Rappel en Veracruz
Rappel en Veracruz

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

COATEPEC

De Jalcomulco a El Carrizal, rumbo a Coatepec, existen barrancas y cañadas donde es posible practicar el rappel. Entre los mejores lugares se encuentra la Gotera, rodeada de selva tropical. Otras opciones son: la Barranca de Tuzamapan, Chicabaxtla, Cerro de Pizaltepec, donde se  encuentra  los restos de una zona arqueológica  llamada Cotlamani, el  cerro de la mesa de Olvera y el cerro Boludo, entre otros.

En el área se encuentra uno de los lugares más bellos del estado el cauce del río Pescados franqueado por un impresionante cañón en el que puedes practicar descensos de hasta 65 m.

CÓRDOBA

Sierra de Zongolica

La Sierra de Zongolica ubicada a poco más de una hora de Córdoba, tiene varios sótanos y es uno de los paraísos para quienes gustan del ecoturismo. Se destaca el Sótano de Popocatl, fosa con un tiro de 70 m y un diámetro de 45 m en el cual penetra el río Coatl formando una de las cascadas subterráneas más impresionantes del país con una longitud de 60 m.

Una vez abajo, el río continua por 200 m en un pasaje increíble con troncos empotrados y una particular fauna que incluye peces y ranas sin pigmentación ni ojos, insectos y parvadas de golondrinas y vencejos. Para disfrutar de éste increíble paisaje, hay que realizar dos rapeles, el primero de 30 m apoyado sobre pared y el segundo de 40 m en caída vertical.

El Boquerón y El Sótano

Se ubican a sólo 30 minutos de Huatusco y a poco más de una hora de Córdoba. Son un par de bellezas naturales en medio de un bosque de niebla que ofrecen sus paredes para quienes gustan de la emoción. El Boquerón es una cavidad por la que se sumerge el Río Jamapa y El Sótano es una enorme cavidad de roca calcárea.

Rappel en Veracruz

LOS TUXTLAS

En la zona de los Tuxtlas, puedes practicar rappel en Roca Partida, que debe su nombre a su extraña formación, ya que es un gran acantilado en forma de punta que se introduce mar adentro formando una bahía. Hacia el final de la punta tiene un par de rocas desprendidas y de menor tamaño que continúan la forma puntiaguda de manera imaginaria.

Dentro del acantilado hay una cueva con entrada al mar, la del Pirata Lorencillo, un lugar para ser explorado por los más aventureros. Allí se han encontrado vestigios de piratas como vasijas de metal y alguna que otra medalla o amuleto.

XALAPA

Texolo

Se localiza en el municipio de Xico a 19 km de Xalapa, entre dos ríos el Texolo y el Matlacobatl el cual da origen a varias cascadas: La Monja, La Viuda y Texolo, la primera con una caída de 8 m aproximadamente, mientras que la última cuenta con una caída de 20 m. Las paredes de las cañadas por los que corren los ríos alcanzan una altura hasta de 200 m. El descenso en rappel se puede hacer desde unos 85 m y es uno de los escenarios naturales más bellos de Veracruz.

Cofre de Perote

En la formación rocosa de la cúspide del Cofre de Perote, puedes realizar emocionantes descensos en rappel. Se ubica a casi dos horas de Xalapa.

Naolinco

Se ubica a 32 km al noreste de Jalapa, rumbo a Perote; en sus alrededores cuenta con barrancas y acantilados ideales para rapelear y gozar de hermosos paisajes.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE VERACRUZ

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México