Ría Lagartos, un lugar pintado de rosa

El norte de la península de Yucatán, es el único lugar de México en donde puedes observar grandes colonias de flamingos rosados, especialmente en dos lugares: Celestún y Ría Lagartos, en donde llega a haber tal número que el horizonte se vuelve rosa.

Ría Lagartos es una Reserva de la Biosfera con más de sesenta mil hectáreas con manglares, marismas, dunas y selva tropical con una increíble diversidad biológica en donde se han identificado 58 especies de mamíferos, 95 de reptiles y casi 400 de aves, de las cuales se destacan los flamingos, ya que Ría Lagartos es el refugio para la colonia de anidación más grande de Norteamérica.

Hay excursiones en lancha para conocer el manglar y poder apreciar todos sus habitantes, o también puedes explorar el lugar en kayak, incluso puedes hacer un recorrido nocturno, lo cual es fascinante porque hay muchas especies que solamente pueden apreciarse en la noche, como los cocodrilos.

Una parte muy divertida del paseo es “la hora del spa”, ya que hay una parte del trayecto en donde puedes tomar el suelo un barro color blanco que contiene cantidades importantes de sales y minerales que mejoraran sustancialmente tu piel. Esta práctica data de la época de los mayas, los cuales lo utilizaban como protector solar cuando trabajaban en la costa.

Muy cerca, se encuentra la salina “Las Coloradas” en donde puedes apreciar una franja de arena blanca que divide una increíble laguna de color rojizo y el otro color esmeralda rodeado de mangle.

Puedes llegar en coche desde Mérida por la carretera de Motul-Tizimín y el viaje te toma aproximadamente dos horas y media.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

[the_ad id="387"]

Más Recientes

es_MXEspañol de México