Aventura y Ecoturismo en Morelos 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Morelos

Se puede practicar la poza azul del río de las Estacas. Aquí hay varias escuelas de buceo y además se puede rentar el equipo necesario. Hay un Curso de naturalismo subacuático de 2 días para buzos certificados.

Bungee en Morelos

Saltar del bungee sobre el lago de Tequesquitengo es una experiencia que envuelve adrenaliana y diversión.

Campismo en Morelos

Una de las opciones es el balneario Las Estacas ubicado en Tlatizapán. No sólo tiene bellos paisajes si no que también se puede gozar de nadar en alguna de sus piscinas naturales.

Los Manantiales ofrece también un agradable entorno natural con cascadas, asadores, regaderas, fogoteros, vigilancia y pozas naturales a 27ºC.

Campamento Los Cuexcomates, ubicado a tan solo 100 mts. de la zona arqueológica de Chalcatzingo, cuenta con baños, palapas, renta de casas de campaña y albercas.

Meztitla, ubicado a 10 minutos del centro de Tepoztlán, es un área que pertenece a la Asociación de Scouts de México pero está abierto al público. Cuenta con baños, regaderas, vigilancia, cursos de rappel y escalada y por supuesto con bellos lugares para acampar.

El sitio de acampar Xopilco, se ubica en Amatlán de Quetzalcóatl en Tepoztlán. Es un campamento ecológico que brinda la posibilidad de acampar en un paisaje único. Cuenta con hamacas, baños, paseos a caballo y venta de comida.

Los Manantiales en Tlalquitenango ofrece varias pozas naturales a una temperatura de 27ºC, así como albercas y chapoteaderos. Cuenta con extensas áreas verdes e increíbles cascadas.

Otros balnearios con facilidades e instalaciones para acampar son: Las Huertas en Tlaquiltenango, Agua Limpia en Villa de Ayala, Apotla en Puente de Ixtla, Los Amates en Tlalquiltenango, Real de San Nicolás en Zacatepec, Santa Isabel en Tlaltizapán y Las Palmas en Puente de Ixtla.

En el Parque Ecoturístico Los Venados, localizado en Totolapan, ofrece espacios para acamapar y renta de casas de campaña. Además cuenta con otros servicios como cabañas, museo comunitario, antojitos y tirolesa.

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala cuenta con bellas áreas para acampar, ya sea en medio del bosque de encinos, pino y oyameles o junto alguna de las siete bellas lagunas con sus increíbles tonos de verde y azul.

Canonismo en Morelos

Morelos cuenta ofrece varias opciones a los amantes de éste deporte como:

Recorrer el Río Granados, la ruta incluye un interesante rappel de 35 mts. que dependiendo si es temporada de lluvias o no se realizará con agua y 8 saltos libres al agua de alturas que van de 2 a 10 mts.

El Cañon del Tesoro, recorre senderos entre paisaje boscoso e incluye 3 rapeles que van de 8 a 25 mts. Se localiza a aproximadamente una hora de Tepozotán.

El Paso Tlahuica, incluye senderos boscosos en medio de una reserva biológica y 12 rapeles de diversas alturas. Esta opción incluye expectaculares vistas de Tepoztlán.

Ojo de Agua, ofrece un bello recorrido y 8 rapeles de alturas que van de 4 a 15 mts. Se ubica a aproximadamente una hora de Tepozotán.

El Vuelo del Águila ofrece un recorrido en Tepoztlán de 3.5 km que incluye caminata, escalada de 7 mts. y hasta 11 rapeles, que en tiempos de lluvia incluye rapelear en cascadas, es muy demandante fisicamente pero también es divertido.

Tepoztlán ofrece varios cañones poco explorados que combinan varias aventuras.

Ciclismo de Montana en Morelos

En El Rancho El Limón ubicado en la Sierra de Huautla se puede practicar este divertido deporte rodeado por la flora y fauna característica de la Selva Baja Caducifolia del sur del estado.

Otro lugar apropiado es Parres en donde se puede combinar con rappel.

