MUSEO HACIENDA EL LENCERO1
MUSEO HACIENDA EL LENCERO1

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Ciudad de México

Guadalajara

Zacatecas

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Hacienda El Lencero

El museo se aloja en una antigua hacienda construida en 1525 por Juan Lencero, soldado del conquistador Hernán Cortés.

En sus inicios funcionó como posada para viajeros, posteriormente como rancho y más tarde en 1842 el general López de Santa Anna compró el Lencero y la convirtió en hacienda.

Esta edificación también tiene otro componente histórico, ya que Gabriela Mistral, Rosario Castellanos y a Emma Godoy escribieron parte de su notable obra en esta hacienda.

En 1981 se acondicionó como museo. Aquí se conservan muebles, objetos y recuerdos del siglo XIX. No cuenta con luz eléctrica lo que le da un ambiente romántico único y tiene un enorme patio que alberga en la parte posterior a una monumental higuera, tan antigua como los cinco siglos de historia de la casa.

En la planta baja pueden ver los lavaderos y un pequeño lago que en determinadas épocas fue utilizado como alberca.

Ya que la casa está edificada sobre una terraza, en el segundo piso se observa un hermoso paisaje de verde intenso y se pueden visitar las 8 habitaciones decoradas con objetos de época. Se destacan los relojes ingleses de los siglos XVI y XVII, candelabros, armarios de madera de cerezo, tapetes persas, vajillas del siglo XV traídas de Puebla, camas de plata, baúles de roble seco, el cuadro de San Francisco de Asís, el piano alemán y un candado del siglo XVIII en forma de violín.

Hacienda El Lencero

Ubicación

Se ubica a 10 km de Xalapa. Carr. Xalapa-Veracruz km 10, Pueblo El Lencero, Ver.

Horario

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Durante el invierno de 10:00 a 17:00 hrs.

“LA ATENAS VERACRUZANA” EN MEDIO DE UN BELLO ENTORNO NATURAL

 

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México