PALACIO DE GOBIERNO1
PALACIO DE GOBIERNO1

Campeche

Tlaxcala

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Morelos

Ciudad de México

Guanajuato

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Este edificio es uno de tantos bellos lugares con que cuenta la ciudad de Zacatecas.

Data del siglo XVIII y fue una de las residencias ocupadas por miembros de la nobleza virreinal de Zacatecas, por lo que también se le conoce como la Antigua Casa de los Condes de la Laguna.

Fue construido con cantera rosa, piedra braza y hierro forjado. Es una muestra de las construcciones de la época de la colonia con techos altos, grandes portones de madera, amplio patio y esplendorosos balcones de herrería enmarcados por el histórico Cerro de La Bufa.

Su fachada de sobria belleza ostenta dos niveles, en el primero, acceso dintelado y moldurado, flanqueado por ventanas enrejadas y en su segundo nivel tiene balcón central con relieves curvos y en la parte superior se ve el escudo de armas terminado en azulejo.

El interior cuenta con un patio central rodeado de salones y oficinas decoradas con muebles y candiles originales de distintas épocas. Se destaca el gran salón principal que conserva su techumbre de viguería y ménsulas con elegantes candiles que le dan la imagen de un escenario aristocrático colonial.

Durante casi 200 años, desde 1834, fue sede del Congreso Local. En 1867 fue declarado temporalmente Palacio Nacional ya que fue aquí donde despachó Benito Juárez y su gabinete.

En 1985 que pasó a alojar las oficinas del Poder Judicial del Estado y en 2014 se convierte en un Centro Cultural Palacio de Gobierno.

Se destaca su señorial escalera de cantera rosa en donde se puede apreciar un mural realizado por el artista zacatecano Antonio Pintor Rodríguez. En la obra de arte se representan distintas etapas históricas y personajes de Zacatecas.

Ubicación

Hidalgo No. 604, Centro Histórico, Zacatecas, Zac.

Palacio de Gobierno de Zacatecas

UNA JOYA DEL ARTE BARROCO EN MÉXICO

 

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México