Aventura y Ecoturismo en Mazatlán  

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Avistamiento de Ballenas en Mazatlan

La migración de ballenas del Mar de Bering al Golfo de California se lleva a cabo de enero a abril. Desde Mazatlán hay viajes a Bahía Magdalena y Bahía Matancitas en Baja California para observar a estos enormes cetáceos.

También puede verse este maravilloso espectáculo desde las playas, bahias, esteros e islas de las costas del municipio de Culiacan. En las Costas de Colhuacán donde no solamente se avista los cetáceos sino además una gran diversidad de aves marinas exóticas como la espátula rosada, la branta, el ibis, la garza gris, azul, el ostrero, entre otros.

Bahía La Guadalupana y Punta Quevedo, son otros puntos de avistamiento muy buenos, además de ser de los lugares preferidos de un gran número de delfines.

Es muy importante participar en programas responsables para el avistamiento de ballenas y delfines o algún otro animal marino ya que esto ayuda a crear conciencia y así proteger su entorno natural.

Buceo en Mazatlan

La visibilidad en las aguas costeras va de 15 a 24 mts. (50 a 80 ft.) y hay una gran cantidad de vida marina y arrecifes.

Dentro de los mejores lugares para practicar el buceo se encuentran las costas de las islas Pájaros y Venados, por sus aguas tranquilas y más cristalinas, Isla de la Piedra, El Faro y Las Piedras Blancas.

Tal vez el mejor lugar sean las aguas de la Isla de Los Chivos, ya que la ínsula esta protegida por dos grandes arrecifes que crean una enorme alberca natural. Es un sitio ideal para principiantes.

Playa Norte es también una buena opción, aunque es un lugar para buzos con mayor experiencia.

En todas las inmersiones se pueden ver pez globo, pulpos, morenas, cangrejos, estrellas de mar, cabrilla, barracuda, pargo y rayas.

Campismo en Mazatlan

El destino cuenta con campos para casas rodantes frente a la playa y con todos los servicios. Aquí también hay espacios para casas de campaña.

Ciclismo de Montana en Mazatlan

Debido a su topografía Mazatlán esta considerado como un paraíso de ciclistas, es por ellos que a lo largo del año se llevan a cabo competencias de todo tipo de carácter nacional e internacional.

Aquí hay excelentes pistas como la del bitachi y piedras blancas, así como caminos y carreteras para el ciclismo de ruta. Mazatlán también cuenta con montañas y valles además de su malecón para su dar agradables paseos en bicicleta.

Cuatrimotos en Mazatlan

Esta es una muy divertida forma de pasear por Playa Sur en la Isla de Piedra. De esta forma pueds gozar de la naturaleza y conocer la flora y fauna de la región.

El Parque Huana Coa ofrece visitar el pueblo La Nora, así como una fábrica de agave, atravesando un paisaje de selva tropical combinado con dunas de arena.

Deportes Acuaticos en Mazatlan

Por su cercanía al trópico de cáncer las aguas de la Perla del Pacifico tienen una temperatura y condiciones ideales para la practica de los deportes acuáticos.

En los paracaídas se puede tener una panorámica de la ciudad desde las alturas. Con los paseos en "banana" se pueden subir grupos de 6 personas cómo máximo. Para los que les gusta la velocidad, existen jetskis que se pueden rentar en las playas de la Zona Dorada y Camarón Sábalo.

Existen también lugares en la Playa Norte donde se practica el fútbol playero. El nivel de competencia es de buen nivel. Si a usted le gusta jugar el voleibol playero, lo puede jugar en el hotel Los Sábalos (Zona Dorada), Playa Mazatlán y en la Playa Norte.

En general, en casi todas las playas del destino se puede practicar snorkel, motos acuáticas, kayak, ski, velero, bananas, paracaídas y buceo.

Ecotours en Mazatlan

Hay un Jungle Tour que explora los esteros de la Isla de la Piedra para gozar de la naturaleza y de la observación de aves. Además puedes gozar de las bellas playas de la isla.

Reserva Ahora
Kayak en Mazatlan

No hay mejor manera de explorar el bonito litoral de Mazatlán y sus atractivos naturales como los manglares, la Isla de Venados y esteros, específicamente el estero del Delfin, que con un kayak.

Aquí operan varias compañías que se dedican a dar tours guiados o rentar todo el equipo necesario para practicar este deporte.

Otra buena opción para practicar éste deporte es el Río Presidio (Clase I), a unos 40 minutos de Mazatlán, que tiene aguas calmadas y se puede navegar tranquilamente, observando la flora y la fauna de la región.

Liberacion de Tortugas en Mazatlan

Siete diferentes especies de tortugas arriban año con año a las costas de Sinaloa. A sólo 32 km de Mazatlán se localiza El Verde Camacho es uno de los lugares más importantes para la anidación de la tortuga golfina en el noroeste del país. Otra playa de protección a la tortuga es Playa de Ceuta.

En Mazatlán el Acuario es parte del Programa de Protección Permanente de las Tortugas Marinas y por lo tanto promueve un programa de liberación de tortugas en la Playa Norte del destino turístico.

Los meses en que las tortugas acuden a desovar van de junio a noviembre.

Nado con Delfines en Mazatlan

Puedes vivir una experiencia única de interactuar con los delfines en su hábitat natural. Al lado de investigadores y especialistas en vida marina a estudiar el ecosistema que rodea a los increíbles delfines. Puedes nadar con los delfines en pequeños grupos para interactuar con los amigables cetáceos. No hay delfines entrenados, así que la interacción depende totalmente del interés del delfín en sus visitantes.

Observacion de Aves en Mazatlan

Muchas especies de patos llegan a Mazatlán durante el invierno, asimismo se encuentran palomas y codornices entre otras.

