Aventura y Ecoturismo en Costa Maya 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Grand Costa Maya

La profundidad, densidad de coral y bellas formaciones son algunas de las características del arrecife coralino que se corre por más de 100 km por toda la costa del Sur de Quintana Roo. Aquí la visibilidad se extiende hasta 70 mts. en algunas áreas.

El arrecife de Mahahual es una de las maravillas del Caribe, en esta zona del Gran Arrecife Maya, hay una enorme biodiversidad entre las que se encuentran: tortugas, rayas águila, anguilas, langostas y por supuesto un gran número de peces tropicales. Es también una excelente opción para practicar snorkel, ya que es un área protegida.

Uno de los lugares más atractivos es Banco Chinchorro un atolón coralino en donde se pueden ubicar más de 200 restos de naufragios, dentro de los que se destacan: Copper Clad, Cuarenta Cañones y Far Star o Fire Star. Cuenta con tres cayos pequeños con tamaños que varían de menos de un kilómetro hasta cinco kilómetros; el agua dentro de la barrera arrecifal tiene una profundidad que va de 3 a 5 mts., mientras que los lugares de buceo que están cercanos a la barrera tienen una profundidad de 10 a 30 mts. Es también un lugar único para practicar snorkel.

En la región también se puede bucear en canales subterráneos y cavernas que desembocan en lagunas y en el Mar Caribe, es una experiencia única pero es aconsejable únicamente para buzos con experiencia.

Otra opción es bucear en la Laguna de Bacalar, conocida también como Laguna de los Siete Colores cuenta con una gran extensión de aguas poco profundas y un ligero oleaje. Dentro del cuerpo de agua hay varias pozas en donde se pueden llevar a cabo inmersiones seguras por su baja profundidad que no llega a ser mayor a 6 mts.

A la entrada de Bacalar y conectado por una boca con la laguna esta el Cenote Azul, lugar mágico rodeado de exuberante vegetación selvática. Es un lugar único para bucear ya que ofrece el reto de laberintos de raíces y troncos, así como de formaciones rocosas; también cuenta con cavernas que se aconseja sólo sean penetradas por buzos experimentados con guías. Cuenta con buena visibilidad por lo que es fácil disfrutar de éste mundo mágico con un fondo que no ha sido del todo explorado a una profundidad de 90 mts.

Cuatrimoto-ATVs en Grand Costa Maya

Se puede explorar Costa Maya, a lo largo de los caminos costeros, conocer los pequeños poblados y los lugares más pintorescos en donde se pueden observar aves, iguanas y otros pequeños mamíferos.

Deportes Acuaticos en Grand Costa Maya

Hay varios lugares en donde puedes nadar como el Río Hondo, El Palmar y la Laguna de Bacalar. El windsurfing, canotaje, esquí, remo y veleo se pueden practicar en la Laguna de Bacalar.

Si quieres saber más sobre todo lo que hay que hacer en Grand Costa Maya, descarga la Guía Turística de Grand Costa Maya.

Ecotours en Grand Costa Maya

Vive la increíble experiencia de tres días donde podrás conocer la selva tropical y vivir un auténtico contacto con la naturaleza. La aventura comienza en La Unión, cerca del Río Hondo que marca la frontera con Belice en donde se establece el campamento. Incluye la práctica de rappel en la Roca del Mono con casi 30 metros de altura, nado en un arroyo, kayak por el río y por supuesto recorridos por la selva.

Las noches las pasas en una tienda de campaña y puedes gozar de la típica fogata y las comidas de campamento. Despierta con el sonido de las aves y goza de todo lo que estos bellos parajes naturales tienen para ofrecer.

Reserva Ahora
Kayak en Grand Costa Maya

El Rió Hondo es uno de los mejores lugares con todos sus canales rodeados de manglares.

Hay kayaks totalmente transparentes para surcar las aguas costeras, que hacen que la experiencia sea inolvidable.

Otro lugar ideal para practicar éste deporte es la Laguna de Bacalar que no solo tiene sus diferentes tonalidades para encantarte, si no también se pueden visitar los enigmáticos estromatolitos que se forman en muy pocos lugares del mundo.

Reserva Ahora
Liberacion de Tortugas en Grand Costa Maya

Durante las noches de abril a septiembre se pueden observar desovar tortugas en Mahahual.

Observacion de Aves en Grand Costa Maya

Hay casi el mismo número de especies de aves en la región que las que se pueden encontrar en toda Europa. Las lagunas a lo largo de la Costa Maya, Sian Ka’an y el área de la Bahía de Chetumal a Bacalar, son algunos de los mejores lugares para la observación de aves.

Pesca en Grand Costa Maya

Las excursiones de pesca deportiva pueden arreglarse desde Mahahual y Xcalak. En los meses de verano puede pescarse dorado, pez vela y marlin. En el resto del año es fácil encontrar guachinango, macarela, barracuda y atún. En Chinchorro, se pesca langosta a mano cosechada por los locales.

Xcalak se ha conservado como un lugar virgen y cuenta con varias hectáreas de flats o aguas bajas, así como con lagunas y arrecifes que son lugares ideales para la pesca. De hecho, éste destino esta considerado uno de los mejores del mundo para la pesca con mosca. Se pueden pescar fácilmente sábalos y robalos.

Si quieres saber más sobre todo lo que hay que hacer en Grand Costa Maya, descarga la Guía Turística de Grand Costa Maya.

Snorkel en Grand Costa Maya

Puedes practicar snorkel a lo largo de la costa y en los alrededores de Chinchorro. Sin embargo, uno de los lugares más recomendados es Punta Placer, con increíbles formaciones coralinas.

Otras buenas opciones son la Laguna de Bacalar y el Cenote Azul.

Stand Up Paddle

Las tranquilas aguas de Puerto Costa Maya, así como la costa de Mahahual, son el lugar perfecto para practicar este deporte. Puedes navegar sobre las cristalinas aguas turquesas y ver los coloridos peces tropicales y los cruceros que arriban al puerto.

Otra excelente opción es Bacalar en donde remar entre los canales más conocidos como el de los piratas y de paso conocer algunas de las historias y leyendas de éste Pueblo Mágico. En Bacalar puedes gozar de las diversas tonalidades, el manglar, de pequeñas playas y hasta explorar el Cenote Negro que se dice tiene alrededor de 100 mts. de profundidad.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web