Aventura y Ecoturismo en Manzanillo 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Manzanillo

Las corrientes submarinas y la tranquilidad de sus playas, colocan a Las Hadas como un lugar adecuado para la práctica del buceo libre.
La visibilidad va de 10 a 30 metros con aguas templadas cuya temperatura promedio es de 21º C. En las dos bahías se pueden encontrar arrecifes coralinos y en La boquita hay un naufragio.
Los mejores lugares para bucear son las partes rocosas de las penínsulas y las ensenadas, específicamente: La Ahogada, las aguas cercanas a Playa la Audiencia, El Arrecife, El Carrizal, Los Frailes recomendada solo para buzos expertos y la Roca de Elefante.

Cuatrimotos -ATVs en Manzanillo

Se puede gozar de la aventura en los curvilíneos caminos de terraceria de la Montaña de la Vaca, o bien disfrutar del sol mientras se recorre el camino que desciende hasta la playa de Peña Blanca.

También se puede explorar hasta la sima del Cerro del Toro desde donde se pueden ver las dos grandes bahías de Manzanillo, así como los volcanes.

Otra opción, es pasear en las dunas de una playa desierta, o bien vistar el famoso Cerro del Toro, el más alto del destino y gozar de la vista panorámica.

Deportes Acuticos en Manzanillo

En las playas de La Audiencia, Las Hadas, y Miramar hay todo tipo de facilidades para practicar deportes acuáticos.

Espeleologia en Manzanillo

Para los que gustan de explorar las entrañas de la tierra, pueden visitar las grutas de la Floreña, gozando de las estalactitas las estalagmitas. En el recorrido también puedes visitar el Mirador del Valle de la Floreña.

Flyboard en Manzanillo

Es un emocinante deporte que permite que te eleves sobre el agua. Es ideal para los amantes de los deportes extremos.

Kayak en Manzanillo

Hay paseos a las lagunas y esteros cercanos en donde se pueden explorar los manglares hábitat de aves exóticas y lagartos. El recorrido corre por la jungla del Centinela a través de plantaciones de plátano y coco.

Además, la franja costera es otra excelente opción, principalmente en Playa Azul, Playa Las Brisas y Playa Salahua.

Liberacion de Tortugas en Manzanillo

En el Tortugario Centro de Desarrollo Productivo y Campamento Recreativo de Cuyutlán además de apreciar tortugas marinas en cautiverio, se conoce el proceso de desove, incubación, nacimiento y liberación de estas especies a su ambiente natural.

El visitante pode liberar de sus manos durante los meses de noviembre a febrero, las tortugas recién nacidas listas para ir al mar, además de visitar el cocodrilario e iguanario, en el mismo lugar.

Observacionn de Aves en Manzanillo

En las lagunas y esteros cercanos a Manzanillo habitan una gran cantidad de aves. Peña Blanca es un islote localizado muy cerca de Playa de Oro y es el refugio ideal para una extensa variedad de aves marinas.

Paseo a Caballo en Manzanillo

Puedes pasear a lo largo de un terreno montañoso cruzando ríos y disfrutando de la fauna y flora tropical que rodea Manzanillo, así como visitar pueblos tropicales cercanos a Manzanillo.

También puedes visitar el Rancho Gama y conocer a los animales de la granja y recorrer las veredas entre árboles de papaya, limón y mango.

Rancho Peña Blanca cuenta con varias rutas y senderos por la montaña para conocer y disfrutar el paisaje tropical.

Cabalgar en la playa gozando de la brisa del mar es de las experiencias más agradables que se pueden tener. El paseo al atardecer puede ser muy romántico.

Pesca en Manzanillo

Manzanillo es conocido como la capital del pez vela. La mejor temporada va de mediados de octubre a marzo.

Durante los meses de invierno es fácil pescar dorado y marlin, mientras que en verano la pesca es de sierra, cazon y atún.

Hay dos torneos importantes, uno en noviembre, y el nacional que se celebra en febrero.

