Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
LUGAR PARA DISFRUTAR DE LOS FRUTOS DEL MAR Y EL BUEN VINO
Conocida como la “Cenicienta del Pacífico”, se encuentra en la Bahía de Todos Santos.
Su historia, diversidad de microclimas, bellezas naturales y culturales, así como su ambiente hospitalario y tranquilo son sólo algunos de los aspectos que hacen de Ensenada el destino ideal para sus visitantes.
Ensenada cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada que atiende las diversas necesidades de los viajeros. La ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos, desde lujosos resorts hasta acogedores hoteles boutique e incluso algunas agradables áreas para acampar. Los visitantes pueden disfrutar de una gran cantidad de restaurantes, bares y puestos de comida callejera, que muestran la deliciosa gastronomía de la región. Más allá de su encanto costero, Ensenada es famosa por su región vinícola. El cercano Valle de Guadalupe, una floreciente región vinícola, ofrece una deliciosa experiencia de cata de vinos en medio de pintorescos viñedos y bodegas de clase mundial. No pierda la oportunidad de saborear algunos de los mejores vinos y cocina gourmet de México en los diversos restaurantes y haciendas de la región. No te pierdas esta magnífica oportunidad de gozar de una experiencia culinaria inolvidable.
Para conocer más sobre la gastronomía del lugar puedes hacer un Tour de tacos en bicicleta y conocer los atractivos turísticos y culinarios de Ensenada, o bien saborear dos de las bebidas típicas de México, el tequila y el mezcal que se acompañan de ricos ceviches frescos.
Hay varias opciones para llegar a Ensenada. Si vienes de Estados Unidos, la forma más conveniente es en automóvil. Desde San Diego, California, puedes conducir hacia el sur por la Interestatal 5 y tomar la autopista de peaje México 1D, que lleva directamente a Ensenada. La carretera, bien mantenida, ofrece un recorrido tranquilo y panorámico, que muestra vistas del Océano Pacífico y los paisajes circundantes. Para aquellos que prefieren volar, Ensenada tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Ensenada (ESE). Sin embargo, ten en cuenta que este aeropuerto ofrece un número limitado de vuelos, por lo que los viajeros pueden encontrar más opciones volando al Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) en California y luego cruzar la frontera en automóvil, o al aeropuerto de Tijuana, que tiene una mayor cantidad de vuelos.
Otra forma popular de llegar a Ensenada es en crucero. Muchas líneas de cruceros ofrecen viajes que incluyen una parada en esta cautivadora ciudad, lo que permite a los pasajeros explorar sus aspectos más destacados durante una excursión de un día. Una vez en Ensenada, moverse por la ciudad es sencillo. Hay taxis y servicios de transporte compartido disponibles, y también hay opciones de alquiler de automóviles para aquellos que prefieren explorar por su cuenta. Además, puedes tomar atractivos tours de un día.
Ensenada tiene un clima mediterráneo con una temperatura promedio de 18ºC (65ºF) y la temporada de lluvias es durante el invierno.
Ensenada promete una experiencia vacacional inolvidable. Ya sea que busques relajarte en bellas playas, una aventura culinaria gourmet o un retiro lleno de vinos, este paraíso costero mexicano lo ofrece todo. Con su accesibilidad desde varios lugares, llegar a Ensenada nunca ha sido más fácil, y el viaje a este paraíso costero es tan gratificante como el destino en sí.
Ensenada
Qué Ver en Ensenada
Qué Hacer en Ensenada
Selecciona tu Aventura en Baja California
Experiencias imperdibles en Ensenada
Asombrarse con la Bufadora
Visitar la Playa Los Arbolitos
Visitar las Pinturas Rupestres de Valle de Guadalupe
Explora otros destinos de Baja California
Tijuana
Bahía de los Ángeles
Puertecitos
Rosarito
Valle de Guadalupe
Tecate