Aventura y Ecoturismo en Taxco 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Campismo en Taxco

Un increíble lugar para acampar es las Pozas Azules de Atzala con su cascada y pozas de aguas turquesa que contrastan con el verde intenso de la vegetación que las rodea. Es un lugar en donde se puede disfrutar de la naturaleza y cuentan con varios servicios como comedor, baños y vestidores; además puedes practicar otras actividades como senderismo y rappel. Se ubica a aproximadamente media hora de Taxco por la carretera a Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Otra opción es el Parque Recreativo del Cerro del Huixteco, ubicado en la montaña más alta de la región. En medio de un paisaje boscoso hay un área para acampar, baños, juegos infantiles y miradores con espectaculares vistas del Valle de las Balsas y del Valle de Morelos. Cuenta también con senderos para caminar o para practicar ciclismo de montaña.

Canonismo en Taxco

Una de las mejores aventuras que se pueden vivir en los alrededores de Taxco es recorrer el río Las Granadas, también conocido como Mil Cascadas, ya que cuenta con diversas caídas de agua que corren en una cañada entre las montañas. Se ubica a 40 minutos de Taxco.

El recorrido es de aproximadamente cuatro kilómetros y lleva de cuatro a seis horas dependiendo de las condiciones del clima y del tamaño y experiencia del grupo, ya que involucra rappel, saltos en cascadas, nado en pozas y espeleología.

El trayecto se hace en medio de una exuberante vegetación en donde se pueden ver arañas de colores, cientos de mariposas y muchos animales más. Se comienza cruzando un riachuelo para entrar a una caverna llamada Gruta Las Granadas, que se recomienda explorar, ya que cuenta con un río subterráneo de 150 mts. de profundidad. Más adelante nadas en varios remansos del río y puedes gozar de diversas cascadas de agua cristalina que bajan por las laderas para formar pequeñas pozas de color turquesa a las cuales tienes que saltar de diferentes alturas que van de 2 a 10 mts. El trayecto continúa hasta llegar a la cascada más grande en donde puedes realizar un rappel de 35 mts. de altura.

Se ubica a 40 minutos de Taxco por la carretera libre que lleva a Amacuzac.

Otra opción para practicar cañonismo son las Pozas Azules de Atzala que consta de un arroyo que baja entre paredes rocosas creando pozas de color turquesa a las cuales puedes saltar de alturas que van de 3 a 7 mts, hasta llegar a un rappel de más de 20 mts. Si quieres gozar de las cascadas y pozas en su plenitud es aconsejable visitarlo en tiempo de lluvias, o si prefieres gozar de un rappel en seco es mejor visitarlo en días secos.

Ciclismo de Montana  en Taxco

Puedes explorar las montañas que rodean Taxco. Hay algunas rutas ya establecidas que llegan hasta 2329 msnm. recorriendo un bosque mixto con single tracks muy diferentes por las Cantarranas de Guerrero, con ascensos y bajadas que recordaras siempre.

Otra opción es el Parque Recreativo del Cerro del Huixteco, que cuenta con más de 10,000 metros de senderos y caminos para ciclismo de montaña. Su pista de ciclismo de montaña esta considerada de grado internacional.

Down Hill en Taxco

Se ha convertido en uno de los eventos más importantes de descenso urbano, en donde se dan cita los ciclistas extremos más experimentados del mundo.

El pueblo completo con sus calles empedradas se convierte en una pista de casi dos kilómetros de recorrido, comenzando por la Plaza Borda. Cada año se rediseña el circuito con diversas rampas.

Escalada en Taxco

Si te gusta escalar puedes gozar de uno de los paisajes más únicos y mágicos de todo el país, las Grutas de Cacahuamilpa, que cuenta con rutas instaladas con sus diferentes niveles de dificultad. Las grutas se ubican a solo media hora de Taxco y las rutas de escalada se encuentran a 40 minutos de recorrido a pie.

Chontacoatlan es otra opción para los amantes de éste deporte que ha sido considerado por los expertos como una zona de escalada en roca de calidad mundial con varios largos de desplome lleno de tufas, estalactitas y chorreras. Se ubica a 30 km de Taxco y es un río subterráneo que atravieza montañas y desemboca en las Grutas de Cacahuamilpa. El paisaje incluye una vegetación de arbustos espinosos y árboles de amates, así como una roca cacarea idónea para escalar. En el Hoyanco actualmente existen 30 vías equipadas para escalada deportiva, entre la que destacan: la zona denominada “Amate Amarillo”, el “Chanchullo” y la “Mala Fama”, una ruta de 190 metros de recorrido repartidos en siete largos extra plomados y relieve con estalactitas.

