Aventura y Ecoturismo en Sinaloa 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Campismo en Sinaloa

La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, a solo 12 km de Cosalá, es ideal para los amantes del turismo de aventura ya que se trata de la segunda reserva ecológica más grande de México. La reserva cuenta con 5,000 hectáreas con bellas áreas para acampar entre bosques tropicales caducifolios.

El Centro ecoturístico en Surutato, a sólo tres horas de Culiacán, cuenta con áreas para acampar entre bosques de pino y Encino, con una temperatura templada todo el año. También cuenta con agradables cabañas.

Si prefieres acampar en playas, Sinaloa tiene muchas opciones:

Las playas de El Tambor ubicadas en el municipio de Navolato tienen amplias áreas para acampar y puedes practicar algunos deportes acuáticos pero con precaución.

La Playa de Ponce, ubicada en la sindicatura de El Dorado, es una excelente opción. Ofrece algunos servicios como baños portátiles, agua y luz para quienes se queden a acampar.

En Yameto se encuentra la isla de Meléndrez, a la cual solo se puede acceder solamente por lancha. Este sitio es ideal para acampar y conocer la diversidad de flora y fauna de la isla.

Canonismo en Sinaloa

Un buen lugar para practicar éste emocionante deporte es La Escondida, ubicada a tan sólo a unos 9 kilómetros de Culiacán. Es un bello sitio para estar en contacto con una naturaleza. El recorrido incluye caminata por senderos entre rocas y agua, descensos en rappel, cascadas y los aventureros pueden visitar una cueva poco profunda pero totalmente oscura.

Ciclismo de Montana en Sinaloa

En la Presa Luis Donaldo Colosio ubiada en el municipio de Choix, se puede practicar ciclismo en los cerros contiguos a la presa.

En la comunidad de Surutato, ubicada en el municipio de Badiraguato, se encuentra un centro ecológico llamado Cabañas la Mesa, en medio de un bosque de pinos y encinos que cuenta con bellos senderos para recorrerlos en bicicleta

Cuatrimotos-ATVs en Sinaloa

En Topolobampo, ubicado a 20 km de Los Mochis, se puede gozar en sus costas de divertidas aventuras en cuatrimotos, paseando a lo largo de la playa Maviri.

Deportes Acuaticos en Sinaloa

La Bahía de Santa María del Mar ubicada en el municipio de Angostura, cuenta con la bella Isla Altamura que se compone de dunas de arena, arbustos, manglares y estuaries, es uno de los mejores lugares en el estado para practicar todo tipo de deportes acuáticos como kayak, kitesurf y windsurf.

En las tranquilas aguas de Topolobampo se pueden practicar también deportes acuáticos como jet ski y veleo.

Espeleologia en Sinaloa

Las Grutas del Tesoro, ubicadas cerca de Cosalá, son unas impresionantes cavernas que alcanzan más de 250 metros de profundidad y grandes salones con increíbles estalactitas y estalagmitas.

Kayak en Sinaloa

En el pueblo de Veranos, ubicado cerca de Mazatlán, se puede navegar a lo largo del río Presidio que cuenta con aguas tranquilas perfectas para hacer un recorrido de aproximamente 12 km que permite admirar los paisajes de la Sierra Madre.

El Mezcal, en el municipio Badiraguato, ofrece toda una aventura ya que puedes adentrarte a explorarlo entre túneles de manglares y disfrutar del paisaje y de las aves que ahí habitan como los pelícanos y los patos. Desde aquí puedes navegar a través de una red de canales que llevan al área abierta del estuario, donde se tiene una bella panorámica del Cerro del Muerto.

El Centro Ecoturístico en Surutato ofrece un recorrido en kayak entre bosques de pinos a 1800 metros sobre el nivel del mar.

En Culiacan se puede pasear en kayak por el parque Las Riveras.

El río Fuerte también se puede navegar en kayak hasta llegar a uno de los restaurantes que se encuentran en la orilla y deleitarse con sus inigualables langostinos regionalmente llamados cauques, platillo típico de la región.

Liberacion de Tortugas en Sinaloa

El litoral sur de Sinaloa, concretamente en las playas que se localizan desde Delfín hasta llegar a Mármol, es una Zona de Reserva por el número de tortugas que acuden a anidar aquí año con año. En éstas costa desovan especies tortugas Golfina o Lora, Carey, Prieta y Laúd.

