Aventura y Ecoturismo en Monterrey 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Bungee en Monterrey

Esta experiencia combina el contacto con la naturaleza con la adrenalina. El Salto de Cola de Caballo es el más alto de todo México con una altura de poco más de 70 mts., además tienes la oportunidad de conocer la bella cascada del mismo nombre.

Reserva Ahora
Campismo en Monterrey

El Parque Chipineque cuenta con un área de Campismo la cual está ubicada en la Mesa del Epazote. Hay un mariposario, un jardín con lago y miradores. Cuenta con un clima más fresco que la ciudad.

En la Ciénega de González, en Santiago, con un ecosistema boscoso se puede acampar y tiene algunos servicios como cabañas, asadores, baños y agua potable.

La Angostura en Hualahuises, ofrece un increíble paisaje de sabinos con un río cristalino. Cuenta con bellos lugares para acampar y algunas pozas de agua como Charco del Indio y el Charco del Mecate.

Potrero Chico en Hidalgo, ubicado a sólo 45 minutos de Monterrey, cuenta con áreas especiales para acampar. Hay un balneario dentro del parque que ofrece cocina comunitaria, baños, regaderas, asadores y alberca.

El Salto en Zaragoza también es un lugar muy agradable para acampar ya que cuenta con ríos, cascadas y un bello paisaje. Dentro del parque ecológico El Salto hay asadores, baños, cabañas y renta de equipo para pescar.

Minas Viejas en Villaldama ofrece un paisaje boscoso en medio de la sierra con una increíble vista panorámica con un área específica para acampar. Cuenta con regaderas, restaurante y cabañas.

Cabañas Laguna Azul ubicado en Galeana, también ofrece increíbles lubares para acampar, así como otras actividades como kayak, bicicletas y caballos. Cuenta también con cabañas.

Canonismo en Monterrey

Nuevo León se ha ganado el reconocimiento de los especialistas de cañonismo a nivel mundial, ya que cuenta con excelentes rutas en sus cañones donde se puede practicar el rappel, caminata, nado y espeleísmo.

Durante los desafiantes recorridos se pueden descubrir majestuosas cascadas, abundante vegetación y misteriosas cuevas.

El Cañón de Matacanes ubicado en Santiago, es un extraordinario lugar al que se llega después de una caminata entre un bosque de pinos y encinos y un rappel de cascada de 28 mts. El cañón ofrece 8 km de agua cristalina, pozas azul turquesa en donde se puede nadar y cavernas a las que se accederá haciendo rappel. En el trayecto también hay saltos de agua que van de 2 a 10 mts., dos escaladas y por supuesto mas caminatas.

El Cañón Hidrofobia se ubica en Santiago y es de los lugares menos explorados del área. El recorrido comienza en la cascada del Chipitin y corre por 6 km en donde siempre el agua estará presente. La aventura incluye nadar, escalar, caminar y varios saltos que van de 2 a 7 mts.

El Cañón del Laberinto en Santa Catarina en la Sierra de Santiago ofrece una aventura apta para toda la familia que incluye caminar hasta llegar al cañón que es semiacuático, al cual se puede acceder caminando o con un rappel de 35 mts. Se camina un corto trecho y se llega a una tirolesa de 60 mts. que corre sobre el lago.

El Cañón Garganta del Diablo se ubica en Rayones a una altura de 2160 msnm. Este lugar ofrece formaciones geológicas y rapeles únicos. Para llegar al cañón hay que caminar por casi una hora en donde se debe de hacer un rappel que lleva a descubrir éste increíble lugar.

El Cañón La Rumorosa también se le conoce como El Picorete y se localiza en Santiago. Es un lugar de difícil acceso pero que ofrece bellos paisajes, 21 rapeles increíbles, trepar, nadar, brincar y caminar.

El Cañón El Chipitin se encuentra en Santiago muy cerca del pueblo de Potrero Redondo. También se le conoce como el cañón de los 7 rappeles ya que para llegar al cañón hay que realizar varios descensos. En el trayecto hay que escalar, nadar y brincar. Termina en la increíble cascada Chipitin.

