Aventura y Ecoturismo en Isla Mujeres 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Isla Mujeres

Hay más de 50 sitios de buceo a menos de 25 minutos de distancia de la Isla. Frente a sus costas se ubica el Parque Nacional Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc con más de ocho mil hectáreas, ocupa parte del Gran Arrecife Maya con una biodiversidad única.

Entre los mejores sitios para bucear se encuentran:

Los Manchones, una serie de arrecifes coralinos que corren a lo largo de dos kilómetros con una profundidad que va de 10 a 15 mts. Aquí hay un crucifijo de bronce que ofrece un atractivo adicional que fue sumergido en el marco de la celebración por los 140 años de fundación de Isla Mujeres. Es considerado el sitio ideal para quien desea aprender a bucear en el Caribe Mexicano. El arrecife presenta una gran diversidad de especies de corales y miles de peces tropicales, como: tortugas, esponjas, estrellas de mar, rayas, langostas, tiburones gata y barracudas, entre otros.

En al área que conforma el Arrecife Manchones se encuentra parte del Museo Subacuático de Arte con casi 500 esculturas sumergidas en el fondo del mar que se han convertido en el arrecife artificial más grande que existe en el mundo y es hogar de numerosas especies marinas.

Arrecife Banderas. cuenta con un terreno desnivelado con una profundidad máxima de 12 mts. Como todos los de la zona tiene abundantes corales y esponjas y es fácil ver moluscos, crustáceos, meros, barracudas y a las mayores profundidades tiburones gata y morenas.

Arrecife Cuevones, desgraciadamente éste arrecife fue parcialmente destruído por un baraco en 2007, por lo que se esta recuperando y aún así alberga una rica vida marina.

Arrecife El Túnel, cuenta con una profundidad de 15 mts. y aquí habitan peces angel, peces loro, chernas, mantarrayas, tiburos gata y morenas, entre otros.

Arrecife San Toribio, cuenta con una profundidad de 16 mts. En éste colorido arrecife abundan las tortugas, las mantarrayas y los tiburones gata.

El Farito, es otra muy buena opción para bucear ya que cuenta con una gran variedad de vida marina, al igual que las costas del Islote Yunque.

Hacia el norte de Isla Mujeres se ubica la Cueva de los Tiburones Durmientes a 20 mts. de profundidad que ofrece el raro espectáculo de ver a tiburones inmóviles.

Si quieres saber más sobre todo lo que hay que descubrir en Isla Mujeres y otros destinos del Caribe, descarga la Guía Turística de Cancún.

Ciclismo en Isla Mujeres

Hay bicicletas que se rentan en varios puntos del pueblo y es una excelente opción para dar un agradable paseo por la isla.

Deportes Acuaticos en Isla Mujeres

Hay toda clase de facilidades para practicar diversos deportes acuáticos en Playa Norte.

Kayak en Isla Mujeres

Puedes disfrutar de un divertido paseo en el turquesa Mar Caribe en kayaks, individuales o dobles, incluso los hay con fondo transparente, con el cual puedes ver pasar bancos de peces tropicales y descubrir los secretos del arrecife sin mojarte.

En los alrededores de la isla se pueden navegar en las rutas que alguna vez surcaran los antiguos navegantes mayas.

Liberacion de Tortugas en Isla Mujeres

Las tortugas Carey, Verde y Cahuama acuden a desovar a las playas de Isla Mujeres de mayo a septiembre y para su cuidado y protección se encuentra la Tortugranja, ubicada a solo 5 km al sur de la ciudad en Playa Lanchero.

En la Tortugranja los huevos son incubados por un lapso de 45 a 60 días y al nacer mantienen a las tortuguitas en una pileta hasta reunir el suficiente número aproximadamente cinco mil, para que los turistas y todos los que deseen involucrarse en el programa puedan liberarlas en las playas de la isla.

