Aventura y Ecoturismo en Durango 

Ofertas

Campismo en Durango

Este es el salto de bungee más alto de América con una altura de 94 mts. Se realiza desde el puente ferroviario Río Chico.

Por supuesto cuenta con los estándares de calidad y las normas de seguridad adecuadas para la caída, lo que garantiza tu diversión.

El salto tiene una caída libre de 35 metros y se ubica a solo 53 km de la ciudad de Durango.

Si te gusta la adrenalina es de las emociones que no te debes perder.

Campismo en Durango

El estado tiene varios rincones con una incomparable belleza natural en donde puedes acampar, entre los que se pueden mencionar el Chorro del Caliche, ubicado cerca del pueblo de San José de Ánimas. Es una caída de 80 mts. que termina en cuatro piscinas naturales.

Parque El Tecúan es un Área Nacional Protegida que ofrece un paisaje boscoso de pinos, abetos, cedros e impresionantes robles blancos, ideal para acampar y gozar de la naturaleza.

Los alrededores de la cascada El Salto del Agua Llovida es una agradable zona con caminos y senderos que comienzan desde Molinillos y que llegan hasta la cascada. Aquí se ofrecen refugios muy bien equipados.

Canonismo en Durango

Puedes explorar la Quebrada del Piaxtla, ubicada a nueve horas de la capital del estado, es considerada la Quebrada más bonita de la Sierra Madre en Durango, por sus pozas de aguas cristalinas, paredes escalonadas y sobre todo por sus bellas cascadas, una chica con una caída de aproximadamente 60 mts. y la grande con una caída de 120 mts. Al terminar el salto de ésta última hay una abrupta barranca que de una poza desde donde continúa el curso del río con otros saltos.

La Quebrada de Basís, localizada cerca de San Miguel de las Cruces, ofrece enormes cañadas de color ocre para conquistarlas.

Otras opciones son Mexiquillo, los miradores de Las Ventanas, Mapimí en el Puente de Ojuela, río Chico, Vencedores y Flores Magón.

De las más impresionantes formaciones que tiene Durango es el Cañón Azul localizado en en el municipio de Nuevo Ideal en el Ejido de Molino. En el verano se forman bellas lagunas azules en las que te puedes refrescar después de explorar el cañón.

Ciclismo de Montana en Durango

Para quienes gustan de los recorridos en bicicleta de montaña, las opciones son variadas. Entre las mejores se pueden mencionar las poblaciones de Chupaderos (a sólo 12 km de Durango), Tayoltita, que es el acceso hacia un par de impresionantes barrancas, y el Chorro del Caliche, desde donde se puede llegar hasta la Sierra Madre a través de desafiantes caminos y veredas en trayectos de más de cuatro días de duración.

Al Noroeste de la Ciudad de Durango, puedes recorrer la Sierra Madre hasta llegar al salto de agua "El Chorro del Caliche" una verdadera joya natural.

Los senderos del paisaje boscoso que rodea el Centro Ecoturístico Puentecillas se pueden recorrer en bicicleta para llegar a cascadas y miradores.

Tayolita es un emocionante trayecto con varios tipos de terreno, ideales para los ciclistas más osados. El trayecto esta conformado por diversos paisajes de la Sierra Madre Occidental. Se ubica a 180 km al oeste de la ciudad de Durango por la carretera 40 a Mazatlán.

Puedes combinar esta actividad con la visita a la cascada El Salto del Agua Llovida. Hay unas agradables cabañas en donde puedes rentar las bicicletas y puedes recorrer los bellos senderos boscosos hasta llegar a la enorme caída de agua.

En Mexiquillo, a 126 km de la ciudad de Durango, puedes realizar el Sendero del Espinazo. Aquí vas a encontrar senderos y pendientes que lo convierten en un recorrido muy divertido. En el camino puedes gozar de un paisaje boscoso y admirar algunos de los más impresionantes cañones de México.

Cuatrimotos en Durango

Puedes recorrer los senderos y rutas en Puentecillas para conocer todas las bellezas naturales que ofrece el lugar, que incluye un paisaje boscoso, lagunas, manantiales, riachuelos, cascadas y miradores.

En Mexiquillo también puedes recorrer la zona en cuatrimotos y conocer una amplia zona rocosa que por momentos te hará sentir que estás en medio de un paisaje surrealista con enormes formaciones fosilizadas de lava.

Escalada en Durango

El Peñón Blanco se ubica en la zona oriental del estado de Durango cerca de Nueva Covadonga. La gran montaña de granito esta rodeada de un paisaje semidesértico. Cuenta con miles de bloques de muy diversas formas que se pueden escalar.

Otros lugares para escalar son: Mirador de Balcones, Dinamita, La Pirámide, Chupaderos y la Presa.

