Parque-Ecoturistico-Punta-Sur--1
Parque-Ecoturistico-Punta-Sur--1

Caribe Mexicano

Chihuahua

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Caribe Mexicano

Morelos

Chihuahua

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Parque Ecoturístico Punta Sur (Zona Sujeta a Conservación Ecológica Laguna Colombia)

La Laguna Colombia, los manglares, la selva, dunas costeras, manglares, sistemas lagunares y hermosas playas, combinan en un maravilloso paisaje tropical que abarca más de mil hectáreas. Es la reserva ecológica más grande de Cozumel.

Esta reserva es un ejemplo de balance ecológico, tiene una extensión que cubre una amplia variedad de paisajes naturales. En este refugio lagunero existe una abundante variedad de flora y fauna. La sección de la reserva incluye playas de blancas arenas y el mar de extraordinaria transparencia a la par de múltiples formaciones arrecifales.

 

La aventura comienza en el “Centro de Interpretación” en donde por medio de mamparas y maquetas se muestran los atractivos del parque, y la ruta a seguir para conocer todos los puntos de interés.

 

Seguido a esto puedes abordar el camión ecológico que te transportara al Faro, en donde serás recibido por el guía, entrar o no al faro es opcional.

 

El faro de Celarain alberga, en lo que fuera la casa del farero, el museo dedicado a la navegación, aunque también exhibe vestigios arqueológicos mayas como la Tumba Caracol. Desde su punta, se puede apreciar una panorámica única de esta porción de la isla, incluyendo el complejo lagunar y el Mar Caribe.

La siguiente parada es a la zona de playa, un lugar ideal para practicar snorkel. El recorrido sigue en el muelle, donde puedes abordar un catamarán para disfrutar del paseo a través de la laguna de Colombia en donde quedarás maravillado de la cantidad de aves que puedes ver en los magníficos manglares que están en la zona.

 

Al final se hace una parada en la Ruina de la “Tumba del Caracol” y se visita el muelle de la zona de cocodrilos.

 

Hay áreas para observación de cocodrilos, ya que los manglares son refugio natural para estos ancestrales animales.

Sus playas son un santuario de las tortugas marinas, ya que cada año arriban a esta playa para depositar sus huevos. Además, las aguas cristalinas y tranquilas son un lugar ideal para practicar snorkel y para poder gozar de las maravillas que ofrecen los arrecifes cercanos a la costa.

En la laguna de Colombia se ofrece un paseo a bordo de una embarcación para 30 personas para observación de aves y manglares.

El Parque cuenta con baños, sillas, hamacas, regaderas, restaurantes y tiendas de souvenirs.

ATRACTIVOS

  • Masajes
  • Equipo para practicar kayak, snorkel y paddle
  • Tequilera
  • Restaurantes
  • Senderos

Parque Ecoturístico Punta Sur

Ubicación

Autopista Km. 30 Sur Matamoros Norte-Centro-Sur, Guaycura, San Miguel de Cozumel, Q.R. Se ubica a 37.5 km, aproximadamente a 45 minutos del centro de Cozumel.

Horario

Lunes a sábados de 9:00 a 16:00 hrs.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DEL CARIBE MEXICANO

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México