Los 5 Mejores Arrecifes de Cozumel

Paraíso

Su nombre lo dice todo, se trata de un lugar de buceo popular, que muchos instructores toman como área de entrenamiento.

La visibilidad es excelente, los cardúmenes son inigualables, hay un gran número de esponjas en las cabezas de coral y una amplia variedad de abanicos y anémonas.

Chankanaab

Este arrecife tiene corrientes suaves y es muy arenoso con pequeñas cabezas de coral. Hay una laguna a manera de acuario natural, que los mayas llamaban “pequeño mar”.

Por la tranquilidad de sus aguas, se puede practicar el buceo libre –sin tanque– o deportivo con toda seguridad. Cuenta con una larga barra continua de colorido arrecife con grietas y hendiduras que albergan colonias de peces muy llamativos.

La parte de los Bolones, recibe su nombre por las numerosas cabezas de coral de forma esférica. Excelente lugar para buceo nocturno, donde es más fácil ver a los pulpos.

Las Cuevas se encuentran en el extremo sur. Aquí se da una interesante mezcla de agua dulce fría que surge de las cuevas y que se distingue en la capa superior, con el agua tibia salina del mar que se ve más abajo.

Punta Tunich

Formaciones coloridas y pocos peces. A menudo las tortugas se esconden en el pasto marino.

Hay una gran cantidad de esponjas de barril y esponjas de cuerda, así como de hidrozoos pluma negra, los cuales sólo hay que admirar y evitar tocarlos.

En este arrecife puedes encontrar grandes colinas inclinadas de esponjas y corales, que están habitadas por miles de peces.

Palancar

Es reconocido como uno de los arrecifes más espectaculares del mundo. Las formaciones de coral son espectacularmente coloridas y tienen, literalmente, cientos de especies, como corales con esponjas gigantes púrpuras y anaranjadas intercaladas, además de abanicos y una abundante variedad de peces tropicales.

Palancar herradura, debe su nombre a su forma de “U” que se puede ver desde la superficie. Esta sección es particularmente bella con una serie de cabezas de coral gigantes y otras estructuras coralinas que forman altas torres, contrafuertes, barrancos y cañones.

Otra sección es Bricks, con grandes formaciones de coral que se elevan desde el fondo de arena blanca que se inclina hacia el abismo azul.

Santa Rosa

Lugar para practicar el buceo a la deriva, por sus fuertes corrientes, sobre el fondo de arena de color blanco puro que sirve para reflejar de manera espectacular la luz para las fotografías.

La pared de éste arrecife cuenta con una gran cantidad de salientes y cuevas.

En el recorrido por Santa Rosa verás toda clase de vida marina: morenas verdes y moteadas, pez ángel, pargo, pez ballesta, pez león, barracuda, rayas águila y grandes meros. Sin embargo, el avistamiento de tortugas carey es su principal atractivo.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

[the_ad id="387"]

Más Recientes

es_MXEspañol de México