San Francisco es otra buena posibilidad para los amantes de la pesca y se encuentra a sólo 66 km al oeste de Manzanillo, por la carretera. Desde esta población, en la porción sur de la Bahía de Navidad, se puede llegar a la playa de Cocos, donde hay servicio de lanchas para ir de pesca. En la bahía es fácil encontarar especies menores como la lisa y el dorado.

Rappel en Manzanillo

El Salto se ubica a 40 minutos de Manzanillo y es una caída de agua de singular belleza. Su altura es de aproximadamente 20 mts. y a su alrededor se observan caprichosas formaciones rocosas y vegetación de selva media. Es uno de los mejores lugares para rapelear.

Snorkel en Manzanillo

Las Hadas y La Audiencia son buenos lugares para esnorquelear, así como Playa las Brisas y las partes rocosas y ensenadas de las penínsulas.

Cerca de Playa Ventanas, hay una laguna considerada como un santuario de caballos de mar, ahí habitan varios especimenes poco comunes.

Spa en Manzanillo

El destino ofrece varias opcines en donde se puede gozar de masajes y faciales con diversas técnicas de aromaterapia y la combinación de técnicas ancestrales, junto con nueva tecnología que busca renovar el cuerpo y el espíritu.

Stand Up Paddle en Manzanillo

Las aguas tranquilas de las bahías en Manzanillo son ideales para la práctica de éste deporte. Hay una escuela en el Oasis Ocean Club.

Surf en Manzanillo

Las mejores opciones para la práctica de este deporte son:

Boca de Pascuales, es una extensa playa donde se contempla la desembocadura del río Armería que se extiende en una amplia y larga franja de fina arena gris oscuro. Cuenta con un fondo de barra de arena, ambos lados son de quiebra y la época de rompimiento es todo el año. Esta playa cuenta con algunos de los tubos más grandes y rápidos de México. Las olas son poderosas. Cuenta fondo de barra de arena, ambos lados son de quiebra y la época de rompimiento es todo el año. Es muy consistente y se recomienda para surfistas con experiencia.
Se ubica a veinte minutos de Tecomán y a hora y media de Manzanillo.

Paraíso, funciona con frecuencia, rompe a ambos lados y tiene un fondo arenoso, las longitudes son cortas. Tiene una fuerte resaca, por lo que se recomienda para surfistas con experiencia.

Cuyutlán, su atractivo principal es la ola verde, que alcanza una altura entre 6 y 10 mts. durante los meses de abril a junio y son muy frecuentes, la velocidad de la ola es muy rápida. En diciembre y enero las olas tienen de 1 a 2 mts. de altura, pero son perfectas ya que el tubo es prolongado dura de 5 a 10 segundos. Se encuentra a 12 km de Armería.

Playa El Real, aunque de oleaje moderado, las olas de esta playa se caracterizan por formar un muy buen tubo, de ahí que sean tan buscadas por los surfistas.
Tirolesa en Manzanillo

Natura Camp, a solo 20 minutos de Manzanillo, cuenta con cinco líneas con una extensión que van de 100 mts. a 400 mts. y corren a una altura de 80 mts. sobre las copas de los árboles.
Veleo en Manzanillo

Hay varias opciones para navegar las aguas de Manzanillo. Se puede tomar un velero al atardecer y explorar playas como La Audiencia, Santiago, Miramar y la Boquita, así como el pueblo de Santiago, mientras se toma una bebida tropical.

La emoción de un crucero se puede combinar con otras actividades como practicar el snorkel.

Tirolesa en Manzanillo

Natura Camp, a solo 20 minutos de Manzanillo, cuenta con cinco líneas con una extensión que van de 100 mts. a 400 mts. y corren a una altura de 80 mts. sobre las copas de los árboles.

Veleo en Manzanillo

Hay varias opciones para navegar las aguas de Manzanillo. Se puede tomar un velero al atardecer y explorar playas como La Audiencia, Santiago, Miramar y la Boquita, así como el pueblo de Santiago, mientras se toma una bebida tropical.

La emoción de un crucero se puede combinar con otras actividades como practicar el snorkel.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web