Senderismo en Michoacan
Senderismo en Michoacan

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

CUITZEO

La Alberca de Los Espinos

Este es un lugar único ya que se trata de un volcán apagado que tiene en el interior de su cráter un lago de agua salada rodeado de sauces, fresnos y ahuhuetes, así como orquídeas. Hay cuatro veredas para bajar al lago y en la parte alta hay miradores. Se ubica cerca de La Piedad a una hora de Cuitzeo.

MINERAL DE ANGANGUEO

Santuarios de la Mariposa Monarca

Año con año, y después de recorrer cerca de 4,000 Km desde el sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos, arriban miles de mariposas monarca a mediados del mes de noviembre a los bosques de pino y oyamel en los santuarios de Senguio, Sierra Chincua y Ejido El Rosario.

Para llegar a los santuarios y observar de cerca las bellas mariposas hay que caminar por senderos boscosos y en algunos casos por trechos empinados, por lo que te sugerimos que si estás decidido a realizar estos recorridos tengas buena condición física. Pero eso sí, es una experiencia inolvidable.

MORELIA

Cascadas de Ichaqueo

Es un centro ecoturístico que se ubica en un paisaje boscoso y que se encuentra muy cerca de Morelia. Es un bello lugar con senderos que puedes explorar para tener una linda aventura. Se ubica a 50 minutos de Morelia.

Los Azufres

Ésta es una zona natural que es conocida por sus diversos manantiales termales.

Es una zona con un bello paisaje boscoso en donde podrás adentrarte y gozar de la naturaleza para después poder relajarte y gozar de todas las propiedades curativas de las aguas termales en alguno de los muchos balnearios de la zona. Se ubica en el Cerro de San Andrés a una hora y 40 minutos de Morelia.

Senderismo en Michoacán

Campamento Turístico Laguna Larga

Este centro ecoturístico cuenta con albercas de aguas termales con aguas que alcanzan hasta los 40ºC, zona de acampar, restaurante, muro de escalada y tirolesa. Además ofrece senderos interpretativos para los amantes de la naturaleza. Se ubica a una hora y media de Morelia.

TACÁMBARO

Parque Recreativo Ecológico Cerro Hueco

Uno de sus mayores atractivos es el mirador desde donde se ofrece una increíble panorámica de la Tierra Caliente.

Además, también se puede gozar de la vista de un cráter lleno de agua conocido como La Alberca. Es el lugar ideal para pasear por sus senderos, también puedes acampar, practicar bicicleta de montaña y pasear a caballo.

Cuenta con cenadores, juegos infantiles, canchas de básquetbol y una mini cancha de fútbol. Se ubica a 2.5 km al sur del Pueblo Mágico de Tacámbaro en medio de un bello paisaje de parches boscosos de pinos.

 

URUAPAN

La Tzaráracua

Ésta es una hermosa cascada  que cuenta con múltiples caídas de agua a una altura de 60 m. Para llegar a la cascada debes de tomar un andador peatonal que baja 579 escaleras, pero la recompensa es ver una de las maravillas naturales más espléndidas de Michoacán. Se ubica a 20 minutos de Uruapan.

Si te gusta explorar puedes llegar a otra cascada conocida como la Tzararacuita con una altura de 16 m en un bello camino en donde conocerás más sobre la flora y la fauna del lugar.

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

Cuenta con 19 ha que ofrecen bellos senderos para caminar en medio de una exuberante vegetación, riachuelos y cascadas naturales y artificiales. Se ubica a 15 minutos de Uruapan.

Chorros del Varal

El principal atractivo son unas imponentes cascadas de 70 m de altura y 100 m de ancho que son resultado de un río subterráneo. Además de la caminata en medio de un bello paisaje boscoso, tendrás que descender 786 escalones que te llevan a un mirador desde donde puedes admirar las cascadas en todo su esplendor.

Si sabes nadar bien puedes hacerlo pero con mucha precaución. Se ubica a solamente 20 minutos de la ciudad de Los Reyes, dentro de un área protegida, a una hora y 45 minutos de Uruapan

Centro Ecoturístico Pantzingo

El centro ecoturístico está rodeado de un bello bosque en plena región volcánica. Aquí hay agradables senderos en donde puedes conocer más sobre toda la flora y fauna de la región.

Uno de los principales atractivos es el volcán Paricutín con su cráter y caldera volcánica. Se ubica en la comunidad de San Juan Parangaricutiro a media hora de Uruapan.

TZINTZUNTZAN

Pico de Tzirate

Ésta es una opción para los que tienen buena condición física ya que es un sendero de un poco más de 20 km que implica una escarpada subida y por lo tanto está considerado de un alto nivel de dificultad. Se ubica en Quiroga a 17 minutos del centro de Tzintzuntzan.

ZIRAHUÉN

Cuenta con varios senderos que cruzan el paisaje de bosques que bordean el lago. En el recorrido es fácil ver bromélias, orquídeas y muchas otras flores de diversos colores.

ZITÁCUARO

Parque Nacional Lago de Camécuaro

Ofrece un increíble lago que se alimenta de manantiales naturales rodeado de ancestrales sabinos que le dan un carácter único.

Puedes recorrer los alrededores del lago y conocer un poco más de la flora y fauna del lugar. Se ubica a 10 minutos de Zitácuaro y a solo 15 km al sureste de Zamora.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE MICHOACÁN

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México