Una de las mejores opciones es la ciclopista rural que corre de Tlalpan hasta Tepoztlán. Para comenzar hay varios accesos para el primer tramo que corre de Tlalpan a Topilejo, pasaje lleno de paisajes boscosos. El segundo tramo va de Topilejo a Fierro del Toro, y la última sección va de Tres Marías a Tepoztlán. A lo largo de la ciclopista hay 8 estaciones de servicio con baños ecológicos, zonas de descanso y reparación de bicicletas.

En Tepoztlán hay una sierrita que corre por el noroeste del Pueblo Mágico con un increíble paisaje y varias rutas de descenso con colinas únicas para la práctica de downhill. En general los alrededores de éste poblado cuentan con piestas para ciclistas experimentados con relieves curvas, single tracks, drops y obstáculos naturales; para hacerlas más retadoras se han incorporado también obtáculos artificiales como peraltes, rampas y zona de olas. Sin embargo, también hay rutas para principiantes. Entre las rutas más recomendables se encuentran: Sendero del Coyote, Cañadas y Jorobado.

Cuatrimotos y Buggies en Morelos

En los alrededores de Tepoztlán hay varias rutas que puedes recorrer en cuatrimotos, conociendo las bellezas naturales que rodean éste Pueblo Mágico.

También hay circuitos diseñados especialmente para buggies dentro de Tepoztlán y en sus cercanías para admirar los hermoso paisajes hasta llegar a la zona prehispánica del Tepozteco.

En Los Columpios de Axoxoco también se pueden recorrer los paisajes boscosos en cuatrimotos, además de disfrutar de los columpios tradicioneales hechos con una llanta amarrada a las ramas de los árboles.

Escalada en Morelos

Se puede practicar en el Parque de Aventura Apotla, ubicado en Puente de Ixtla. Es un lugar muy especial ya que se escala en las enormes raíces de los árboles que forman árboles centenarios y enormes que llegan a tener una altura hasta de 8 mts.

Espeleologia en Morelos

Se realiza dentro de cavidades naturales en el río subterráneo Chontalcoatlán, al sur del estado, donde se pueden admirar impresionantes formaciones como estalactitas, estalagmitas, grandes bóvedas, túneles, gateros y cascadas, labradas por la naturaleza durante miles de años, incluyendo una expectacular entrada de luz conocida como “La Ventana”.

Otra opción para los amantes de este deporte es el río subterráneo San Jerónimo. Al seguir el curso del río, a veces se tiene que nadar, trepar sobre roca y descender una distancia por un rappel. Esta expedición es de varios días por lo que se tiene que acampar en el lugar.

También se puede explorar Agua Brava, cueva formada casi en su totalidad por lodo, en donde se tiene que avanzar gateando para llegar a una increíble laguana de agua cristalina en una sala más amplia de la cueva.

Se puede explorar una parte del sistema de tubos volcánicos más grande de América Latina, recorriendo un sendero de bosque y haciendo un rappel para llegar a la boca de la cueva. El conocer el tubo volcánico pasando entre grandes bloques de roca ígnea y pasajes muy reducidos es una experiencia única.

Flyboard en Morelos

Este emocionante deporte se puede practicar en Tequesquitengo, volar sobre el aire nunca fue más divertido.

Kayak en Morelos

En Amacuzac se puede practicar este deporte y además gozar los paisajes naturales del lugar. El recorrido incluye más de 15 rápidos clase II y III.

Otros lugares ideales para éste deporte es el lago de Tequesquitengo y el Río Las Estacas.

Hay algunos operadores que ofrecen una aventura única de Deep Water Kayak en donde se rema en rápidos clase II por 8 km dentro de una cueva con impresionantes paisajes. Por supuesto ésta opción es únicamente para las personas con muy buena condición física y con experiencia.

Montanismo en Morelos

Uno de los mayores retos es ascender a la cumbre del Iztaccíhuatl, ésta expedición se hace siempre acompañado de un guía especilizado. Se inicia a las faldas del volcán, acampando en La Joya a una altura de 4,000 msnm, ascendiendo en la segunda noche a 4810 msnm, para culminar ascendiendo a la cumbre a 5,243 msnm, pasando por tres aristas y dos glaciares.

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala cuenta con dos picos montañosos escarpados ideales para practicar el montañismo.