Kayak en Durango

El Centro Ecoturístico Puentecillas, localizado a poco más de una hora de la ciudad de Durango, ofrece un lago en medio de un increíble bosque donde se puede practicar el kayak. Si paseas en las primeras horas de la mañana, puedes gozar de un paisaje único, ya que la laguna se convierte en un espejo de agua desde donde se desprende vapor por la diferencia de las temperaturas y produce efectos visuales muy interesantes con los rayos del sol.

Otras opciones para practicar éste deporte son: la Presa Peña del Águila.

A solo 53 km de la ciudad de Durango, se encuentra el Centro Ecoturístico Otinapa Sierra que ofrece esta actividad en una bella laguna.

Montanismo en Durango

Entre los sitios más recomendados para el montañista, se encuentran el cerro Alto Tarabilla, poco antes de llegar a Los Altares, que tiene una altitud de 2860 msnm, y el famoso cerro Los Monos, a 8 km al sureste del poblado de Sapioris, con sus escarpadas paredes verticales que alcanzan los 2600 msnm.

Observacion de aves en Durango

La Sierra Huichol alberga diferentes tipos de aves, las cuales pueden ser observadas a lo largo del día. Entre los mejores lugares esta la ribera del Río Santiago y el Parque Nacional El Tecuán. Se destaca la Chara Pinta que es una especie endémica.

La Presa Peña del Águila es el hábitat de cientos de aves migratorias.

Paseo a caballo en Durango

Uno de los más agradables pasajes naturales en Durango es el Bosque de Otinapa que se ubica a solo 53 km de la ciudad de Durango. En el bosque hay una serie de cabañas que ofrece varias actividades dentro de los que se encuentran los paseos a caballo para conocer barrancas, puentes, praderas y bosques.

Otra buena opción es recorrer los los cúmulos de lava que con los años se petrificaron en el área de Mexiquillo, donde se ofrecen agradables paseos a caballo para toda la familia. Se ubica a 126 km de la ciudad de Durango.

Pesca en Durango

Para los amantes de este deporte se pueden visitar las presas de Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Santiago Bayacora y de Peña de Aguila en donde puedes pescar carpa, mojarra, lobina negra, huro y bagre.

Para la pesca en ríos se recomienda: Acaponeta, Aguanaval, de los Bultos, de la Casita, Chico, Durango, Elota, Florido, Graceros, Huaynamota, Huazamota, Huyapán, Matalotes, Mezquital, Nazas, del Oro, de las Poanas, San Pedro, Valle de Topia, de las Vueltas y Zape.

Rappel en Durango

En los alrededores de la Cascada Charco Verde hay profundas cañadas en donde puedes practicar este deporte, además de gozar de los maravillos paisajes de la región.

Aproximadamente a dos horas y media de Torreón, rumbo a la ciudad de Durango y cerca del poblado de Peñón Blanco, se encuentra un macizo de granito al que los lugareños llaman “el Cerro Blanco”. Este sitio ofrece varios retos a los amantes de este deporte con mesetas y paredes de hasta 50 mts.

Senderismo en Durango

Para realizar caminatas hay lugares como Las Ventanas, que conduce al sitio arqueológico de La Ferrería y a una serie de barrancas; y el río del Arco, que ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de las cristalinas aguas de la montaña.

Otros parajes interesantes son los aledaños al río Bayacora, donde se encuentran áreas boscosas y escenarios de gran hermosura.

Rancho Molinillos, cercano a Otinapa, ofrece una serie de rutas muy interesantes y cuenta con guías profesionales. También en Otinapa se ubica el Centro Ecoturístico Otinapa Sierra que ofrece rutas interpretativas y senderos que incluyen barrancas, bosques, praderas y puentes.

Puedes recorrer los senderos boscosos del Parque El Tecúan.

En el Centro Ecoturístico Puentecillas puedes realizar un recorrido a través de un paisaje de pinos y encinos hasta llegar a un increíble mirador natural desde donde se puede ver la Quebrada del río Baluarte, además de gozar de la sierra de Durango; si tienes buena condición puedes llegar hasta la laguna.

Uno de los recorridos más agradables en el estado de Durango es el Sendero a Cascadas, en el cual se pueden observar cañones y cascadas de la Sierra del Espinazo. La mejor época para realizar este tour es de septiembre a noviembre ya que se han formado los cascadas y caídas de agua. En la zona hay un túnel de ferrocarril inconcluso y agradables cabañas. Se ubica en Mexiquillo a 126 km de Durango.

Tirolesa en Durango

Hay una tirolesa en Puente de Ojuela, antiguo pueblo minero, con una longitud de 300 mts. y a una altura de 100 mts. que corre paralelamente a un puente colgante.

En Rancho Molinillos, cerca de Otinapa, hay otra interesante tirolesa que recorre toda la cortina de agua del Salto de Agua Llovida, bella cascada con una altura de 100 mts.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web