

Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMPRAR EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
La artesanía local incluye trabajos en metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, tapetes y rebozos de lana, muebles y cerámica. En este último rubro hay magníficas bases y vajillas con diseños y colores que las hacen únicas.
Tal vez los productos más típicos sean las lámparas, espejos y las tradicionales estrellas de repujado hechos en latón.
San Miguel Allende también es un lugar en donde puedes sorprenderte con las colecciones de antigüedades y obras de arte que tienen sus variadas galerías.
Las velas decorativas se han convertido en uno de los productos típicos de San Miguel, las hay en todas formas, tamaños, colores y diseños, desde los más tradicionales, hasta modernos. Todas son hechas a mano con productos de buena calidad.
Compras en San Miguel de Allende

A tan solo unos diez minutos a pie, hacia el norte del centro de la ciudad, se encuentra la Fábrica La Aurora, antigua fábrica textil del siglo XIX transformada en un centro de arte y diseño, con estudios de artistas, galerías y tiendas de muebles y diseño interior.
Otro producto que no debes de olvidar para llevar de regreso a casa, es alguno de sus buenos vinos, ya que en la zona hay varios viñedos que producen varios tipos de vinos que han ido cobrado importancia tanto a nivel nacional como internacional.
Una buena opción para la adquisición de bellas piezas es el Mercado de Artesanías que es el lugar ideal para adquirir una gran variedad de artesanías y algunas antigüedades, se encuentra en el Callejón Lucas Balderas.
Aunque es importante mencionar que hay una gran cantidad de tiendas que ofrecen piezas artesanales de muy alta calidad a lo largo de muchas de las calles principales de San Miguel de Allende.