Ciclismo de montana en San Luis Potosi
Ciclismo de montana en San Luis Potosi

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Hay varios circuitos ya establecidos para los amantes de este deporte. El paisaje del estado es muy variado, por lo que puede hay opciones para todos los gustos.

AQUISMÓN

Arroyo de Tambaque

Uno de los recorridos más comunes es pasear a lo largo del arroyo de Tambaque, atravesando ranchos ganaderos. Se ubica a 15 minutos de Aquismón.

Sótano de las Huahuas

Puedes recorrer el camino que va desde la cabecera municipal hasta el sótano en medio de hermosos paisajes.  Se localiza a media hora de Aquismón.

Sótano de la Golondrinas

Es otro de los sótanos más conocidos a nivel mundial, al cual puedes acceder por alguno de los senderos para bicicleta. En el camino gozarás de paisajes incomparables. Se ubica a 35 minutos de Aquismón.

CIUDAD VALLES

Reserva del Abra-Tanchipa

La reserva cuenta con varios senderos y te ofrece la oportunidad de recorrer algunos de las bellezas de la Huasteca potosina. Se ubica en Aquismón a 30 km de Ciudad Valles.

REAL DE CATORCE

Camino de la Plata hacia Real de Catorce

Ésta es una opción para ciclistas más experimentados y con buena condición física. El recorrido se puede hacer parando en diversas haciendas que aún conservan el ambiente de antiguas glorias. Hay caminos de terracería en todo el trayecto.

Ciclismo de montaña en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ

Sendero del Capitán

Éste es un parque lineal ubicado entre el Cerro de San Pedro y Armadillo. Cuenta con 19 km que puedes recorrer a pie o en bicicleta. Adicionalmente, el Cerro San Pedro cuenta con rutas de terracería. Se ubica a 45 minutos de San Luis Potosí.

El Realejo

Es un pequeño poblado que se ubica en Guadalcázar, región montañosa con caminos sinuosos rodeados de pinos y encinos. El recorrido te ofrecerá varios obstáculos naturales como matorrales y piedras. Hay guías que te llevan a conocer todos los rincones del lugar. Se ubica a 97 km de San Luis Potosí.

Sierra de Álvarez

Es una zona montañosa con vegetación boscosa y ambiente húmedo. El lugar cuenta con veredas que puedes recorrer en bicicleta para explorar el complejo de sótanos y cavernas espectaculares del lugar. Se localiza a 45 kilómetros al oriente de la ciudad de San Luis Potosí.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE SAN LUIS POTOSÍ

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México