Cañón El Laberinto se ubica en Santiago cerca del pueblo Ciénega de Gonzalez. Esta rodeado de un bello paisaje boscoso de pinos y encinos y se encuentra seco casi todo el año, aunque cuenta con pozas de caliza blanca. Para llegar al cañón hay que realizar varios rapeles y una tirolesa de 50 mts.

Muy cerca del cañón anterior, se encuentra el Cañón de el Salto con impresionantes paredes verticales de cientos de metros. Se recorre el cause del río que no lleva agua todo el año hasta llegar a un lugar donde hay que hacer un rappel de 60 mts. que desciende por una increíble cascada.

El Cañón del Calabozo se ubica muy cerca del Parque Natural La Estanzuela, a 5 minutos de Monterrey. Para llegar al cañón hay que caminar en medio de un bosque tupido de encinos hasta las cascadas El Cielo, donde se tienen que realizar seis rapeles junto a las cascadas, el más alto de 30 mts. En el trayecto se tienen que hacer escaladas, brincos al agua, deslizarse en toboganes naturales y caminar.

Ciclismo en Monterrey

Para los amantes del ciclismo de montaña, el esfuerzo que ofrecen las brechas del Parque Chipineque son un reto a vencer. Se cuenta con un reglamento para ciclistas con el fin de disfrutar mejor su estancia. El parque cuenta con 36 km. de veredas que recorren la montaña. Es necesario verificar cuales veredas permiten el acceso a bicicletas de montaña.

También se puede recorrer el Río Ramos y disfrutar de todos los paisajes naturales de la zona, o bien recorrer las montañas de Santiago hasta llegar a la cascada Cola de Caballo.

La Angostura en Hualahuises, ofrece un río cristalino franqueado por grandes sabinos y senderos en donde se puede practicar el ciclismo, incluyendo puentes colgantes, únicos en el estado.

Paseo en Cuatrimoto -ATVs en Monterrey

Es toda una experiencia pasear por la montaña de Santiago y recorrer los senderos de este Pueblo Mágico, hasta llegar a las cascadas de Cola de Caballo, la Presa La Boca o a la Cascada La Escondida.

Escalada en Monterrey

Entre los mejores lugares para practicar este deporte en el país es Potrero Chico, pequeño balneario ubicado en la comunidad de Hidalgo, en el estado de Nuevo León. El lugar presenta inmensas paredes de roca caliza de hasta 700 m de altura y según la opinión de escaladores extranjeros es uno de los mejores lugares del mundo para escalar, pues la roca es de extraordinaria calidad y nobleza. La mejor temporada para practicar este deporte en Potrero Chico se inicia desde octubre y concluye hasta finales de abril, cuando el calor aminora un poco y permite ascender durante todo el día. Sin embargo, el lugar semidesértico se encuentra en una cadena montañosa por lo que el clima es muy inestable.

En Potrero Chico las paredes van desde la vertical hasta más allá de los 115° de inclinación, es decir desplomadas, lo que las hace más atractivas aún, porque representan un mayor grado de dificultad a vencer; además de la altura, a cada ruta de ascenso se le da un nombre y se le estipula el grado de dificultad. Entre las rutas más conocidas están: Agua de Coco, con un itinerario corto pero que requiere un buen esfuerzo físico buscando los hoyos en la piedra caliza, se recomienda para los avanzados. Yankee clipper es una escalada larga mayormente fácil pero con pasos muy técnicos y a vecen en placas sin agarres. Space Boyz, es una escalada divertida, mayormente fácil pero con un sector demandante, por lo que es para avanzados. Estrellita, es una escalada técnica y muy larga aunque divertida requiere tener un buen entrenamiento de resistencia por lo que es para avanzados. Todos los descensos se efectúan en rappel.

En el Parque Nacional Cubres de Monterrey se encuentra La Huasteca con un buen número de sectores de placa, así como impresionantes paredes de hasta 500 mts. con rutas de elevada calidad. También dentro del parque esta Montemorelos que alberga varias rutas con increíbles chorreadas y estalactitas.

