Cultura y Tradiciones
Destinos
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
El lugar es un ejemplo de equilibrio ecológico, recreativo y cultural.
Es un pueblo costero sede del Club de Polo, donde los aficionados a este deporte podrán formar parte, recibir lecciones privadas y participar en torneos nacionales e internacionales. Además, el club cuenta con un restaurante, galería de arte, sala de conciertos y organización de eventos privados.
San Pancho, como se le conoce familiarmente entre sus visitantes, ha podido preservar su esencia de un auténtico pueblo costero y es un lugar que te invita al descanso y a la relajación.
En este destino puedes practicar el surf ya que su playa tiene olas constantes y de buen tamaño.
Aunque también tiene una oferta cultural ya que cuenta con varias galerías y centros culturales. En su plaza principal puedes admirar los murales históricos y conocer más sobre las habilidades de los artesanos huicholes.
Al caminar a lo largo de la avenida principal encontrarás una serie de tiendas, boutiques, galerías y por supuesto restaurantes que han ganado un prestigiado lugar por su maravillosa cocina.
El pintoresco pueblo es un lugar único en donde las bellas playas se unen al verdor de la selva que las rodea y el México tradicional se mezcla con las diversas influencias internacionales de todos sus visitantes y residentes.
Sus alrededores son un lugar ideal para el avistamiento de aves, sin embargo hay que hacerlo con precaución porque el estero es refugio de cocodrilos.
Uno de los imperdibles cuando visites San Pancho es un jardín a la orilla del mar, el Orquideario Lo de Perla localizado en el Rancho Las Lomas. Es un auténtico paraíso en donde encontrarás una gran variedad de orquídeas y otras flores exóticas.
El recorrido te lleva aproximadamente tres horas y tiene senderos bien cuidados, aunque hay trechos que son un poco más desafiantes. Para llegar tienes que caminar aproximadamente tres kilómetros para llegar a la entrada del orquideario.
San Francisco
CORREDOR TURÍSTICO QUE OFRECE LUJO, EXCLUSIVIDAD Y AVENTURA