Ciclismo en Michoacan
Ciclismo en Michoacan

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Michoacán es de los estados que ofrece más opciones para los amantes del ciclismo de montaña.

Hay toda una variedad de paisajes que incluye cascadas, arroyos, lagos, montañas y bosques, por mencionar algunos.

MORELIA

Los Azufres

Es un lugar con muchos atractivos. Se ubica al fondo de una bella cañada boscosa y cuenta con varios manantiales ricos en minerales, por lo que hay senderos que conducen entre el bosque a las diversas pozas. Es importante señalar que es un lugar frío por lo que hay que llevar ropa adecuada y es mejor visitarlo en los meses que no son de lluvias. Se ubica a hora y media de Morelia.

Jesús del Monte

Puedes subir a Jesús del Monte que cuenta con un camino de terracería hasta las cascadas y de ahí se puede llegar hasta Atecuaro. Si tienes buena condición física hay otras brechas que llevan hasta la presa de Cointzio. Se ubica a 20 minutos de Morelia.

Centro Ecoturístico Cascadas de Ichaqueo

Cuenta con bellos senderos que llevan a cascadas y ríos en medio de un paisaje boscoso. Se ubica a 40 minutos de Morelia.

Ciclismo de Montaña en Michoacán

Ruta Morelia a Pátzcuaro

Algunos amantes del ciclismo califican la ruta que va de Morelia a Pátzcuaro como una de las mejores del estado, ya que corre en terracería y una gran parte va por single traks con muchos ascensos y descensos.

Es una ruta que toma tres días y comprende una gran cantidad de paisajes, bellezas naturales y poblados típicos. Este paseo se puede extender hasta Zirahuén con senderos que cruzan entre un denso bosque de pinos y encinos hasta encontrar el increíble lago verde.

Ruta Morelia-Pátzcuaro-Zirahuén

Es una excelente opción para descubrir el sabor de las comunidades indígenas del estado.

MINERAL DE ANGANGUEO

Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Ofrece el maravilloso espectáculo de miles de mariposas de fines de octubre a marzo cuenta con algunos senderos de paisaje boscoso para llegar a los Santuarios de la Mariposa Monarca. El recorrido es fabuloso ya que se va por lugares llenos de pino, ríos y valles hermosos.

 

TACÁMBARO

Parque Recreativo Ecológico Cerro Hueco

Puedes recorrer sus brechas hasta llegar al mirador con una espectacular panorámica de la Tierra Caliente y del cráter lleno de agua conocido como La Alberca. Se ubica a 10 minutos del Pueblo Mágico de Tacámbaro.

ZIRAHUÉN

Lago de Zirahuén

En las montañas de la Riviera del lago de Zirahuén hay increíbles rutas donde puedes disfrutar de vistas panorámicas y un paisaje boscoso. El complejo turístico que se ubica en este bello lugar ofrece recorridos por la Riviera del lago y algunos senderos con diversos desafíos como cuestas y pendientes en medio de paisajes boscosos.

ZITÁCUARO

Sierra Chincua

Puedes recorrer la Sierra Chincua, los terrenos adyacentes del Volcán Paricutín y las orillas de los lagos que se encuentran en el estado. En cada una de estas opciones hay rutas definidas que pueden abarcar de uno a cuatro días. Todas ellas están operadas por guías especializados. Se ubica a 15 minutos de Zitácuaro.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE MICHOACÁN

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México