Otro lugar excelente y cercano a Monterrey es El Salto, que se localiza en un angosto e impresionante cañón, destacándose la Pared de Las Ánimas y la Cueva del Tecolote.

En la zona sur se encuentra Puente de Dios, un prominente arco con excepcionales rutas.

La Cueva de Cumbia, se ubica cerca de Monterrey, y es una cueva impresionante llena de retos con hoyos y tufas. En los alrededores hay buenos lugares para acampar.

La Sierra Picachos, localizada en las cercanías de Sombreretillo, ofrece un paisaje boscoso y en su cima tiene un pico de granito blanco. Hay varias rutas de fisura paralela.

Dentro del Parque La Huasteca se ubica el Pico Licos uno de los mejores lugares para realizar escalada en una roca de la arista hasta su cumbre a unos 180 mts. Para llegar a la arista hay que caminar y de ahí comienza la escalada. Al llegar a la sima puedes escribir tu nombre y para descender se puede realizar con tres rapeles que van de 10 a 60 mts.

Otras opciones son: Culo de Gato, cerca de Mina y Cañón de las Escaleras, cerca de Los Rodriguez.

Espeleologia en Monterrey

Explora las Grutas El Palmito en Bustamante, famosas por sus interminables pozos y cavernas es toda una aventura, además cuenta con andadores turísticos que permiten recorrer las grutas aunque uno no sea un experto en éste deporte.

Las Grutas de García ofrecen un impresionante espectáculo que inicia con un paseo en teleférico que recorre 650 mts. hasta llegar a una altura de 1,100 mts. en 10 minutos. Son las más visitadas del estado y de acuerdo a los expertos sus formaciones rocosas se remontan a hace más de 60 millones de años. Puedes recorrer 16 salones de sorprendentes formaciones. Se ubican en el poblado de Villa de García en medio de un paisaje rocoso y desértico.

Otra opción es observar los miles de murciélagos al obscurecer y a su regreso al amanecer desde el Mirador Cueva de los Murciélagos.

La Mina de las Escaleras se puede visitar en cualquier época del año. La exploración es para personas que tienen ya cierta experiencia y se pueden recorrer hasta 9 kilómetros, en los que se necesitarán dos rapeles, una escalada y por supuesto la caminata.

La Cueva de los Cristales, ubicada en el Cerro de las Mitras, cuenta con asombrosas formaciones minerales. Es un lugar que parece mágico ya que te sientes en una fortaleza hecha con miles de cristales. Por lo general se exploran cinco galerías en un recorrido que dura aproximadamente dos horas.

Reserva Ahora
Kayak en Monterrey

La Presa La Boca en Santiago es un lugar ideal para practicar este deporte por sus aguas tranquilas. La presa se localiza a unos 40 minutos al sur de Monterrey.

Otros lugares en donde se puede practicar son: la Presa Matacanes y Cabañas Laguna Azul.

Para los más aventureros esta el Pozo de Gavilán en la zona de Galena, ya que se debe de efectuar un descenso de 82 mts. a rappel para llegar a una profunda depresión con una increíble laguna azul. Este cuerpo de agua es un cenote que corre por las entrañas de la tierra y cuenta con una profundidad de más de 30 mts. y un diámetro de 60 mts.

Reserva Ahora

Montanismo en Monterrey

El Parque Ecológico Chipinque cuenta con cuatro cumbres que son frecuentemente visitadas por aquellas personas que gustan del montañismo, ya que a lo largo del ascenso se pueden tener increíbles vistas panorámicas del Cerro de la Silla, el Cerro del Mirador y las Mitras. Si quieres llegar a sus cumbres toma en cuenta que el trayecto para llegar a Copete de Águilas toma 10 horas, para llegar a La Ventana es de 7 horas, para la M son 8 horas y para Las Antenas 6 horas. En los cuatro casos la dificultad se puede calificar como intermedia, por lo que no necesitas demasiada experiencia para ésta aventura que implica caminar en veredas, lo que significa que si necesitas buena condición física.

