MUSEO SOUMAYA1

Ciudad de México

Zacatecas

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Ciudad de México

Guadalajara

Zacatecas

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Museo Soumaya

Bien cultural inscrito en 2004 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

La casa, que el gran arquitecto mexicano Luis Barragán, Premio Pritzker, construyera para sí mismo en 1947, es considerada una obra clave en el contexto arquitectónico mundial del siglo XX.

Se ubica en Tacubaya, una colonia al poniente de la Ciudad de México. La casa cuenta con 1,162 metros cuadrados, incluyendo la construcción y áreas verdes. El edificio es de hormigón armado y consta de una planta baja y dos superiores.

El conjunto arquitectónico constituye un ejemplo excepcional de la obra creadora del afamado arquitecto durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

En su obra convergen corrientes estéticas y elementos artísticos modernos y autóctonos, lo que ha dado por resultado una síntesis arquitectónica que ha ejercido una notable influencia en el diseño contemporáneo.

La combinación de materiales para construcción, la proyección de espacios y el manejo de colores le imprimen un sello único a todas sus construcciones.

Alberga no sólo objetos personales, sino que incorpora además obras de arte mexicano de los siglos XVI al XX y colecciones significativas de: Jesús Reyes Ferreira, Miguel Covarrubias.

Los espacios que constituían el taller y los estudios del arquitecto posibilitan ahora la realización de exposiciones, conferencias y presentaciones, entre otras actividades.

Esta considerada como una de las construcciones más interesantes de la Ciudad de México y es el único inmueble individual en América Latina que ha logrado ser reconocida por la Unesco.

Actualmente la casa funciona como museo cuyas visitas sólo se pueden hacer mediante recorridos guiados a grupos.

Luis Barragán, nacido en 1902 y fallecido en 1988, es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana. Su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Entre sus obras se distinguen el Faro del Comercio de la Macroplaza en Monterrey, la Fuente de los Amantes en Atizapán de Zaragoza y las Torres de Ciudad Satélite, entre otros.

Museo Soumaya

Ubicación

Plaza Carso, Miguel de Cervantes Saavedra No. 303, Col. Granada, CDMX.

Horario

Diario de 10:30 a 18:30 hrs.

MODERNA,DIVERTIDA, COSMOPOLITA, DIVERSA…

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México