Aventura y Ecoturismo en La Paz 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Avistamiento de Ballenas en La Paz

De enero a marzo es possible observar a estos enormes mamíferos en las lagunas de Ojo de Liebre, Guerrero Negro, San Ignacio, San Carlos y López Mateos.

Estos avistamientos también son posibles desde algunas de las islas cercanas a La Paz, o bien se pueden contratar excursions a los santuarios antes mencionados.

Buceo en La Paz

La Paz es un destino de buceo de fama internacional, con al menos 25 lugares ideales para practicar este deporte.

Las regiones costeras de la bahía se caracterizan por un terreno sinuoso con grandes abismos que contrastan con pronunciadas elevaciones, lo cual da como resultado una amplia diversidad de fauna marina. Los arrecifes son el refugio de cerca de 270 especies de peces y más de 4,000 invertebrados.

El Bajo, ubicado al oriente de la isla Espíritu Santo, en pleno mar abierto, es un lugar muy conocido por los cineastas submarinos para filmar al tiburón martillo. Esta montaña submarina con profundidad mínima de 18 mts., es recomendable todo el año para buzos experimentados. En las costas de la isla también puedes practicar el snorkel nocturno.

Los Islotes son dos grupos de farallones rocosos situados al norte de la isla Espíritu Santo con lobos marinos y diversas especies de peces tropicales. Aquí el buceo es para todos los niveles y es excelente todo el año.

Salvatierra, a 18 metros de profundidad se encuentra un barco transbordador que se hundió en 1976, el cual se ha convertido en un arrecife artificial. Su casco está cubierto de coral negro y de gorgonias, y es fácil ver coloridos peces perico y meros de gran tamaño.

El Arrecife Suwanee es el lugar perfecto para los buzos principiantes, con profundidades de 3 y 10 mts., sobre un pequeño arrecife de coral con abundancia de peces multicolores.

Las Animas, es el paraíso del buceo en el Mar de Cortés. Se trata de una pequeña isla habitada por una numerosa colonia de pelícanos. Bajo las aguas que la circundan existen interesantes montañas submarinas, pináculos, paredes y cuevas.

La Reina y La Reinita, son los islotes frente a la Isla Cerralvo, con enormes concentraciones de peces pelágicos y donde es común el encuentro con mantas gigantes.

Ds barcos chinos decomisados fueron hundidos en 1999 y son una buena opción para observar el desarrollo de arrecifes artificiales, se localizan en el canal de San Lorenzo entre La Isla Ballena y La Isla Espíritu Santo.

Reserva Ahora
Campismo en La Paz

Uno de los sitios más bellos de la zona es la Isla Espíritu Santo y es un lugar ideal para gozar de una playa tranquila con una panorámica del espectacular Mar de Cortés. Puedes complementar tu aventura practicando snorkel, buceo o kayak.

Otra opción es Puerto Balandra, ubicado a 22 km al norte de La Paz. Cuenta con playas excepcionales con aguas cristalinas y por supuesto la caprichosa formación rocosa conocida como “El Hongo”.

También puedes acampar en las playas de Bahía Concepción considerada una de las bahías más bellas del país con aguas tan transparentes que se puede ver los peces que ahí habitan; en El Tecolote, bella playa ancha y larga; y en la Bahía de los Muertos, ubicada a 57 km de La Paz, otra bella playa en donde se puede explorar la Cueva de León y Punta Arena.

Ciclismo en La Paz

El desierto que rodea La Paz presenta un ecosistema fascinante, su flora y fauna han desarrollado característica endémicas debido al relativo aislamiento del macizo continental Hay valles majestuosos, cardones, cirios primitivos y espinosas chollas, todo lo cual proporciona una excelente alternativa para los que gustan del ciclismo. Aquí hay una gran variedad de caminos de terracería y veredas por donde se puede circular.

Para los más entrenados una buena opción es la Sierra de la Laguna desde donde se pueden contemplar unas hermosas panorámicas del Mar de Cortés y de la Región de los Planes, donde se cultivan hortalizas y árboles frutales.

