cervantino-1
cervantino-1

Septiembre

Diciembre

Festival Internacional Cervantino FIC

Fecha: 11 al 27 de octubre

Lugar: Guanajuato y León, Guanajuato

Es uno de los festivales culturales más importantes en el mundo. Ofrece más de 700 actividades, más de 3,500 artistas de casi 40 países.

Hay actividades como conferencias, talleres, lecturas, danza, una gran variedad de conciertos con diversos tipos de música, teatro, exposiciones y muchas otras opciones.

Además, el festival cuenta con iniciativas que buscan promover la cultura entre toda la sociedad por lo que se ha creado el Cervantino para Todos. Esta iniciativa incluye el Proyecto Ruelas, en donde se ha invitado a participar a comunidades poco favorecidas de diversos ciudades del estado de Guanajuato para que formen compañías de teatro que se presentan en el festival. También se creó la Academia Cervantina que pone en contacto a jóvenes músicos provenientes de todo Latinoamérica con destacados artistas internacionales para que puedan recibir intensas clases, talleres y ensayos. Y el programa Más allá de Guanajuato, en donde el Festival en alianza con instituciones públicas y privadas para que un selecto número de actividades del festival llegue a casi 200 espacios de proyección en casi todo el país.

El festival se lleva a cabo en diversos recintos como: la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Auditorio de Minas, el Auditorio del Estado, el Auditorio General de la Universidad, el Auditorio Mateo Herrera, el Mesón de San Antonio, Teatro Manuel Doblado en León, Teatro María Grever en León, Foro Cultural de León y el Auditorio Calzada de las Artes en el Forum Cultural de León.

Festival Internacional Cervantino FIC

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México