TODOS LOS SANTOS
TODOS LOS SANTOS

Playas

Gastronomía

Cultura y Tradiciones

Menú desplegable personalizable

Destinos

Menú desplegable personalizable

Aventura y Naturaleza

Menú desplegable personalizable

Pueblos Mágicos

Menú desplegable personalizable

Playas

Menú desplegable personalizable

Información

Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones

Menú desplegable personalizable

Playas

Aventura

Gastronomía

Cultura y Tradiciones

Menú desplegable personalizable

Aventura y Naturaleza

Menú desplegable personalizable

Pueblos Mágicos

Menú desplegable personalizable

Destinos

Menú desplegable personalizable

Playas

Menú desplegable personalizable

Información

Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones

Menú desplegable personalizable
SIMBOLOGIA-PUEBLOS-MAGICOS-1

GALERÍAS DE ARTE, SURF Y PAISAJES NATURALES

Es un pequeño pueblo que se localiza en Baja California Sur en medio de paisajes desérticos.

Fue fundado por los jesuitas a principios del siglo XVIII cuando erigieron la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos. Al ser expulsados los jesuitas, su lugar fue ocupado por los dominicos y los franciscanos.

Se caracteriza por su arquitectura colonial y la polícroma belleza de sus huertos. En sus calles se puede respirar su historia reflejada en las antiguas construcciones y es un lugar de encuentro de culturas en donde no es difícil ver una galería de arte con trabajos de reconocidos artistas.

Durante el año se celebran varias fiestas y festivales como el Festival del Mango en julio, el Festival del Vino y la Gastronomía en mayo, el Festival de Cine en marzo, el Festival del Arte también en marzo, el Festival de Música en enero y la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Pilar en octubre.

Su clima es templado y seco con una temperatura anual de 23ºC, la cual puede subir hasta los 34ºC en los meses de verano y descender hasta los 12ºC en los meses de invierno.

Se ubica a 76 km (una hora) de Los Cabos y a 82 km (una hora y 10 minutos) de La Paz.

Todos Santos

Qué Ver en Todos Santos

Atractivos Turísticos en Todos Santos

Plaza de Armas

Su tradicional Plaza de Armas es una gran explanada decorada con enormes palmeras y  en el centro hay un kiosco de planta circular.

Está rodeada de algunas de las edificaciones más representativas de este bello Pueblo Mágico como la Delegación Municipal con sus respectivos arcos, el Teatro General Manuel Márquez de León que se inauguró en 1944 y, por supuesto, la mayor atracción del pueblo, la monumental misión.

Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz

Fue fundada por los jesuitas en 1733. En su interior se encuentra una Virgen del Pilar que data del siglo XVIII.

Frente a la misión hay una explanada con un quiosco, lugar ideal para relajarse comiendo un rico helado y escuchando a las diversas aves que la visitan.

Centro Cultural Néstor Agúndez

En el centro cultual se ubica un pequeño museo que documenta la historia regional, una exhibición de fotografías antiguas, una pinacoteca con obras donadas por artistas residentes y una réplica de una casa tradicional. En la casa también se ofrecen talleres de pintura, danza y teatro y es sede de algunos eventos culturales.

Museo de Historia Regional de Todos Santos

Se ubica en un edificio que data de los años veintes y que albergó a la Escuela Normal para Maestros. Consta de cinco secciones: fotografía antigua del pueblo, fotografía contemporánea, la Pinacoteca en donde se exhiben obras donadas de artistas tanto nacionales como extranjeros, historia regional y la quinta sala se encuentra una réplica de una casa de rancho.

Además cuenta con un pequeño jardín etnobotánico y una biblioteca.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Sábado y domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Hotel California

Este es el legendario hotel en donde supuestamente se inspiró el grupo The Eagles para componer su gran éxito del mismo nombre en 1977. Hay otra leyenda que acompaña a este hotel, ya que se dice que se aparece el fantasma de una chica que les invita tragos a los clientes.

Galerías y tiendas

En los últimos años este Pueblo Mágico se ha convertido en un magneto para varios artistas, así que un paseo obligado es caminar por las calles descubriendo las galerías, boutiques de diseñador y tiendas de artesanías. Es un deleite ver los colores y el arte en cada uno de estos locales.

 

Qué Hacer en Todos Santos

Selecciona tu Aventura en Los Cabos

Experiencias imperdibles en Todos Santos

Visita Los Cabos

Explora la Reserva de la Biosfera Sierras La Giganta y Guadalupe

Visitar las playas cercanas

Disfruta del surf

Muy cerca se ubican bellas playas que son un paraíso para los que gustan de surfear, entre las que se pueden mencionar: Punta Lobos, donde se puede comprar pescado fresco.

Las Palomas y Cerritos, solitarias playas excelentes para surfear y acampar.

Visita un centro ecológico

Puedes visitar Tortugueros Las Playitas, un centro ecológico que apoya la conservación y protección de la tortuga. Tiene un invernadero con miles de huevos y de noviembre a mayo es la temporada de liberación de tortugas, una experiencia para vivir en familia.

Descubre una sorprendente reserva natural

Puedes tomar un tour para recorrer la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna y poder estar en contacto con la naturaleza en medio de montañas cubiertas de bosques de encino y pino.

Aquí puedes gozar de paseos a caballo, senderismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y observación de flora y fauna.

Explora otros destinos de Baja California Sur

Los Cabos

La Paz

Loreto

Guerrero Negro

Mulegé

Comondú

Vive tu experiencia favorita en Baja California Sur

es_MXEspañol de México