Aventura y Ecoturismo en Los Cabos 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Disfrutar del espectáculo de las ballenas de diciembre a marzo, cuando estos enormes mamíferos arriban a las lagunas de Ojo de Liebre, Guerrero Negro, San Ignacio, San Carlos, López Mateos y Bahía Magdalena, así como a las islas cercanas a La Paz y la bahía de Cabo San Lucas.

La aventura se realiza en lanchas inflables y se va acompañados de expertos en la conducta de éstos impresionantes animales. No hay una ruta establecida si no que se van siguiendo a las ballenas para poder verlas lo más cerca posible.

Se estima que cerca del 50% de la población de ballena gris realizan el viaje hacia las lagunas costeras ubicadas en el norte de Los Cabos.

Reserva Ahora
Buceo en Los Cabos

En las aguas que rodean Los Cabos convergen tres corrientes marinas, lo que hace que la fauna marina sea única y muy variada. Jacques Cousteau y otros investigadores submarinos han descrito al Mar de Cortés como “El Mar más Rico del Mundo”. Aquí se encuentran más de 800 especies diferentes de peces y miles de especies de invertebrados.

El Mar de Cortés ofrece oportunidades sin igual para apreciar de cerca algunas de las especies de animales marinos, tales como las mantarrayas gigantes, los tiburones ballena, tiburones martillo y numerosos cardúmenes de marsopas. Muchas de las especies que se encuentran en el Mar de Cortés no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Las condiciones del Mar de Cortés varían a través del año, de enero a mayo las temperaturas del agua van de 19ºC a 24ºC con una visibilidad de 10 a 20 metros. De junio a diciembre, las temperaturas aumentan de 25ºC a 32ºC, con una visibilidad de 17 a 50 metros. La segunda mitad del año es mejor para bucear en Los Cabos.

Entre los mejores lugares para la práctica de este deporte se pueden mencionar las aguas que rodean El Arco; el Arrecife Suwanee es perfecto para los buzos principiantes; Las Animas, donde hay grandes oportunidades de encontrar tiburón martillo; las Islas Coronado cerca de Loreto; y Bahía de Chileno. Y para los buzos experimentados, las cascadas de arena.

En cuanto a Cabo Pulmo, los mejores lugares son:

El Islote, situado al sur de la bahía, tiene una profundidad máxima de 18 mts. y cuenta con un paisaje submarino impresionante por la enorme cantidad de abanicos de mar, de intensos colores, rojos, violetas y anaranjados, así como gorgonias blancas, entre las que puedes ver peces ángel, mariposa, ídolos moro, e inmensos cardúmenes de pargos y burritos.

Brazos del Arrecife, se ubica en medio de la bahía, asombra la variedad de su fauna marina. Las paredes están cubiertas de abanicos, distintos tipos de colores verde a dorado. Las escuelas de peces tropicales multicolores nadan por el arrecife, así como los peces mariposa e ídolos moros. Entre las rocas se pueden ver peces perico, peces erizo y peces globo, mientras que en el fondo arenoso es común ver las rayas enterradas, además de las numerosas colonias de anguilas jardineras.

Los Cantiles, se localiza al final de la tercera barra, a una profundidad de 18 mts. Presenta caprichosas formaciones rocosas, donde viven pargos y meros gigantes, así como tiburones gatas y pulpos. Por su proximidad con aguas abiertas, se pueden ver especies pelágicas, como dorados, atúnes gigantes, wahoos y tiburones.

El Bajo, situado al norte del arrecife, tiene una profundidad de 14 mts. El lugar es bellísimo e impresionante, consiste en una estrecha franja de rocas, cortada por canales arenosos, que aloja cardúmenes de pargos, pez fuerte y una gran variedad de especies de peces tropicales, así como coloridas estrellas de mar. Grandes morenas verdes también viven entre las rocas, debajo de las cuales, yacen numerosas gorgonias, peces piedra, erizo y globo, además de tortugas. Durante buceos nocturnos, las lámparas descubren grandes y rojas langostas, cangrejos, pulpos y holoturios, especie de gusanos de aspecto extraño.

El Barco hundido "El Colima", se ubica a dos kilómetros y medio del arrecife, hacia el norte. Este barco atunero se hundió durante una tormenta en 1939. La profundidad es de 15 mts. y entre los restos puedes admirar numerosísimos cardúmenes de burritos, pargos y peces erizo, así como peces trompeta y rayas de gran tamaño.