Ceuta consta de 14 km de la playa y de un complejo lagunar, está ubicada cerca de Elota y es un Santuario de la Tortuga Marina, ya que se encarga de la protección, conservación, repoblación, desarrollo y control de las diversas especies.

Otro santuario de la Tortuga es Playa Verde Camacho, cercana al poblado de Mármol. Esta playa cuenta con más de 21 km de extension y es el principal hábitat para la anidación de la tortuga golfina en el Noroeste de México.

Después de aproximadamente 45 días, dependiendo la especie, nacen las pequeñas tortuguitas que son inmediatamente liberadas.

Las Labradas, lugar con interesantes piedras grabadas, es otra de las playas a las que llegan a desovar tortugas golfinas, laúd y carey, de junio a septiembre. Aquí existen campamentos tortugueros que se encargan de proteger las zonas de anidación.

Observacion de Aves en Sinaloa

La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, es ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. En medio de su paisaje boscoso es posible ver hasta 108 especies de aves. Además, se puede visitar su aviario de la guacamaya verde.

En el municipio de Concordia, ubicado dentro de la Sierra Madre Occidental, se ubica la comunidad de El Palmito, un bello lugar para caminar por senderos y observar una gran diversidad de aves como: pájaro bandera, guacamaya verde, aquililla coliroja, halcón peregrine y chara pinta, endémica de la región.

Isla Pájaros, cuenta con kilómetro y medio de diámetro y se ubica en Topolobampo a solo 25 minutos de Los Mochis. Es quizá uno de los mejores lugares para observar aves en la región noreste del país. La isla está rodeada por un anillo de manglares y la vegetación en la superficie de la isla consta de matorrales y grandes cactus y es el hábitat de miles de aves como cormoranes, garzas pardas y blancas, pelícanos grises, gaviotas, fragatas, águila pescadora, ibis oscuro, zopilotes, chanates, gallitos, por mencionar algunas. Es de destacar que no es sólo la diversidad si no también el tamaño de las colonias que habitan la isla.

Se puede navegar desde El Mezcal hasta llegar al estuario en Escuinapa y gozar del paisaje y de todas las aves que ahí habitan como águila pescadora, garza cucharones y espátula rosada; además de poder observar algunos cocodrilos.

En el Ejido El Palmito, ubicado en el Municipio de Concordia, se puede explorar el magnífico bosque de pino y Encino en donde habitan más de 190 especies de aves. Este lugar cuenta con la población más importante del país de la Chara Pinta, especie endémica de Sinaloa. En el trayecto es fácil ver algunos animales como: jaguar, puma, onza y ocelote, diversas especies de murciélagos, roedores, venado cola blanca, y pecarí de collar, entre otros.

La Playa Verde Camacho, cercana al poblado de Mármol, además de ser un Santuario para la Tortuga marina es el hábitat de miles de aves. En el mangle blanco y rojo que la circunda se pueden ver facilmente decenas de aves como espátulas rosadas, pelícanos pardos y blancos, patos buzos, garzas grises, así como otros animales como cocodrilos, venados cola blanca y jabalíes.

En la Bahía de Santa María hay una serie de islas dentro de las que se destaca el Islote de las Tunitas que cuenta con 2 km de ancho, esta rodeado de manglares y es el hábitat de miles de aves como garzas, pelícanos, patos bobos, tijeretas, gaviotas y corochis, por mencionar algunos.

Observacion de Lobos Marinos en Sinaloa

En medio de la Bahía de Topolobampo se ubica El Farallón, majestuosa saliente rocosa, considerada la segunda más grande del mundo en su género. La formación geológica se ha convertido en un santuario natural para focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril; además, todo el año es visitada por delfines y toninas, por lo que es uno de los atractivos naturales más importantes del lugar.

Paseos a Caballo en Sinaloa

En el pueblo de Veranos hay un centro ecológico que ofrece agradables paseos a caballo, además de otras actividades.

La Bahía de Topolobampo, ubicada a 20 km de Los Mochis, ofrece la increíble Playa Maviri que debido a su amplitud es un lugar ideal para pasear a caballo.

Paseos en Lancha en Sinaloa

La Bahía de Santa María La Reforma, localizada en el municipio de Angostura, cuenta con una linda costera y esteros por los que se puede pasear en lancha y disfrutar del paisaje, visitando algunos lugares interesantes como la Isla de Altamura.