Espeleologia en Taxco

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa se ubica a media hora de Taxco y consta de 2700 hectáreas y se consideran de las grutas más grandes del mundo. Cuentan con un grupo de 20 cavernas en cuyas profundidades se observan enormes estructuras calcáreas. Las grutas están abiertas al publico y el recorrido comprende 2 km y dura aproximadamente dos horas visitando más de 90 salones que están iluminados para destacar las extravagantes formaciones geológicas.

Para los amantes de la espeleología éstas grutas ofrecen otros retos, hay túneles que van de 30 a 70 mts. y un increíble río subterráneo el Chontalcoatlán; para llegar a la cueva donde inicia el recorrido subterráneo, hay que realizar un rappel de 30 mts por un gran barranco ubicado a un lado del río. Ya adentro te vas a maravillar con un paraíso surrealista de caprichosas formaciones de piedra.

La Cueva de Agua Brava ofrece un peculiar recorrido, ya que la caverna esta formada casi en su totalidad por lodo, lo cual la hace única en México. Cuenta con una estrecha entrada y el recorrido se inicia gateando y avanzando de poco en poco por el suave lodo. Después se continúa por un laberinto de túneles y galerías con paredes resbaladizas en medio de charcos de barro que llegan hasta las rodillas para llegar a una contrastante laguna de agua cristalina en donde puedes refrescarte.

A unos minutos de Taxco en la localidad de Zacatecolotla dentro de la Sierra de Guerrero, se ubica otra interesante cueva, que se recomienda para personas con experiencia. La Gruta de Zacatecolotla está en una colina que comunica con la gruta de mármol. La caverna principal esta comunicada con túneles secundarios, a los cuales se accede con tres descensos a rappel, el más grande es de 90 mts. También tienes que cruzar una cascada para llegar a una estrecha y larga caverna con extraordinarias formaciones de cristal. Para conocer toda la extensión de la gruta tienes que acampar en el interior de la gruta al lado de una laguna subterránea. Hay algunas expediciones de espeleo-buceo que siguen tratando de conocer otras galerías después del sifón que se encuentra al final de la gruta.

Observacion de Aves en Taxco

En la Sierra Norte de Guerrero puedes encontrar más de 175 especies de aves pertenecientes a 13 órdenes y 34 familias, entre los que se encuentran: la garceta azul, el gavilán de cooper, el togón elegante, el tirano pico grueso, el vireo de bell, el azulejo garganta canela, el mirlo dorso rufo, el zacatonero de botteri y el picogordo amarillo, por mencionar algunos.

Entre los mejores lugares para la observación de aves están: el Parque Recreativo del Cerro del Huixteco con un área para la conservación de las aves; y la Cascada de Cacalotenango, ubicada a solo 13 km de Taxco.

Rafting en Taxco

La opción es el río Amacuzac, el cual nace en Dos Bocas, debajo de las Grutas de Cacahuamilpa, y corre hasta el estado de Morelos. El río en su parte alta ofrece rápidos clase II y III, mientras que en su parte baja hay rápidos clase III y IV.

Rappel en Taxco

Mil Cascadas es una belleza natural que se ubica en el municipio de Amacuzac, muy cerca de Taxco, en medio de una abundante vegetación selvática. Puedes descender por 5 maravillosas cascadas, siendo la más alta de 35 mts.

Senderismo en Taxco

Puedes recorrer los senderos en medio de bosques de coníferas, para llegar al Cerro El Cedro donde nace el arroyo conocido como Plan de Campos, del cual se deriva la Cascada de Cacalotenango, hermosa cascada con una caída de 90 mts., para después caminar al mirador natural con una panorámica impresionante del área.

En Agua Escondida se ofrecen diversas actividades como el senderismo, así como paseos a caballo o en cuatrimoto, y para los más osados una emocionante tirolesa.

El Cerro del Huixteco es un parque ubicado en un área natural protegida a una altura de 2300 msnm. Ofrece algunos senderos para gozar de la enorme diversidad de fauna y flora que ofrece. Es hogar de cientos de aves y mariposas.

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es una extensión protegida de 2,700 hectáreas que comprende áreas boscosas. Además de visitar las majestuosas grutas, puedes gozar de un día de campo, caminar por sus senderos y observar la flora y fauna local.

Tirolesa en Taxco

Agua Escondida ofrece varias opciones de recreación entre ellas una tirolesa de 90 mts. de altura que corre por 300 mts. sobre un bello paisaje boscoso.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web