Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
GASTRONOMÍA Y SURF
Ubicadas en la impresionante costa de Baja California, entre Tijuana y Ensenada, las hermosas playas de Rosarito están a solo 25 minutos de la frontera y son parte del tramo de más de 120 kilómetros conocido como La Costa Dorada.
Es un lugar que ofrece un escape del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Con sus playas vírgenes y su deliciosa cocina, Rosarito se ha convertido en un importante destino turístico.
Hay un bonito desarrollo residencial y ofrece golf de clase mundial, paisajes exuberantes, cascadas, hermosos greens y fabulosas vistas al océano.
El mayor atractivo de Rosarito son, sin duda, sus kilómetros de playas y aguas cristalinas. Ya sea que quieras disfrutar del sol, practicar deportes acuáticos o simplemente dar largos paseos por la costa, Rosarito tiene algo para todos sus visitantes. Es un lugar favorito para todos los entusiastas del surf por las condiciones y oleaje que ofrece, mientras que aquellos que buscan tranquilidad pueden encontrar pequeños paraísos que incluyen ensenadas escondidas y pozas naturales.
El vuelo de planeadores, paseo en motocross y vehículos 4 X 4 en las famosas dunas conocidas como “Los Arenales” y la adquisición de recuerdos en las más de 300 tiendas de curiosidades hacen de Rosarito uno de los destinos consentidos de la península.
En Rosarito puedes gozar de la cultura mexicana que encanta a los visitantes de cerca y de lejos. Hay una buena cantidad de galerías en donde puedes apreciar el trabajo de algunos locales que ofrecen excepcionales obras de arte con trabajos en diversos materiales como vidrio soplado, mármol, madera, herrería y mucho más.
Para probar la auténtica cocina de Baja California, los visitantes deben probar los mundialmente famosos tacos de pescado de la región y la suculenta langosta de Puerto Nuevo.
Rosarito
Llegar a Rosarito es conveniente y accesible desde varios lugares.
En automóvil: para los viajeros que vienen de los Estados Unidos, se puede llegar fácilmente a Rosarito en automóvil desde el sur de California. El punto de entrada de San Ysidro, cerca de San Diego, es el punto de cruce más común. A partir de ahí, es un recorrido panorámico por la Carretera Federal Mexicana 1, que conduce directamente a Rosarito. Asegúrate de tener los documentos necesarios, como un pasaporte válido y un seguro, antes de emprender su viaje.
Por aire: si vuelas desde lejos, el aeropuerto principal más cercano es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que recibe vuelos nacionales e internacionales. Desde el aeropuerto, puede contratar un taxi o alquilar un automóvil para llegar a Rosarito, que se encuentra a aproximadamente 30 minutos en automóvil.
Transporte público: Para los viajeros con poco presupuesto, los autobuses públicos circulan entre Tijuana y Rosarito a intervalos regulares. Los autobuses son cómodos y ofrecen una opción asequible para explorar la región. Una vez en Tijuana, puede encontrar fácilmente una terminal de autobuses desde con corridas frecuentes a Rosarito.
Rosarito, atrae con su encanto irresistible y promete una experiencia inolvidable. Ya sea que estés buscando aventura o relajación, este paraíso junto a la playa está listo para recibirte con los brazos abiertos. Planifica tu viaje, sumérjete en la cultura local y crea recuerdos que durarán toda tu vida.
El clima de Rosarito Beach se describe mejor como “Mediterráneo”. Las temperaturas rara vez superan los 85 ºF o menos de 50 ºF durante todo el año. La temporada de lluvias es durante enero y febrero.
Qué Ver en Rosarito
Qué Hacer en Rosarito
Selecciona tu Aventura en Baja California
Experiencias imperdibles en Rosarito
Gozar en los Parques Recreativos de Rosarito
Disfrutar de una langosta en Puerto Nuevo
Desafiar las dunas en Playa Cantamar
Explora otros destinos de Baja California
Tijuana
Bahía de los Ángeles
Puertecitos
San Felipe
Valle de Guadalupe
Tecate