Todos los que visitan la Tortugranja tienen la oportunidad de interactuar y conocer más sobre las tortugas. Se les puede alimentar en las pilas donde se ubican tortugas de diversos tamaños. Además, se pueden ver algunos otras especies de peces, caracoles, erizos y caballitos de mar, entre otros.

Nado con delfines en Isla Mujeres

Hay un delfinario que ofrece la maravillosa experiencia de convivir de cerca con estos sorprendentes cetáceos.

Reserva Ahora
Pesca en Isla Mujeres

Durante la primavera y principios del verano, se pueden pescar los grandes ejemplares de pesca deportiva como el pez vela, pez espada y marlín. El resto del año es fácil encontrar barracuda, macarela, atún y guachinango.

Senderismo en Isla Mujeres

Muchas partes de la isla se pueden recorrer a pie gozando del sabor caribeño en su parte conurbada y disfrutando de la naturaleza en el resto de la isla.

Sin embargo, existe el Paseo de los Cheneques que corre de Punta Sur al Parque Natural Garrafón. Es un bello paseo marítimo que corre a lo largo de un acantilado y que guarda varias leyendas, ya que de acuerdo a las tradiciones locales el sendero era frecuentado por pequeños protectores que se conocen como cheneques.

En Punta Sur hay un Parque Escultórico en donde artistas de todo el mundo diseñaron 23 esculturas que contrastan con el azul turquesa del mar.

Spa en Isla Mujeres

Recibir un masaje relajante en las paradisiacas playas de Isla Mujeres es una experiencia que no te puedes perder para liberarte de toda la tensión de la vida diaria. Además, hay algunos establecimientos que utilizan productos orgánicos y conocimientos que realmente te harán sentir mejor.

Snorkel en Isla Mujeres

El Parque Nacional del Garrafón ha sido conocido como la meca de los amantes del snorkel y el lugar preferido de los muchos visitantes de la isla. Con una profundidad máxima de 4 mts. y 320 mts. de largo, su apacible oleaje e increíble visibilidad bajo el agua, es posible admirar la belleza de sus formaciones coralinas y exóticos peces tropicales.

Otro buen lugar para practicar snorkel es Playa Norte.

Reserva Ahora
Snuba en Isla Mujeres

Es una forma sencilla de bucear y así descubrir la belleza de las profundidades del Caribe maya, sin necesidad de cargar un tanque en la espalda y sin tener que estar certificado.

El Snuba es aún más fácil que el Snorkel y, al igual que el buceo, te permite respirar libremente bajo el agua. El tanque de oxígeno permanece en una balsa en la superficie, brindándote la experiencia más cómoda, sencilla y segura bajo el agua.

Bucea libremente a una profundidad máxima de 6 metros y admira las maravillas del arrecife de coral. Los instructores, dan una orientación de 15 minutos. El Snuba es la actividad perfecta para que toda la familia pueda disfrutar de la belleza y complejidad del arrecife de coral.

Este se puede practicar en el Parque el Garrafón.

Stand UP Paddle -SUP en Isla Mujeres

Las calmadas aguas que rodean la isla son ideales para la practica de éste deporte que también se puede combinar con la práctica de yoga.

Tirolesa en Isla Mujeres

Esta actividad permite volar sobre las aguas más claras del Caribe en nuestra tirolesa. Se coloca el arnés y se vuela un total de 360 mts. sobre las bellezas naturales de Isla Mujeres.

Son tres las torres desde las cuales te puedes desplazar a una altura máxima de 30 metros sobre el nivel del mar. La distancia máxima a recorrer son 135 metros alcanzando velocidades hasta de 50 Km/h.

Otro recorrido consta de un total de 245 metros en dirección a Punta Sur de Isla Mujeres México, terminando la aventura en la Cueva del Silencio.

Para continuar la aventura se puede subir a la Torre Escaladora con 15 mts. de altura, en donde se puede ver la panorámica de la isla.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web