Aventura y Ecoturismo en Zacatecas 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Campismo en Zacatecas

La Sierra de Cardos posee una exuberante vegetación boscosa y su principal atractivo es la caprichosa formación de rocas que sobrepasa los 3,000 mts., aunada a las bellas caídas de agua y manantiales. Es un sitio ideal para ir de excursión, pasear a caballo y acampar.

Otra excelente opción para los amantes de la naturaleza es la Sierra de Órganos, ubicada a 24 km de Sombrerete, un increíble escenario natural con formaciones geológicas que rebasan los 80 mts., rodeado por vegetación boscosa. Es un sitio donde encontrarás atractivos lugares para realizar caminatas o acampar. Sierra de Organos cuenta con cabañas y espacios destinados para acampar.

Ciclismo de Montana en Zacatecas

La orografía de la zona urbana de Zacatecas – Guadalupe ofrece una gran variedad de rutas para recorrer con una diversidad de retos.

El Parque Nacional Sierra de Órganos cuenta también con algunos senderos que se pueden recorrer en bicicleta.

Escalada en Zacatecas

Hay una zona de escalada llamada Linares, ubicada a 15 minutos de Fresnillo, con 80 rutas de escalada deportiva en roca volcánica a unas alturas que van de 10 a 35 mts.

Sierra de Órganos es una opción también para los escaladores, sin embargo el tipo de piedra no es lo óptimo.

El Cerro de la Vírgen ubicado al sur de la ciudad de Zacatecas, cuenta con varias rutas de diversas dificultades.

Espeleologia en Zacatecas

En una pequeña caverna localizada cerca de la Presa de Linares, aparte de gozar de las bellezas naturales del lugar puedes observar pinturas prehispánicas.

En Jaltomate, una comunidad de Pinos, hay cuatro pequeñas cuevas con pinturas rupestres.

Montanismo en Zacatecas

El Pico de Teyra es ideal para excursionistas y amantes de las grandes emociones. Se encuentra en la sierra de la Candelaria, con un área aproximada de cuatro km de longitud, una anchura de 1.4 km y una altitud de 2,790 m. El entorno es fascinante, y con los vientos que corren en este punto, proporcionan una paz sensación y tranquilidad digna de disfrutarse.

Paseos a Caballo en Zacatecas

Se puede pasear a caballo en algunos de los lugares más atractivos del estado como Sierra de Cardos, en donde puedes contemplar los enormes riscos que llegan a alcanzar hasta 3,000 mts.

Otras opción es Sierra Valparaíso, ubicado a 22 km de la población del mismo nombre; ahí se encuentran varias cabañas y se puede cabalgar en sus alrededores con un paisaje boscoso.

Pesca en Zacatecas

La Presa El Chique es uno de los sitios con que cuenta el Estado para practicar la pesca deportiva y el campismo. La presa se encuentra en medio de un paisaje de vegetación semidesértica.

Junta de los ríos es otra buena opción. Este es el lugar donde confluyen los ríos Juchipila y El Uncidero; se puede pescar lobina, mojarra y tilapia; el paraje resulta muy atractivo para disfrutar de un día de campo ideal.

En la Presa Cuadrilla en Tepetongo se puede pescar lobina.

Rappel en Zacatecas

En Zacatecas hay varias opciones para practicar este deporte, dentro de las cuales se pueden mencionar: el Cañón de Juchipila, es un estrecho y profundo cañón formado por las paredes de la Sierra de Morones y la Sierra de Nochistlán, su altitud varía entre los mil doscientos y los mil trescientos metros. Varias de sus escapadas paredes son excelentes para rappel.

La Sierra de Cardos también es una buena opción, ya que cuenta con enormes columnas cilíndricas, rectangulares, así como paredes planas. Todas ellas con diferentes grados de dificultad para el alpinismo o el "rappel".

Un lugar menos explorado, pero de gran belleza, es la Quebrada de Piaxtla, es una barranca espectacular cerca de Miravalles. De una gran meseta cubierta por bosque de coníferas se desprende una profunda y vertical grieta que termina en el río del mismo nombre.

Senderismo en Zacatecas

La Sierra de Organos es una belleza natural que ofrece muchas opciones para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza. Hay ya recorridos por diferentes rutas dependiendo de las inclinaciones de cada uno de los visitantes. Las opciones son las siguientes: Las Cuevas, Los Bandidos, La Copa, Los Frailes, Los Tres Monjes, Papa de Roma y El campanario.

Tirolesa en Zacatecas

En el Cerro de la Bufa, se ubica la Tirolesa 840, la tercera más grande de América Latina. Consta de dos hilos que llegan a una altura de 85 mts. El primer tramo mide 440 mtos y el segundo es de 400 mts. La tirolesa corre sobre árboles y ofrece una magnífica panorámica de la ciudad.

En la Sierra de Cardos, el Centro Ecoturístico “El Manantial”, cuenta con una tirolesa y un puente colgante.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web