Reserva Ahora
Bungee en Los Cabos

Esta emocionante actividad se lleva a cabo en medio de un paisaje desértico en donde saltarás al vacío desde una góndola con fondo de cristal en un impresionante cañón. Sambúllete en el cañón colgando de una cuerda que se extiende más de 48 metros.

Reserva Ahora
Campismo en Los Cabos

Una buena opción es Sierra la Laguna con cascadas, pozos con aguas cristalinos e increíbles paisajes desérticos.

En Cabo Este existen muy pocas facilidades, de tal manera que acampar aquí consiste de aparcar en una playa vacía; sin embargo, los paisajes son tan espectaculares, que la mayoría de los visitantes de Baja no parecen extrañar las amenidades que otros lugares.

Los lugares preferidos de los exploradores y remolques son:

Cabo Pulmo. Hay algunos lugares donde acampar, y unos pocos restaurantes y demás se asientan en el borde.

Los Frailes. Generalmente, no es permitido acampar en la bahía de Los Frailes en si. Sin embargo, una playa arenosa espectacular está disponible justo a la vuelta de la esquina.

Ciclismo en Los Cabos

Recorrer en bicicleta partes del desierto de la Península de Baja California es una buena forma de conocer más de su fascinante flora y fauna, los guías experimentados te pueden llevar a rincones escondidos.

Hay algunos tours que salen del Rancho San Cristóbal que se localiza aproximadamente a 30 minutos de Los Cabos y que se dirige a una playa virgen y tranquila.

Otra opción es recorrer Cabo Pulmo y conocer la diversa gama de cactus. De hecho hay rutas especiales para diferentes niveles de dificultad.

Reserva Ahora
Cuatrimotos -ATVs en Los Cabos

Una de las actividades más populares en Los Cabos es rentar vehículos todo terreno. Ésta es una manera fantástica de ver algunos sitios poco concurridos en terrenos difíciles.

Los experimentados guías pueden mostrar las mejores opciones. Puedes admirar el viejo faro justo afuera de Cabo San Lucas, o bien puedes simplemente conducir entre las dunas, a lo largo de lechos de ríos y ojos de agua en la playa.

Hay impresionantes senderos que cruzan el desierto y que incluyen retos, obstáculos y ofrecen diversas opciones como vista al mar, arroyos, playa, cañón y montaña.

El Parque Wild Canyon ofrece una aventura entre paisajes desérticos con impresionantes senderos que cruzan el desafiante terreno con mar, arroyo, playa, cañón y montaña.

Reserva Ahora
Escalar en Los Cabos

Hay varias opciones para los amantes de éste deporte como el Cañón de la Zorra, ubicado cerca de la población de Santiago.

También puedes escalar atrás del famoso Arco de Cabo San Lucas. Es una escalada de tipo tradicional y ofrece un paisaje único, aunque es importante saber que la roca es de granito altamente temperizado y quebradizo por lo que se puede romper con el peso del escalador, por lo que hay que tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Uno de los lugares más recomendados son las áreas cerca de las montañas La Laguna y los campos de fósiles de la región de los Cabos. Se ofrecen escaladas nocturnas, excursiones de un solo día, o bien para los más aventureros viajes más largos que incluyen campamentos.

Las Cascadas de Santiago ofrecen un bello paisaje. Esta comunidad se ubica a una hora aproximadamente de Los Cabos. La escalada aquí entre macizos de roca es relativamente sencilla. En la cima hay albercas de agua clara perfectas para nadar, aunque hay que destacar que durante el verano el nivel de agua es muy bajo.

Flyboard en Los Cabos

Este es uno de los deportes acuáticos más novedosos y emocionantes y cualquiera puede llevarlo a cabo, parece que es difícil pero no se necesita arriba de media hora de entrenamiento para practicarlo y gozarlo plenamente.

Los Cabos ofrece varias opciones hay como la que esta establecida en Playa El Medano, o bien la que esta en Marina Puerto los Cabos en San José del Cabo.

Kayak en Los Cabos

Este es uno de los mejores lugares para practicarlo, se puede navegar en una de las tantas playas semidesiertas o en una bella ensenada. Hay escursiones que llevan tan lejos como Cabo Pulmo en donde se puede combinar la practica de kayak con esnorqueleo.

Debido a que la mayor parte de Cabo Este está escondida y protegida de las marejadas del Océano Pacífico, las costas tienden a ser relativamente tranquilas y perfectas para la práctica del kayaking.