Sinaloa posee una singular mezcla de hábitat que incluye kilómetros de apartadas playas, manglares y ondulados montes que se elevan hasta los bosques de coníferas. Esta diversidad de ecosistemas provee el hábitat de más de 400 especies de aves, 35 de ellas endémicas como la Chara Pinta, Urraca Hermosa Cara Negra, Chipre Rojo y el Trogón Mexicano entre otras.

En las cercanías de Mazatlán, en la Isla de Piedra, se pueden explorar sus esteros y gozar de la diversidad de aves de la zona.

En la Laguna de Chiricacueto se pueden encontrar miles de aves marinas. Entre las aves residentes se encuentran: la pichihuila café y la ala blanca, pato buzo, garzón cenizo, garza blanca, garza chica y tordo, entre otras. Las aves migratorias son de más de veinte especies y llegan de octubre a marzo, siendo las principales; ganso canadiense, cerceta alas azules y alas verdes, pato boludo, pato golondrino, etcétera.

Paseos a Caballo en Mazatlan

Los que buscan un toque romántico a sus vacaciones, pueden rentar caballos para montarlos a lo largo de las playas. Los que rentan los caballos caminan a lo largo de la Zona Dorada.

Playa Bruja es una playa semi desierta donde se puede montar a caballo y se tiene la opción de adentrarse en las plantaciones cocoteras que la rodean.

También se puede cabalgar en la Isla de la Piedra.

Pesca en Mazatlan

Mazatlán es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, la cual se practica durante todo el año. La temporada de pez espada en Mazatlán empieza en el mes de marzo, de hecho, es el único lugar en el mundo donde éste se puede pescar a plena luz del día. Es posible encontrar marlin rayado presente en los meses de enero a abril, marlin negro, en los meses de mayo a agosto, marlin azul en los meses de mayo a octubre, pez vela que aparece en los meses de marzo a diciembre, en tanto que las especies de dorado y atún aleta amarilla aparecen todos los meses del año. Otras especies que se pueden capturar durante este temporada invernal son el róbalo y el tiburón maco y azul.

También en Mazatlán se ha adoptado la mundialmente extendida medida de conservación de las especies denominada: “captura y suelta” lo que favorece a Mazatlán con el reconocimiento internacional de estar entre los siete lugares ideales del mundo para la practica de la pesca.

Existen 9 flotas deportivas con cerca de 75 embarcaciones disponibles que ofrecen el servicio de asesoría y equipo completo para pescar. Todas las flotas salen del embarcadero situado junto al faro.

Es importante mencionar que cerca de Mazatlán se encuentran las Presas de El Comedero y El Salto lugares ideales para practicar la pesca de lobina.

Senderismo en Mazatlan

Los alrededores de Mazatlán ofrecen varias opciones, sin embargo uno de los lugares más agradables es el sendero que se recorre rumbo a la cima de la Isla de Venados, ya que además de admirar la flora y fauna del lugar se tiene una panorámica de la línea costera de Mazatlán.

Snorkel en Mazatlan

Algunos de los mejore lugares para practicar éste deporte son las costas de la Isla Venados y de la Isla de Los Chivos, ya que sus playas cuentan con aguas transparentes que ayudan a explorar la vida marina.

Stand Up Paddle-SUP en Mazatlan

Es un deporte fácil de aprender y se puede practicar en las playas de la Isla Venados, ya que en sus costas el agua es muy tranquila.

Surfing en Mazatlan

Mazatlán ofrece al surfeador una variedad de puntos para practicar el deporte. Hay olas fáciles aptas para principiantes como en playa Gaviotas, también hay olas de calidad que ofrecen emociones fuertes como la de la escollera de la Isla de la Piedra.

El Camarón con un fondo de piedra y arena, su lado de quiebra es a la izquierda y su época de rompimiento es todo el año.

El Cañón, tiene un fondo de piedra, su lado de quiebra es la izquierda y su época de rompimiento todo el año.

La Escollera tiene un fondo de piedra, su lado de quiebra es la derecha y su época de rompimiento todo el año.

Otras playas con buenas condiciones para surfear son Cerritos y Bruja, donde, año con año, se lleva cabo el campeonato nacional, así como Playa Los PInos que tiene buen oleaje todo el año.

También existen varios puntos con olas de muy buena calidad (la mayoría izquierdas) a no mas de una hora de Mazatlán. Es por eso que surfeadores profesionales visitan Mazatlán durante la época de olas grandes que es de mayo a septiembre.

Tenis en Mazatlan

La mayoría de los grandes hoteles cuentan con canchas de tenis. Hay más de 60 a lo largo de Mazatlán, tanto públicas como privadas. El Cid Mega Resort cuenta con 17 canchas de arcilla y pasto para poder jugar día y noche, además de contar con instructores especializados.

Tirolesa en Mazatlan

En el Parque Huana Coa, a sólo 45 minutos de Mazatlán, hay 12 desafíos aéreos con nueve tirolesas y tres puentes colgantes. En el parque también se puede caminar en medio de la selva por agradables senderos.

Veleo en Mazatlan

Mazatlán tiene toda la infraestructura para practicar el deporte del veleo. Si se tiene un velero, se puede navegar hasta Mazatlán y anclarlo en una de las 2 marinas: Marina El Cid y Marina Mazatlán

Si no se tiene velero, existen varios lugares a lo largo de las playas de Gaviotas y Camarón Sábalo que rentan catamaranes a precios accesibles.

Hay un tour en Trimarán a la Isla de la Piedra y en el camino admirar la Bahía de Mazatlán, así como la Isla del Diablo, la Cueva de la Garganta, Piedras Blancas y las Rocas de los Lobos Marinos.

También hay paseos para gozar del atardecer en una agradable embarcación.

Hay varias regatas que se celebran anualmente.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web