Surf en Manzanillo
Surf en Manzanillo

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Manzanillo es un lugar ideal para los amantes del surf, ya sea que eres un experto o que apenas estás aprendiendo este apasionante deporte. La Bahía de Santiago ofrece múltiples lugares para surfear independientemente del nivel que tengas.

Uno de los mayores desafíos de Manzanillo son las fuertes corrientes de agua. Pero si eres un surfista más experimentado aprenderás que estas fuertes corrientes operan a tu favor. Dicen, tanto los surfistas locales como los instructores, que si dominas el surf en Manzanillo puedes surfear en cualquier lugar del mundo.

La mejor temporada para los surfistas experimentados se extiende de julio a octubre. En estos meses podrás experimentar las mejores olas de Manzanillo.

MEJORES OPCIONES PARA PRACTICAR SURF EN MANZANILLO

Boca de Pascuales

Es una extensa playa que se extiende en una ancha y larga franja de arena fina de color gris oscuro.

En esta playa desemboca el río Armería y ofrece a los surfistas más experimentados la oportunidad de montar algunos de los mejores tubos en México. Pero debes de tener en cuenta que esta ruptura traicionera tiene fama de romper tablas.

La mejor dirección del viento es del nor-noreste. La playa tiende a recibir marejadas distantes y la mejor dirección de marejada es del suroeste.

Tiene fondo arenoso, rompe a ambos lados y la temporada de rompimiento es todo el año. Es muy consistente y las olas aquí pueden alcanzar los 9 m (30 pies) y más. Pascuales está recomendado para surfistas experimentados.

El invierno a menudo se considera el mejor momento para surfear en Boca de Pascuales, pero también se pueden encontrar grandes olas en verano.

Se encuentra a veinte minutos de Tecomán ya poco más de una hora al sur de Manzanillo.

Surf en Manzanillo

Playa Paraíso

Ofrece algunas de las mejores olas de Colima durante el fuerte oleaje de verano.

Es mejor con vientos marinos del noreste. Tiende a recibir marejadas distantes y la mejor dirección de marejada es del suroeste.

Funciona con frecuencia, rompe a ambos lados y tiene un fondo arenoso, las longitudes son cortas. Tiene una fuerte resaca, por lo que se recomienda para surfistas con experiencia.

En esta playa encontrarás varios restaurantes de mariscos, por lo que si desea disfrutar de la comida local mientras observas a los surfistas, este lugar es una muy buena opción.

Se encuentra a unos 40 minutos al sur de Manzanillo.

Cuyutlán

Su principal atractivo es la ola verde que alcanza una altura entre 6 a 10 metros durante los meses de abril a junio. Son muy frecuentes y la velocidad de la ola es muy rápida.

La mejor época del año para surfear en Cuyutlán es durante el invierno, y más a menudo durante diciembre con olas limpias que cosisten de 1 a 2 metros de altura, pero se puede disfrutar de un tubo prolongado.

Se encuentra a 12 km de Armería.

Playa El Real

Aunque de oleaje moderado, las olas de esta playa se caracterizan por formar un muy buen tubo, de ahí que sean tan buscadas por los surfistas.

Playa La Boquita

Esta playa ofrece un punto de quiebre excepcional que puede ser disfrutado por surfistas de todos los niveles. Es un gran lugar para principiantes. y es genial para aprender.

La mejor época del año para surfear en La Boquita es durante el verano, cuando grandes olas del sur ingresan a la Bahía de Santiago.

La Dos y Tepalcates

Estos dos lugares el gran secreto de los surfistas locales. Similar a Playa La Boquita, la mejor temporada es durante los meses de verano.

Ambos lugares están ubicados al norte de la Bahía de Manzanillo.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE COLIMA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México