Aventura y Ecoturismo en Loreto 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Avistamiento de Ballenas en Loreto

El Mar de Cortés ha sido declarado un santuario de la ballena desde 1946, es el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. La ballena gris acude a las costas del Mar de Cortés cada año en los meses de enero a marzo, a tener sus crías.

Las Islas de Loreto son un lugar excelente para ver a éstos magníficos mamíferos.

Buceo en Loreto

La Bahía de Loreto es un parque marino catalogado un área natural protegida con más de 800 especies de peces, por lo tanto, las cristalinas y tibias aguas que rodean Loreto es una de las mejores opciones para los que gustan del buceo.

Adicionalmente a la variada vida marina, este lugar ofrece increíbles formaciones rocosas y cañones. Hay aproximadamente treinta buenos sitios para bucear.

Durante todo el año se pueden ver delfines, tortugas, langostas y leones marinos. Las ballenas azules y grises se ven de enero a marzo, los tiburones martillo de mayo a agosto, las mantarayas de mayo a octubre y los tiburones ballena de junio a septiembre.

Los mejores lugares para bucear son:

Isla del Carmen, con una barrera de coral única que abarca casi toda su costa formada por un naufragio masivo que contibuyó a la formación del arrecife. Es un lugar ideal para los buzos principiantes y para practicar snorkel.

Isla Danzante, es conocida por sus asombrosas estructuras submarinas como paredes escalonadas, formaciones rocosas, profundos cañones y pequeñas grietas en donde habitan una gran cantidad de especies marinas. Aquí es fácil ver pulpos, anguilas y una gran variedad de peces multicolores.

Otros lugares recomendables son Isla Coronado y Piedra Blanca.

Campismo en Loreto

Si lo que quieres es una playa alejada y casi vírgen la Playa La Salinita ubicada a unos 3 km de Loreto es una excelente opción. Es una ancha playa de arena oscura y aguas tranquiilas.

Otra opción es Playa Norte en donde además se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Este destino cuenta con varios parques para casas rodantes con todos los servicios. También se pueden encontrar instalaciones en Mulegé.

Ciclismo en Loreto

El pasear por la playa es una buena opción, sin embargo, el paseo que lleva hasta el desierto de Las Parras es algo inolvidable, ya que es un oasis formado por árboles frutales y viñedos.

La mejor opción para los ciclistas experimentados es la Sierra de la Giganta, la cual ofrece mesetas y pendientes en medio de un paisaje desértico. Uno de sus mayores atractivos es un impresionante cañón cuyo fondo está cubierto por una alfombra verde compuesta de palmas datileras, naranjos, olivos y fértiles huertos., alimentados del agua que brota de unos manantiales.

Cuatrimotos en Loreto

Puedes manejar por las pistas de la famosa Baja 100 si eres un piloto experto, pero si eres principiante puedes recorrer muchas de las maravillosas rutas en medio de sorprendentes paisajes naturales del desierto de Loreto y Nopolo, con vistas de montañas, cañones y cascadas.

Deportes Acuaticos en Loreto

Loreto es un destino que complace plenamente a los amantes de los deportes acuáticos por sus bellas y extensas playas.

Hay operadores que se encargan de hacer los arreglos necesarios y proporcionar el personal y la supervisión requeridas.

Adicionalmente, este destino ofrece la experiencia única de nadar entre focas que es una maravillosa manera de estar en contacto con la naturaleza, ya que esto se combina con las cristalinas aguas del Mar de Cortés y las formaciones rocosas de la bella Bahía de Loreto.

Escalada en Loreto

Loreto cuenta con condiciones geográficas ideales para la escalada, ya que ofrece numerosos picos, cañones y acantilados. Las colinas que rodean el destino son una excelente alternativa para los amantes de éste deporte.

A lo largo de Sierra La Giganta se encuentran cañones con grandes paredes rocosas y grandes boulders para poder escalar. Una opción es El Cañón del Tabor, con bellas piscinas naturales donde se puede nadar y con una impresionante panorámica ya que estas en la sima. Se ubica en el Km 27 al sur de Loreto.

Un lugar interesante es Playa Punta Aguja en donde se puede disfrutar de la playa y los pequeños cerros que se encuentran a los lados de la playa son muy buena opción, incluso para los principiantes.

Kayak en Loreto

Se puede remar a lo largo de la costa, o bien acampar en una de sus playas más lejanas y explorar las increíbles caletas que abundan en esta región.

La opción más popular es navegar en la Bahía de Loreto, especialmente cerca de las cinco islas.

Montanismo en Loreto

Una opción para los amantes de este emocionante deporte es la Zona Volcánica de las Tres Vírgenes. Es un complejo volcánico compuesto por el volcán de las Tres Vírgenes, el del Azufre y el Viejo, con una altitud de 2,054 msnm. Escalarlo representa un cierto grado de dificultad, principalmente por su cara sur que desemboca en un impresionante cráter. Desde la cúspide de esta formación natural se dominan amplias extensiones del paisaje de esta región y parte del extenso Golfo de California o Mar de Cortés.