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey con sus 246 500 hectáreas es el de mayor superficie en México. El nombre de Cumbres lo debe a las espléndidas formaciones montañosas de la Sierra Madre Oriental en esta región, que albergan frondosos bosques de encino y una variada flora y fauna silvestre; se trata de una zona calurosa en el verano, pero con frecuentes nevadas durante el invierno. Por su topografía y características biológicas resulta un sitio ideal para la práctica del montañismo.

Nido de Aguiluchos en el Parque de la Huasteca combina el montañismo y el rappel, lo que hace que la aventura sea inolvidable. Escalarlo toma aproximadamente seis horas y estando en la cima se puede gozar de una impresionante vista de al huasteca.

El Cañón de la Esmeralda esta localizado en Jonuco y esta aventura involucra el montañismo y el cañonismo. Se desciende a un cañón casi virgen con rapeles de hasta 50 mts. La recompensa a todos los retos del trayecto son las maravillosas vistas panorámicas. Se recomienda para personas con buena condición física y que les guste la aventura.

Observacion de Aves en Monterrey

En el Parque Chipinque se encuentran alrededor de 124 especies de aves típicas de las montañas de la Sierra Madre Oriental, entre las que se encuentran: aguililla aura, águila cola roja, bolsero cabeza negra, carpintero bellotero, carpintero mexicano, centzontle norteño, chara pecho gris, chara verde, clarín jilguero, colibrí garganta azul, paloma huilota, tordo ojo rojo, tragon elegante y zorzal cola rufa, entre otros.

Paracaidismo en Monterrey

Salta de un avión en caída libre a 200 km/hr y deja que corra la adrenalina por todo tu cuerpo para después disfrutar de un vuelo en paracaídas. Se puede hacer en tándem con un instructor.

Todo el año se puede practicar este deporte, aunque si se depende de las condiciones climáticas. Hay un aeródromo en General Terán.

Parapente en Monterrey

Se puede gozar de éste emocionante deporte desde Rinconada, ubicada en el municipio de García en invierno y en Nogalera, localizada en Santiago en verano.

El vuelo lleva aproximadamente 25 minutos y se pude hacer en tándem con un instructor.

Paseo a Caballo en Monterrey

Puedes pasear en caballo por la impresionante cascada de Cola de Caballo, localizada aproximadamente a 40 Km. de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago. En sus alrededores cuenta con miradores y asadores.

También se puede cabalgar por las faldas de la Sierra de Santiago, explorando los paisajes boscosos y las montañas. Estos paseos pueden incluir conocer algunos puntos históricos en el Pueblo Mágico de Santiago.

Pesca en Monterrey

En la presa El Cuchillo se realizan los torneos nacionales e internacionales de pesca de robalo o lobina negra, logrando ejemplares trofeo de gran tamaño. Aunque la pesca mas atractiva es la del robalo, también se pueden capturar mojarras, tilapias, bagres, carpas, besugos y otras especies menores.

Otro lugar para practicar la pesca es la laguna de Salinillas, la cual cuenta con electricidad y una rampa de varado. Se puede pescar especies como lobina, carpa, mojarra y bagre.

En la Presa La Boca y en Cola de Caballo se puede pescar trucha arco-iris. En ambas opciones puedes disfrutar de un bello paisaje natural.

Rappel en Monterrey

Hay varios lugares donde se puede practicar este emocionante deporte como el poblado de Casa Blanca con una caminata en ascenso por el Cañón Cortina hasta Paso del Caballero donde se cruza por una pared al lado del precipicio. Después se puede visitar el cañón de las Reflexiones, lugar ideal para hacer rappel.

El Nido de los Aguiluchos esta situado dentro del parque la Huasteca en el municipio de Santa Catarina. Este lugar se caracteriza por las grandes placas de roca caliza blancas que se elevan hacia el cielo y sus cumbres rocosas de más de 500 metros de altura. Durante el recorrido se camina en ascenso hasta uno de los picos donde se hace un rappel de 25 metros hasta llegar a un gran hoyo que atraviesa la montaña. Después se continúa el descenso hasta con cuatro rappeles, mas un excitante paso por el chorreadero.