El Rancho Cacachilas cuenta con interesantes senderos para explorar el área con diferentes características y dificultades. Entre las opciones están: el que lleva al manantial natural de Agua Blanca con increíbles panorámicas de la Sierra Cacachilas, el Mar de Cortéz y la Isla Cerralvo. Hay otros que llevan a jardines de roca, lugares históricos, pozos naturales y muchos otros atractivos naturales.

Cuatrimotos en La Paz

Puedes explorar la población de Los Barriles situada a pocos kilómetros de La Paz y en el camino disfrutar del paisaje con espléndidas cascadas, ríos y vegetación desértica.

Escalada en La Paz

Uno de los mejores lugares para practicar éste deporte es El Cajoncito. El cauce del arroyo cuenta con formaciones rocosas gigantescas ideales para los que gustan de escalar.

Otra opción es la Presa de la Buena Mujer. Hay operadores que realizan tours con guías especializados.

Deportes Acuaticos en La Paz

Los mejores lugares para nadar son: Playa Pichilingue, Playa Tecolote, Playa Coyote, Playa Caimancito, Playa Corumel y Punta Balandras. En Playa Coyote hay facilidades para todo tipo de deporte acuático.

Kayak en La Paz

Puedes pasar medio día o todo un día costeando la playa, remando entre Pichilingue y Tecolote, o bien, se puede remar hasta Bahía Balandra con sus aguas azul turquesa.

Otra de las alternatives favoritas es pasar el día explorando la Isla Espíritu Santo y navegar en kayak por debajo de riscos de 300 metros de altura dentro de fascinantes cavidades marinas. Además de explorar las espectaculares playas vírgenes o pequeños islotes, como el del Gallo y la Gallina, donde habitan los lobos marinos y visitar el pequeño receptáculo de agua dulce que se ubica al interior de la isla.

Kitesurf en La Paz

La Ventana es uno de los mejores lugares para hacer windsurf y kitesurf. El viento comienza tranquilo en la mañana y sube hasta 20 y 30 nudos para las 14:00 hrs. cerca del 80% de la temporada. La temporada es de noviembre a abril y se recomienda usar wetsuit largo. Está considerado uno de los 10 mejores lugares para practicar kiteboarding según la revista "Kiteboard". La Ventana está localizada a sólo 7 kilómetros de la carretera 286 que viene de La Paz.

También se puede practicar en Los Barriles que se ubica en las costa del Mar de Cortés entre Los Cabos y La Paz. Y la mejor temporada para practicarlo va de octubre a marzo.

Nado con Tiburon Ballena en La Paz

No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda convivir con estos espectaculares gigantes y la Bahía de la Paz es uno de ellos.

Estos animales pueden alcanzar hasta más de 12 mts. de largo y pesar hasta más de 21 toneladas y es el pez más grande en el océano. La temporada de avistamiento va de octubre a febrero.

Observacion de Aves en La Paz

Cada una de las pequeñas islas es una reserva natural. Uno de los mejores lugares para observar diversas especies de aves es la Isla Espíritu Santo.

Entre las especies más comunes de la región se pueden citar: halcones, trogloditas, carpinteros, correcaminos, colibrí de xantus y gray thrasher.

En la parte más alta de la Sierra de la Laguna, justamente en la laguna se pueden ver aves como: el halcón peregrino (falco peregrinus), el negro (parabuteo unicinctus) y el cola roja (buteo jamaicensis), queleles, gavilanes, lechuzas y búhos. Entre los endémicos esta el colibrí xantus (hylocharis xantusii), conocido solamente en esta sierra.

Pesca en La Paz

La pesca es uno de los atractivos en La Paz, ya que sus costas están rebosantes de vida marina. Además, cuenta con una importante flota pesquera.

