Aventura y Ecoturismo en Costalegre 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo y Snorkel en Costalegre

Las cristalinas aguas de muchas de sus caletas, playas e islas son una delicia para los que gustan de este deporte, ofreciendo muchas opciones de profundidades y condiciones.

A sólo 15 minutos de Barra de Navidad se encuentra Morro Prieto, un peñasco sumergido de roca negra que alcanza profundidades entre 5 y 12 mts; aquí proliferan especies de corales, así como cardúmenes de peces cirujanos.

La playa de Tenacatita ofrece muy buenas condiciones y proveedores de servicios para el buceo y el snorkel. Cuenta con suave oleaje, aguas limpias y transparentes, maravillosos paisajes y abundancia de corales.

Bahía de Tenacatita, es un lugar ideal para practicar snorkel por sus arrecifes de peces multicolores nadando en escuelas: morenas, peces serpientes y peces payados principalmente. El agua es transparente por lo que en el fondo se pueden ver las ondulaciones causadas por el oleaje.

Chamela, es perfecto para la práctica del snorkel, en sus aguas transparentes hay una gran variedad de peces y corales multicolores.

Punta Pérula, caleta con suave oleaje ideales para el snorkel. Cuenta con servicio de alquiler de lanchas.

Isla Cocinas, su aguas son tranquilas y claras por lo que puedes practicar el buceo y observar especies marinas como el pargo, lisa, bagre y mojarra.

Campismo en Costalegre

Las maravillas naturales del destino son un marco perfecto para quienes quieren estar en contacto directo con la playa y la selva. Uno de los mejores lugares es Boca de Iguanas, apartado paraje con 2 km de playa, de fina arena, oleaje y pendiente regular.

Deportes Acuaticos en Costalegre

Es un multidestino que se conforma con diversas bahías y playas a mar abierto que ofrecen una gran variedad de opciones para los que gustan de disfrutar el agua.

Barra de Navidad y San Patricio Melaque cuentan con suave oleaje, por lo que se puede nadar y dar agradables paseos en lancha. Igualmente La Manzanilla en la Bahía de Tenacatita tiene un olas suaves para gozar de sus playas.

Careyes esta bordeada de arrecifes y peñascos por lo que la playa es un verdadero paraíso para gozar todo tipo de actividades.

Liberacion de Tortugas en Costalegre

En Playa Majahuas se puede visitar uno de los campamentos tortugueros más importantes del estado de Jalisco, donde se realizan frecuentemente actos de protección y conservación.

Observacion de Aves en Costalegre

Islas Pajareras se ubican en la Bahía de Chamela. Dentro del conjunto de islas se destaca Isla Cocinas con playas de suave arena y es el hábitat del exótico pájaro bobo y de algunas otras aves marinas.

Observacion de Fauna en Costalegre

La Manzanilla que comprende manglares y el brazo de un río que forma esteros, se ha convertido en un refugio de varias especies de caimanes que pueden ser observados en su hábitat natural.

De hecho, ha sido abierto un cocodrilario que busca proteger esta especie

Paseos a Caballo en Costalegre

Los paraísos vírgenes que ofrece Costalegre son muy propicios para pasear a caballo. Dentro de las mejores opciones se encuentra: Careyes, Punta Melaque y Las Alamadas.

También puedes hacer toda una expedición a caballo en Quimixto, en donde de
la playa te puedes internar en la selva para llegar a una increíble cascada.

Stand Up Paddle en Costalegre

Las apacibles aguas de varias de las bahías que conforman éste multidestino son la opción perfecta para quienes gustan de éste deporte. Entre los mejores lugares se encuentran: Melaque y Playa Manzanilla.

Surf en Costalegre

Hay varias playas que dan a mar abierto con oleaje más fuerte que pueden ser un deleite para los surfistas. Entre las mejores opciones esta:

Barra de Navidad, su costa presenta un oleaje medio, ideal para la práctica del surf y del windsurf. La frecuencia es muy consistente, tiene quiebre a la derecha y el fondo es de rocas planas.

Ranchito, funciona con frecuencia, rompe a la derecha y el fondo es de arrecife con corales y rocas afiladas.

Playa Cuastecomate, su oleaje moderado a medio y pendiente discreta permiten la práctica del surf y del windsurf.

Playa Majahuas, playa de fuerte oleaje que constituye un reto para los amantes del surf.

Arroyo Seco, es muy consistente, rompe a ambos lados y tiene un fondo arenoso.

Tirolesa en Costalegre

En las Juntas hay un gran parque, Los Veranos Canopy Tour, que ofrece 14 líneas de tirolesa de 335 mts. de largo y a más de 100 mts. de altura.

Veleo en Costalegre

Costalegre cuenta con la Marina y Club de Yates de Isla de Navidad que ofrece espacio para 200 yates con todos los servicios

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web