Por supuesto, una excelente opción son las formaciones rocosas que caracterizan a Los Cabos, como el famoso Arco, ya que gracias a sus tranquilas corrientes es un buen sitio para pasear en kayak, incluso para disfrutar del atardecer. La Playa del Amor detrás del Arco es un lugar fascinante para remar.

Bahía y Playa El Chileno, así como Playa Medano, ubicadas en el corredor turístico entre San José y Cabo San Lucas, tienen aguas tranquilas en donde también se puede practicar rl kayak.

Uno de los mejores lugares el Estero de San José del Cabo, un verdadero oasis y todo un paraíso con una rica biodiversidad donde pueden observarse más de 150 especies de aves..

Reserva Ahora
Kitesurf en Los Cabos

Las playas de Los Cabos son ideales para la práctica de este deporte. Se imparten clases de kitesurf en las playas de La Ventana y Los Barriles que son lugares ideales para los principiantes con vientos dominantes de N y NE y una velocidad máxima de 10 a 25 nudos.

Los mejores meses son: enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre.

Nado con Delfines en Los Cabos

El interactuar con los delfines es siempre una experiencia placentera e inolvidable. Esta actividad es para niños y adultos, además de que siempre se termina aprendiendo de su estilo de vida.

Como parte de la actividad recibirás besos y abrazos departe de estos cariñosos mamíferos y podrás verlos bailar y maravillarte de su alegre carácter.

Hay un tour en donde te puedes divertir siendo entrenador de los delfines por un día, aprendiendo sobre de ellos y alimentándolos. La experiencia incluye nadar con los delfines.

Reserva Ahora
Nado con Tiburon Ballena en Los Cabos

Nadar con el pez más grande del mundo es de las experiencias más únicas y emocionantes. Las aguas del Mar de Cortez estan llenas de pequeños camarones rojos llamados “krill”, lo cual, junto con el placton, atrae a los grandes habitantes del oceano como las ballenas y el tiburón ballena durante los meses de invierno.

Al conocer más de cerca de éstos gigantes podrán observar que son gentiles y amigables y podrás observar hasta a las remoras que viajan encima del tiburón.

Observacion de Aves en Los Cabos

En el área de Los Cabos se pueden identificar más de 95 especies diferentes, entre los que se encuentran: codorniz, paloma serrana, gorriones, jilgueros, cenzontle, paloma de ala blanca, cardenal, chuparrosa, pájaro carpintero, torcaza, golondrina, cuervo, calandria serrana y golondrina palmera, así como diversas aves marinas como: gaviotas, pelícano gris, tijereta, tildillo, zarapico y albatros.

Se han colocado torres para la observación de aves en puntos estratégicos dentro del humedal de la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo, la cual esta clasificada como Área de Importancia para la Conservación de Aves (Importatnt Bird Area) ya que aquí puedes observar más de 150 especies diferentes de aves.

Off Road en Los Cabos

Esta es una de las aventuras más divertidas que se pueden realizar en atv’s o motocicletas. En los alrededores de Los Cabos se puede explorar las montañas, las dunas de arena y los pueblos fantasma en paisajes de desierte y de playa. Hay tours desde tres horas hasta tres días.

Reserva Ahora
Parapente en Los Cabos

Esta es una experiencia inigualable, por un poco más de media hora tendrás una aventura por los aires de Los Cabos. Acompañado de pilotos calificados y con las medidas de seguridad correspondientes se puede gozar de las maravillosas vistas panorámicas del Arco, la Playa el Médano y la Bahía de Cabo San Lucas.

Paseo a Caballo en Los Cabos

Hay opciones para todos los niveles de experiencia en los diversos establos que se localizan en el destino. Las opciones son paseos tranquilos y románticos en la playa o paseos en las montañas para los que se tienen que contactar los servicios de una agencia especializada.

También se puede montar a través del desierto siguiendo caminos especialmente marcados para esta actividad.

Se sugiere llevar pantalones largos, así como un buen bloqueador solar y un sombrero, además de una botella de agua si el paseo es más prolongado.

Reserva Ahora
Paseo en Paracaidas en Los Cabos

Puedes volar sobre la Bahía de Cabo San Lucas y ver las maravillosas formaciones rocosas de El Arco y la Playa El Medano de una forma divertida y segura.

De la parte posterior de una embarcación con un arnés puesto comienza tu aventura que hace que vueles a más de 180 mts. (600 pies) de altura por 45 minutos llenos de emoción.