El Cañón de Matacanes situado en la Sierra de Santiago, que forma parte de la sierra madre oriental en el estado de Nuevo León, ofrece retos espectaculares para los amantes de este deporte. Tiene una altura aproximada de 25 mts. y corre un caudaloso río a sus pies.

En la Ciénega de González, en Santiago, se puede escalar en la zona del Salto y bajar en rappel sobre los cañones. En la época de lluvias se puede descender sobre algunas cascadas.

El Cerro de las Mitras localizado entre Monterrey y Santa Catarina, es un buen lugar para hacer rappel. Se tiene que caminar por aproximadamente media hora para llegar a “La Voladora” y de ahí prepararse para un rappel de 35 mts.

La Cueva de la Virgen en el Parque La Huasteca es uno de los grandes retos de la región. Primero se tiene que ascender caminando por senderos de piedra por aproximadamente 40 minutos. Hay una ruta extrema, aconsejable para los expertos, en donde se puede escalar otros 70 metros por la roca hasta la arista del cerro, desde donde se tienen increíbles vistas panorámicas de toda la cordillera; de ahí se comienza un rappel de 100 mts en caída libre; la ruta tradicional inicia el descenso por una cañada y se tienen que hacer tres rapeles de hasta 30 mts. para terminar en una vereda.

Senderismo en Monterrey

Puedes recorrer los senderos del Parque La Estanzuela, y el Parque El Sabinal en Cerralvo.

Hay caminatas por los senderos de Santiago para visitar la Virgen Milagrosa y la cascada Cola de Caballo.

En la Ciénega de González en Santiago, hay varios senderos en paisajes boscosos que llevan a los Cañones del Salto, San Isidro y La Boca.

El Parque Ecológico Chipinque es un área montañosa protegida con varios senderos que llevan a increíbles miradores panorámicos y a un observatorio astronómico.

Reserva Ahora
Segway en Monterrey

Una manera diferente de conocer la ciudad es utilizando un segway. Se puede recorrer el Paseo Santa Lucía, atravesando 10 puentes y admirando las fuentes.

Spa en Monterrey

Hay muchos establecimientos que proporcionan todo tipo de tratamientos y masajes para relajar el cuerpo y la mente.

Reserva Ahora
Tirolesa en Monterrey

Una opción muy original es disfrutar de esta emocionante experiencia en el Parque Fundidora, ya que se puede lanzar desde la cima del Horno 3, a setenta metros de altura.

Otra excelente opción es el canopy en Cola de Caballo, deslizándose de árbol en árbol en un recorrido de 600 mts. con 4 tirolesas, siendo la más larga la de 170m. Además, hay dos rappeles y algo de caminata en el bosque.

El Parque La Turbina, ubicado en Sabinas a 35 km de Monterrey. Cuenta con un divertido Canopy Tour, el cual comienza subiendo un sabino a 17 mts. de altura y sigue con tres tirolesas, plataformas en los árboles y cruzando el río Sabinas.

Reserva Ahora
Via Ferrata en Monterrey

Esta emocionante experiencia llena de adrenalina consiste en subir por los picos del Parque Nacional La Huasteca en Santa Catalina y alcanzar alturas hasta de 700 mts.

La aventura comienza con una caminata hasta llegar a Pico 15 y al Pico Independencia. De ahí comienza el ascenso en tipo rappel hasta una altura de 300 mts. Siguiendo el trayecto se cruzan 4 puentes colgantes y 2 tirolesas de hasta 200 mts. de largo y a unos 600 mts. de altura, lo que lo convierte en uno de los tours de aventura más emocionantes del país.

Reserva Ahora
Vuelo en Helicoptero en Monterrey

Recorre los paisajes de la ciudad de Monterrey y sus alrededores por veinte minutos, sobrevolando lugares como la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía y el Puente Atirantado, entre otros.

Vuelo en Tornado en Monterrey

Esta es una experiencia única que esta diseñada para todos los que gustan de emociones fuertes que simula una caída de paracaídas en un tubo de aire.

En el tubo se siente una libertad absoluta y se aprende a volar como los paracaidistas profesionales.

Reserva Ahora

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web