En Escuinapa se puede realizar el paseo a Isla de Pájaros, al Estero la Cruz y la Pirámide de Conchas, una experiencia llena de bellezas naturales y lugares históricos.

La Bahía de Navachiste, es más bien un conjunto de bahías, islas y esteros, que ofrecen una serie de paisajes naturales con una increíble biodiversidad. Se puede visitar un islote llamado Cerrito Blanco, que se ubica en el centro de la bahía, en medio de una docena de islas y resalta por su blancura deslumbrante que se debe a que esta totalmente cubierto de guano.

En el área conociada como Las Glorias, ubicada a 35 km de Guasave, se puede disfrutar de un paseo en lancha y gozar de la naturaleza.

También se puede dar un paseo por el caudal del río Fuerte.

Pesca en Sinaloa

Las costas del estado son un excelente lugar para practicar la pesca deportiva. Es fácil pescar: marlín azul, marlín negro, marlín rayado, pez vela, pez espada, dorado, atún aleta amarilla y tiburón entre otras especies.

Los mejores lugares para éste deporte son Mazatlán y Topolobampo, en ambos lugares hay marinas y clubes de yates que ofrecen todos los servicios para la pesca de altura.

En los humedales de Teacapan, se puede pescar facilmente pargos, meros, corvinas y robalos.

En cuanto a la pesca de agua dulce, Sinaloa cuenta con 12 presas como la José López Portillo y El Comedero en Cosalá; El Salto en Conitaca; y Luis Donaldo Colosio en Choix, entre otras. En todas las presas abundan especies como lobina, tilapia y bagre, entre otras.

Rappel en Sinaloa

El Centro Ecoturístico en Surutato se pueden realizar caminatas que lleven a dos increíbles descensos de rappel de una altura aproximada de 45 mts., uno de ellos en una cascada.

Senderismo en Sinaloa

A solo 12 km de Cosalá se ubica la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, un espacio de bosques tropicales con una gran diversidad de flora y fauna. Es un bello lugar para realizar caminantas por sus senderos y visitar sus miradores. Se puede descender hasta el río y siguiendo su cause se puede llegar a una zona de petroglifos.

Cabañas la Mesa, en la comunidad de Surutato, ubicada en el municipio de Badiraguato, hay una hermosa reserva natural con vegetación boscosa que cuenta con varios senderos; además ofrece cómodas cabañas.

Vado Hondo es un balneario que se localiza a 12 km de Cosalá. Cuenta con cascadas y pozas naturales donde se puede nadar, a los cuales se accede por agradables senderos que se pueden recorrer mientras se goza del paisaje natural.

Para los que gustan de combinar aventuras, en las cercanías de Cosalá, se pude caminar hasta las Grutas del Tesoro y continuar hasta el Charco Azul, lugar con pozas naturales de color turqueza en donde puedes nadar.

El Parque La Galera, en Los Mochis, cuenta con agradables andadores para recorrer el lugar además de juegos mecánicos.

Surf en Sinaloa

Una de las mejores playas para practicar surf en la costa de Sinaloa es La Tambora, ubicada en el pueblo de Teacapan. Cuenta con olas de distintos tamaños, aunque las mejores se ubican cerca de la boca del estuario.

Otras playas de Teacapan para practicar surf son: Las Lupitas, Las Cabras y Boca de Teacapan.

Playa Barron, ubicada justo en la desembocadura del río Presidio, es otra de las favoritas de los surfistas. Una de sus características principales son sus olas en forma de tubos perfectos, que revientan lejos de la orilla. Para alcanzar el oleaje perfecto deberán nadar en sus tablas hasta 400 metros, es decir que se trata de un destino retador y es unicamente para surfistas experimentados.

Tirolesa en Sinaloa

En la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, ubicada a 12 km de Cosalá, se encuentra la cuarta tirolesa más grande del país. El circuito consta de cuatro tiros de 45, 180, 500 y 750 metros de largo, con profundidades que van de los 250 a los 400 metros. Corre a través de un increíble paisaje de bosques.

En el Centro Ecoturístico en Surutato hay dos tirolesas de 100 metros cada una y el puente colgante mas extremo de Sinaloa que atraviezan un bello cañón.

El Parque La Galera, en el Pueblo Mágico El Fuerte, cuenta con una tirolesa de 100 metros de longitud y varios puentes colgantes de diferentes tipos.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web