Las aguas alrededor de la Isla Espíritu Santo, Isla Cerralvo y Punta Arenas han hecho que este sea un destino de pesca deportiva excepcional. Se puede pescar durante todo el año bonito, mojarra, cabrilla, atún y tiburón.

La mejor temporada para el dorado va de mayo a agosto; para el marlín azúl de julio a septiembre; para el marlín rayado de febrero a octubre; para el pez gallo de junio a septiembre; para el pez vela de mayo a septiembre; para la sierra de enero a septiembre; y para el jurel de junio a agosto.

Hay dos modernas marinas en La Paz en donde se pueden contratar embarcaciones.

Sandboarding en La Paz

Este novedoso deporte se puede practicar en las dunas del Mogote donde puedes disfrutar deslizándote sobre las montañas de arena y gozando de las espectaculares vistas del Mar de Cortés.

También se puede practicar en Brisamar aunque las dunas son más pequeñas.

Senderismo en La Paz

El arroyo de El Cajoncito es un lugar que vale la pena explorar, ya que se puede gozar de las grandes rocas de color café intenso que contrastan con la arena blanca. Para los que gustan de escalar pueden gozar de una aventura adicional.

El Rancho Cacachilas ha desarrollado una red de senderos para explorar los paisajes cercanos de La Paz.

El Área de Protección de Flora y Fauna Balandra cuenta hasta con seis senderos que permiten que la zona sea explorada.

Snorkel en La Paz

Practicar snorkel en lo que Jacques Costeau describió como “el acuario del mundo” es una aventura que no debes perderte. Entre los mejores lugares se pueden mencionar: los Islotes ubicados al norte de la Isla Espíritu Santo que son el hábitat de una colonia de lobos marinos, de una gran cantidad de peces tropicales y otras especies como barracudas.

Otras opciones son la Bahía de Balandra y San Rafaelito donde puedes gozar de los arrecifes y de la rica vida marina.

Una experiencia realmente inolvidable es practicar snorkel junto a un tiburón ballena y sentir su piel. Esta aventura se lleva a cabo de septiembre a enero cuando éste animal visita la región.

Reserva Ahora
Stand Up Paddle -SUP en La Paz

Las bellas playas de la Bahía de La Paz son ideales para la práctica de éste relajante y vigorizante deporte. Los lugares en donde se practica es en Balandra, Isla Espírito Santo, el Mogote y en el Malecón.

Surf en La Paz

La Bahía Escorpión es uno de los lugares más famosos y reconocidos por sus olas; la bahía se ubica en el pueblo de San Juanico. Hay dos puntos de surf en bahía Escorpión: uno en la bahía con olas larguísimas, y otro en la punta, mucho más fuerte con olas más pronunciadas.

Siguiendo la costa arriba de Todos Santos se encuentra Punta Conejo, y más adelante está Los Cerritos, San Pedrito y Pescadero y Elías Calles.

Otra opción es Todos Santos, pintoresco poblado en la costa del Pacífico a sólo hora y media de La Paz; cuenta con todos los servicios de hospedaje y algunos restaurantes italianos excelentes.

Veleo en La Paz

Que mejor forma de conocer la Bahía de La Paz que en un velero de lujo en donde acompañados con una tripulación de experiencia se pueda aprender a navegar y gozar de un bello atardecer.

Otra opción es puede viajar en un divertido catamarán hasta la Isla Espíritu Santo para poder nadar con los amigables lobos marinos y conocer la rica vida marina de la zona.

Puedes navegar por entre los islotes de Bahía de la Paz, saliendo de la Playa el Tecolote hasta llegar a San Rafaelito, gozando del paisaje en el camino. También se visita la dunas de arena y el famoso hongo de Balandra. En éste viaje también puedes practicar snorkel.

Reserva Ahora
Windsurf en La Paz

Los meses de noviembre a febrero son los mejores para la práctica de éste deporte, ya que soplan los fuertes vientos del norte. El lugar ideal para practicar windsuf es La Ventana que se encuentra a solamente 35 minutos de La Paz.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web