Pesca en Los Cabos

Pescar en el Mar de Cortés con mas de 800 especies marinas es toda una experiencia. Cabo San Lucas es conocido como la capital del marlín, ya que aquí se pescan y liberan más marlins que en cualquier otro lugar del mundo.

La mejor temporada para el dorado va de mayo a agosto; para el marlín azul de julio a septiembre; para el marlín rayado de febrero a octubre; para el pez gallo de junio a septiembre; para el pez vela de mayo a septiembre; para la sierra de enero a septiembre; y para el jurel de junio a agosto.

Hay diversas opciones si quieres ir a pescar en Los Cabos, desde pangas hasta yates de lujo con todas las comodidades.

Rappel en Los Cabos

Hay una gran variedad de opciones debido al terreno rocoso y montañoso que rodean Los Cabos. La experiencia en este deporte no es importante, ya que hay guías experimentados que ofrecen opciones para todos los aventureros.

El practicar rappel en el desierto proporciona la oportunidad de convivir con la naturaleza del lugar, es importante mencionar que no es raro encontrar víboras de cascabel, así que se recomienda usar botas y hacer ruido en el camino.

Safari en Camello en Los Cabos

En éste mágico destino se puede vivir la emoción de montar un camello en una playa paradisiaca por casi media hora a forma de caravana. Por un momento te sentirás que estas en un país árabe.

Los camellos son animales amables y amigables y también te pueden llevar de viaje a un oasis que se ubica al fondo del Cañón El Tule. Hay camellos que pueden ser montados por niños, por lo que es una experiencia para toda la familia. En el trayecto se tienen programadas sorpresas y otras actividades.

Al final del trayecto conocerás más sobre el medio ambiente desértico y sobre éstos animales.

Reserva Ahora
Safari en Jeep en Los Cabos

Para los que están interesados en contemplar los maravillosos paisajes de la Baja, y en la naturaleza y no les importa un poco de polvo, este es el tour ideal.

Se maneja un Jeep, solo o en grupos de cuatro personas, un guía te llevará por estrechos y rocosos caminos a lo largo del Mar de Cortés, y se puede disfrutar al ver el contraste de desierto y montañas, y por supuesto, del hermoso Mar de Cortés.

Puedes visitar es la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, en donde disfrutarás de ríos, montañas y paisajes desérticos que contrastan con su área de bosques.

Puedes viajar al pueblo de Miraflores, al norte de San José del Cabo y en el camino visitar el Oasis de Santiago. También puedes explorar el Cañón de la Zorra hasta llegar a una bella cascada en donde te puedes refrescar.

Otra opción es visitar Cabo Pulmo un lugar conocido por sus increíbles arrecifes. En el recorrido puedes gozar de la línea costera de la península de Baja California. Una vez en Cabo Pulmo puedes practicar snorkel y disfrutar de la riqueza de la vida submarina.

Reserva Ahora
Senderismo en Los Cabos

Hay fabulosas formaciones rocosas y vegetación desértica en los alrededores de Los Cabos. Esta experiencia permite conocer y disfrutar todas las bellezas naturales del área. Se recomienda practicar este deporte durante los meses de invierno cuando las temperaturas están alrededor de los 17º C.

Los mejores lugares son las montañas de La Laguna y las cascadas de Santiago, una pequeña villa a una hora de distancia de Los Cabos.

El Cañón de la Zorra, es un lugar poco conocido pero que vale la pena visitarlo. Se ubica entre Cabo Pulmo y Los Cabos y se llega caminando entre una maleza y bajar entre piedras. La recopensa es poder refrescarse en las aguas del cañón y gozar de la naturaleza.

Otra excelente opción es el Cerro del Vigía en donde puedes disfrutar de una espectacular vista en donde se encuentra el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. La subida se hace en zigzag hasta llegar a la cúspide.

Reserva Ahora
Snorkel en Los Cabos

Entre los mejores lugares para la práctica de este deporte se encuentran: Playa Palmilla, Playa Del Amor, Playa Santa María, Bahía Chileno, y Playa Barco Varado. La Bahía de San Lucas es un santuario y aquí habitan una gran diversidad de peces tropicales.

El equipo puede rentarse en la gran cantidad de establecimientos que se encuentran en muchas de las playas del destino, o bien se pueden hacer arreglos desde el hotel. Hay escursiones de esnorqueleo que salen desde la Playa El Médano.