Observacion de Aves en Morelos

En esta zona del país hay una gran cantidad de aves debido a las condiciones del clima y por las características de la selva baja caducifolia. Entre las especies más comunes se encuentran una gran cantidad de colibríes, patos, jaro bandera, chachalaca, urraca copetona, zopilotes, aura, cuervo, lechuza, codorniz, urracas, tijolos, zacateros, tórtolas, gorriones, golondrinas, guilotas, codorniz moctezuma, gallinita del monte, paloma bellotera, jilguero, entre otros.

Paracaidismo en Morelos

Partiendo del Aeródromo Tequesquitengo y con la laguna como fondo, se puede disfrutar de la maravillosa sensación de un salto Tandem en paracaídas acompañado de tu instructor personal.

Durante 35 segundos se cae libremente desde una altura de 3 mil metros para después controlar el vuelo con el paracaídas y aterrizar suavemente, obteniendo por esto un certificado.

En Cuautla también hay un Centro de Paracaidismo reconocido por la calidad de sus instructores y por la atención que se recibe. El equipo de estudiante y tandem es moderno y con todos los avances tecnológicos en cuestiones de seguridad, ya que todos cuentan con dispositivos de apertura automáticos.

Reserva Ahora
Parapente en Morelos

Para los que gustan de los deportes extremos Tepoztlán ofrece volar en parapente y gozar de las bellezas naturales que rodean el pueblo mágico. Esta experiencia se puede llevar a cabo en tandem con un instructor certificado.

Paseos a Caballo en Morelos

Esta es una forma tranquila de conocer todos los cerros y caminos que rodean Tepoztlán y apreciar de cerca la flora y fauna de la región.

En el Parque Ecoturístico Los Venados, ubicado en Totolapan, también se pueden realizar paseos a caballo.

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, zona de sierra y valles con 7 lagos de colores verdes y azules ofrece paseos a caballo para disfrutar tanto de la zona boscosa como de las lagunas.

En el Parque Los Columpios de Axoxoco, ubicado en el km 54.3 de la Carretera Libre a Cuernavaca, también se puede dar un paseo a caballo en medio del bosque.

Pesca en Morelos

Morelos tiene varias opciones para los amantes de este deporte. En las Lagunas de Cempoala se puede pescar trucha y carpa; en el Lago de Tequesquitengo, huro y mojarra; en Chapultepec, trucha arco iris; en la Laguna del Rodeo, huro, mojarra y bagre; en Coatetelco, huro, mojarra y bagre; y en Río Alto, trucha arco-Iris.

Rafting en Morelos

En el estado de Morelos este emocionante deporte se puede practicar en el río Amacuzac, durante la temporada de lluvias (junio-noviembre). La sección Alta del río Amacuzac es de clase II y una longitud de 18 kilómetros. La sección Baja del río Amacuzac es de clase III-IV con una longitud de 15 kilometros.

No sólo resulta el sitio ideal para realizar el descenso en río, también se pueden encontrar pequeños mamíferos, como mapaches, águilas, garzas, nutrias, halcones y hasta pumas.

Rappel en Morelos

En Amacuzac se pueden aprender todas las técnicas y medidas de seguridad de la escalada y el rappel. Las prácticas las realizas en paredes naturales de 10 y 15 metros.

En La Roca Escalodromo ubicado en Cuernavaca se puede vivir la experiencia de practicar este emocionante deporte. Cuenta con 8 rutas diseñadas con seguridad para toda la familia e instructores profesionales.

Chalcatzingo es uno de los lugares más bellos de Morelos que reúne arqueología, bellos paisajes naturales y aventura. Al caminar por los alrededores de la zona arqueológica, justo donde los dos guardianes de roca de este lugar hacen un pequeño collado se puede realizar el Rappel de más de 300 mts. de altura, enmarcando el descenso el valle de Chalcatzingo y el volcán Popocatépetl.

En los alrededores de Tepoztlán hay varias paredes desde donde se puede practicar el rappel.

En la zona norte del estado una opción es Parres.

Senderismo en Morelos

Uno de los lugares más bellos para recorrer y poder gozar de la naturaleza es Jardines de México, que son los jardines florales contemplativos más grandes del mundo con una extensión de 51 hectáreas. Ofrecen 8 jardines temáticos con 193 millones de flores al año y más de 22 mil árboles introducidos. Los diversos jardines son estilo italiano, japonés, jardín de cactáceas, jardín tropical, jardín de las 4 primavera, abanico de flores, laberinto de los sentidos y jardín con sentidos. Se ubica cerca de Tequesquitengo.