Observacion de Aves en Loreto

El Parque Nacional Bahía de Loreto es un área natural protegida con una gran variedad de aves entre las que se pueden mencionar: paloma ala blanca, playero blanco, picopando canelo, charrán elegante, gaviota ploma, gaviota pata amarilla, chorlo sempalmeado, ostrero americano, pelícano pardo, garza blanca, garza morena, pedrete corona negra, águila pescadora, bobo pata azul, bobo café, cormorán orejudo, fragata magnífica y zacatonero garganta negra, por mencionar algunos.

Entre los mejores lugares para observar aves se encuentra el Estero Las Garzas, por otro lado la Isla del Carmen es un refugio natural de aves.

Paseo a Caballo en Loreto

Los paseos a caballo se pueden efectuar en las playas o por los senderos de la Sierra. Puedes gozar de una cabalgata en el atardecer a la luz de la luna.

Hay algunos operadores que ofrecen cabalgatas por senderos escondidos de la zona montañosa y descubrir pinturas rupestres o restos de antiguas civilizaciones.

Paseo a Caballo en Loreto

Las aguas de la Bahía de Loreto son consideradas por muchos como uno de los mejores lugares en el mundo para la practica de la pesca deportiva, especialmente en Juncalito, que se ubica a 25 km al sur de Loreto.

La mejor temporada para bonito va de marzo a diciembre, para el dorado de marzo a noviembre, para el dorado de junio a octubre, para el marlin azul de agosto a octubre, para el marlin rayado de mayo a noviembre para el pez espada de abril a diciembre, para el pámpano de marzo a noviembre, para el pez gallo de septiembre a noviembre, para el sierra de enero a abril, para el atún aleta amarila de agosto a octubre y para el jurel de enero a mayo.

Rappel en Loreto

Las paredes de la Sierra de la Giganta son todo un reto para los amantes del rappel. Algunos descensos son a pozas naturales que permiten que el aventurero se refresque.

Se puede practir en Juncalito, localizado a 24 km al sur de Loreto. Las escarpadas caras de roca natural son un lugar ideal para rapelear.

Senderismo en Loreto

Los amantes de la naturaleza, específicamente los que gustan de los paisajes desérticos, tienen varias opciones para escalar las colinas que rodean Loreto. Las opciones van desde un paseo de dos horas hasta la opción de medio día para los más avanzados.

Explorar la Sierra de San Francisco, localizada en la Reserva del Vizcaíno, es una excelente opción, ya que se pueden visitar las impresionantes pinturas rupestres que han sido nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta exploración se puede comenzar desde San Ignacio.

Uno de los lugares que vale la pena visitar es el Cañón de la Zorra, que se ubica entre matorrales y mezquites. Cuenta con una bella Cascada dentro del Rancho Ecológico Cascada Sold de Mayo en donde se puede nadar. La mejor época para visitarla es después de la temporada de lluvias.

También se pueden explorar los cañones del Tabor, Juncalito y Mezquite.

Snorkel en Loreto

Las aguas que costeras que bañan Loreto y sus islas cuentan con una rica biodiversidad marina.

La Isla Coronado a 25 minutos de Loreto es uno de los mejores lugares por sus aguas cristalinas y tranquilas. Se puede nadar con lobos marinos y una multitud de peces multicolores, langostas, moluscos y tortugas marinas.

Otros lugares igualmente atractivos para practicar el snorkel son: Isla Danzante e Isla del Carmen.

Paddle Surf -SUP en Loreto

Este divertido y tranquilo deporte se puede practicar en las costas de las Isla de Loreto donde el mar es cálido y tranquilo. No es difícil que mientras remas sobre una tabla un poco más grande que la de surf te veas rodeado de delfines o mata rayas.

De hecho, hay algunos expertos que han considerado que este es uno de los diez mejores lugares en el mundo para practicar este deporte.

Surf en Loreto

Las playas de Loreto cuentan con aguas cálidas y el paisaje único del Mar de Cortés. Uno de los mejores lugares para surfear es la Bahía de San Juanico, que se localiza a 63 km (39 millas) de Loreto y ofrece un oleaje perfecto para el surf.

Aquí puedes encontrar escuelas de surf y en los meses de agosto a noviembre hay un gran ambiente, ya que la bahía se convierte en el centro de reunión de surfers de todas partes del mundo.

Tenis en Loreto

El complejo tenístico que se encuentra integrado al campo de golf cuenta con 8 canchas profesionales iluminadas y canchas de práctica.

Veleo en Loreto

La experiencia de navegar en un pequeño bote es algo que nadie debe perderse, se ofrecen excursiones de un día o de una semana, navegando por las bellas islas desiertas cercanas a Loreto. Se puede rentar un confortable catamarán de 22 pies.

Windsurf en Loreto

Los vientos del Mar de Cortés en las tardes son legendarios entre los que gustan de este deporte.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web