Reserva Ahora
Stand Up Paddle en Los Cabos

Es un novedoso deporte que se practica con un remo y una tabla más grande que la que se ocupa en el surf. Dentro de los lugares ideales en Los Cabos para practicarlos es la Playa Medano y en las aguas cercanas a El Arco, una forma única de apreciar las grandiosas formaciones rocosas de granito que bordean la bahía de Cabo San Lucas.

Es mejor practicarlo durante las mañanas cuando las aguas están mas tranquilas a lo largo de la Bahía de Cabo San Lucas.

Reserva Ahora
Surf en Los Cabos

Los Cabos es un lugar legendario entre los surfistas. Algunos de los mejores lugares son la franja costera entre Cabo San Lucas y Todos Santos, así como las playas que se encuentran entre San José del Cabo y Cabo Pulmo. Entre las mejores playas se pueden mencionar: Costa Azul, Barco Varado, Acapulquito, Cabo Bello y Punta Gorda.

Cabo Este tiene algunos puntos muy conocidos para surfear, al igual que unos cuantos lugares secretos. Algunas de las rupturas más populares incluyen: Punta Arena, al borde norte de Cabo Este, justo antes de Punta Colorada; Restos Submarinos, a unas 10 millas desde San José Del Cabo en el camino de tierra; Punta Gorda, a unas cuantas millas en la carretera costanera de tierra desde La Playita, no muy lejos de San José.

Tirolesa en Los Cabos

Es una actividad para los que gustan de la adrenalina y Los Cabos tienen varias opciones.

El Parque Wild Canyon ofrece las Tirolesas Tortuga con ocho líneas que corren sobre los cañones del paisaje desértico a lo largo de 814 mts. de largo y a casi 100 mts. de altura.

También se puede llevar a cabo ésta actividad durante la noche a la luz de la luna, teniendo otro tipo de experiencia al encender la lámapra de tu casco y volar sobre el cañón.

Wild Canyon también ofrece una experiencia única al contar con el puente colgante de madera para peatones y cuatrimotos más largo de todo el mundo con una longitud de 330 mts. y dos mts. de ancho, colgando a una altura de 50 mts.

Adicionalmete, puedes columpiarte a 100 mts. del suelo en el columpio más grande que jamás te hayas imaginado para sentir una sensación de libertad como nunca la has tenido. El movimiento pendular se hace en un radio de 73 mts. a una altura de 100 mts. en medio de un espectacular cañón, algo realmente único.

Reserva Ahora
Ultraligeros en Los Cabos

Realizar tours aéreos es una forma muy emocionante de conocer el paisaje de Los Cabos. Hay tours que vuelan encima de la costa del Mar de Cortés para tener una vista panorámica de la Bahía de Cabo San Lucas, del Arco con sus impresionantes formaiones rocosas y de la fauna marina que puede distinguirse como leones marinos, bancos de peces, mantarrayas y ballenas en los meses de invierno.

Otras opción es volar sobre la zona hotelera, el Faro Nuevo y el área de dunas de arena, los campos de golf, las fomaciones rocosas de la Isla de Piedra y el Cañón del Tule.

Veleo en Los Cabos

Se puede explorar la Bahía de Santa María, la Roca Pelícano o Cabo San Lucas y navegar en sus tranquilas aguas y visitar playas paradisiacas y por supuesto el famoso arco. En el trayecto se pueden ver leones marinos y delfines, así como ballenas jorobadas en los meses de enero a marzo.

El paseo se puede combinar con otras actividades como la práctica de snorkel en el lugar que fue reconocido por Jacques Cousteau como el Acuario del Mundo.

Una de las experiencias inolvidables es observar un increíble atardecer. La mayoría de las embarcaciones tienen servicio de bar y alimentos a bordo.

Windsurfing en Los Cabos

Al norte de San José de camino a Los Barriles y Buenavista hay un lugar que es la sede de varias competencias internacionales cada año. Estas playas y en general el área es considerada de las mejores para este deporte, ya que hay constantes ciclos de vientos de diversa intensidad.

Los ciclos de vientos van cambiando conforme transcurre el día, durante las mañanas hay vientos que soplan hacia la tierra que van de 18 a 25 nudos, al transcurrir el día van bajando hasta la tarde cuando pueden llegar a 25 a 30 nudos.

Los mejores meses son de noviembre a febrero cuando soplan los fuertes vientos del norte.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web