El Parque Ecoturístico Xochicalco también ofrece senderos para recorrerlos y disfritar del tranquilo entorno natural.

El Cerro del Tepozteco tiene varias rutas por explorar como: subir a la pirámide de Tepoztlán por el camino antiguo y no por las escaleras de piedra, es una bella ruta con vistas panorámicas y vestigios arqueológicos, el corredor Chichinautzin que se puede recorrer de día o de noche.

Las zonas forestales de Tetela del Volcán y Hueyapan también cuentan con interesantes rutas para ser recorridas.

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ubicado a hora y media de la Ciudad de México, ofrece bellos senderos que llevan a siete lagos de tonalidades azules y verdes caminando en medio de enormes encinos, oyameles y pinos. Hay senderos ecológicos y visitas guiadas para conocer con más detalle la flora y fauna de la region. Además, cuenta con juegos infantiles y centro de visitantes.

Ski Acuatico en Morelos

Tequesquitengo cuenta con una pista acuática que ofrece cursos de capacitación y renta de equipo para la práctica del ski acuático, con un canal de navegación de 750 m de longitud y 70 m de ancho.

Spa en Morelos

En varios lugares de Morelos se pueden encontrar diversos spas como en Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán. Estos establecimientos brindan una gran variedad de opciones, muchos de ellos combinando elementos holísticos en donde se busca trabajar de manera integral a todos los que reciben tratamientos.

Tirolesa en Morelos

El Parque Ecoturístico Xochicalco cuenta con trece kilómetros de tirolesas colocadas en zig-zag sobre el río Tembembe, ubicado en la comunidad de Cuentepec. En total hay 23 tirolesas con diversas longitudes y velociades.

En Santo Domingo Ocotitlán, cerca de Tepoztlán, hay una tirolesa que consta de 8 tramos. El primero cuenta con 730 mts. de longitud a una altura de 140 mts. , sale del Cerro de Cuanextitla para llegar al Cerro del Cuezcomate y es la tirolesa más grande del estado. La segunda recorre 490 mts., la tercer 250 mts., la cuarta 148 mts., la quinta 117 mts., la sexta 94 mts., la séptima 91 mts. y la octava 80 mts. Las alturas de los diversos tramas van de los 12 a los 140 mts. También hay divertidos puentes colgantes.

El Parque Ecoturístico Los Venados, ubicado en Totolapan, cuenta con tres tirolesas: chica de 600 mts. de largo, la mediana con 800 mts. de longitud y la grande con 1,200 mts. de largo.

El Baneario Ejidal Las Tortugas ofrece 6 tiroleas que van de los 350 a los 700 mts de largo, así como un bello puente rústico. En ambas experiencias puedes disfrutar del bello paisaje.

En Las Estacas también puedes gozar de la diversión de una tirolesa con 5 estaciones con un trayecto que dura 25 minutos en donde gozaras de toda la flora y fauna de la región.

Vuelo en Globo en Morelos

Es una forma única de disfrutar en todo su esplendor los bellos paisajes de Morelos al amanecer, teniendo como fondo ya sea el Tepozteco o los volcanes Popocatepetl e Iztacihuatl y a tus pies exuberante vegetación.

Se parte desde Yautepec a las 7 de la mañana y el vuelo dura de 45 a 60 minutos. Al aterrizar celebra tu viaje con un brindis de champaña.

La Laguna de Tequesquitengo también puede ser vista desde los aires en un globo con capacidad hasta para seis personas.

Vuelo en Helicoptero en Morelos

Se puede gozar del bello lago de Tequesquitengo desde el aire durante 15 minutos. Es una forma de conocer la panorámica de los valles de Morelos.

Vuelo en Ultraligero en Morelos

En el Aeródromo Vista Hermosa, a un costado del lago de Tequesquitengo se puede volar y hasta pilotear un ultraligero acompañado de un instructor. Incluso puedes tener una foto de recuerdo de tu viaje tomada desde el aire o tomar un curso en la escuela de vuelo.

Volar 500 metros sobre la Laguna de Tequesquitengo es una experiencia única.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web