Zoologico-de-Zacango-1
Zoologico-de-Zacango-1

Caribe Mexicano

Chihuahua

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Caribe Mexicano

Morelos

Chihuahua

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Zoológico de Zacango

El zoológico abarca 32 hectáreas y se ubica a sólo 10 km de Toluca en los terrenos de la Ex hacienda de Zacango cuya historia se remonta al siglo XVI.

El parque se divide en 7 zonas: aviario, carnívoros, primates, herbívoros, africana, centro de educación para la conservación y granja. El recorrido se puede hacer caminando o en tren.

Es uno de los más zoológicos más grandes de América Latina, con más 700 animales de 131 especies provenientes de todos los continentes. El zoológico fue estructurado por áreas, de acuerdo con el tipo y origen de la fauna. Por ejemplo, en el área de la fauna africana se recreó el medio ambiente de la sabana y ahí se localizan las familias de los rinocerontes y los elefantes, entre otros. El área de las aves o aviario se ambientó para dar cabida a distintas especies; el acuario, con distintos peces de colores y el serpentario, con una colección de serpientes de distintas especies y procedencias. En el zoológico infantil se alberga a los cachorros nacidos dentro del parque y se les da un trato especializado.

Dentro del zoológico se encuentran áreas para la diversión de los niños como la “Plaza Cri-cri”, donde están los personajes más famosos de las canciones del Grillito Cantor, el arenero y los juegos infantiles.

Existen, además, dos pequeños lagos artificiales donde se puede remar alquilando una lancha. En el casco de la Ex Hacienda, las habitaciones fueron adaptadas para albergar el Museo de Historia Natural, en el que se presentan dioramas y animales disecados recreando su hábitat natural.

En la antigua capilla se instaló una sala de cine y una tienda de venta de artesanías. Otros servicios que se proporcionan dentro del parque son el alquiler de ponies y carretas para recorrer el zoológico, venta de alimentos, fuente de sodas, servicio de guías, estacionamiento y sanitarios.

ATRACTIVOS

  • Aviario
  • Carnívoros
  • Primates
  • Herbívoros
  • Sección Africana
  • Centro de educación para la conservación
  • Granja

Zoológico de Zacango

Ubicación

Carretera Metepec-Santa María Nativitas s/n, Km. 7, Col. Calimaya, Méx. A 9 km de Metepec, a aproximadamente 20 minutos.

Horario

Lunes y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DEL ESTADO DE MÉXICO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México