Aventura y Ecoturismo en Colima 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Campismo en Colima

Dentro de las mejores opciones se puenden mencionar: el Parque Laguna María que cuenta con facilidades para acampar; el Parque Nacional Juárez; y el Parque Nacional La Cumbre.

El Parque Nacional del Nevado de Colima cuenta con varios lugares donde acampar como: La Joya, el más cercano a la entrada del parque y por lo tanto el más cómodo, cuenta con mesas y asadores en medio de un paisaje arbolado; Puerto La Calle, es el punto más alto hasta donde llegan los vehículos y en algunos días fríos hay nieve; y La Curva del Leñador, un pequeño paraje en donde no caben más que dos casas de campaña, pero con una muy buena vista.

Canonismo en Colima

El río de Jalpa, cercano a la población del mismo nombre se puede recorrer hasta llegar a las cascadas de Comala, después de una aventura de aproximadamente cinco horas, donde tienes que practicar el rappel en varios saltos de agua, nadar en pozas claras, deslizarse en toboganes de roca y por supuesto caminar.

Ciclismo de Montana en Colima

Los abruptos senderos de la Sierra de Manantlán son la mejor opción, donde puedes descubrir maravillosos paisajes.

Espeleologia en Colima

El Estado de Colima cuenta con sitios ideales como las Grutas de San Gabriel que están compuestas por un tiro de aproximadamente 15 mts. y un gran salón con formaciones de estalactitas y estalagmitas y las Grutas de Tampumachay que constan de varios salones en un recorrido aproximado de 500 mts.

Kayak en Colima

El río Marabasco en el ejido de El Centinela puedes disfrutar de espectaculares vistas.

Otras sugerencias son: Laguna Carrizalillo, Laguna La María, El Centinela y Laguna El Naranjal, entre otros bellos lugares.

Montanismo en Colima

Si deseas conocer y recorrer las áreas de uno de los pocos volcanes activos de México, puedes explorar el imponente y grandioso Volcán de Fuego, donde tienes la oportunidad de observar abundante flora y fauna.

En cuanto al Volcán del Nevado de Colima, es el más alto del Estado con una altura de 4335 msnm. Ofrece a sus visitantes una reserva natural incomparable con profundas barrancas, bosques de pino, encino y oyamel y una extensa variedad de fauna y flora silvestre y conforme se va ascendiendo se van viendo los cambios de ecosistemas. El ascenso hasta Los Picachos en la cumbre del volcán esta reservado sólo a profesionales y con un guía.

Observacion de Aves en Colima

Puedes observar un sin fin de hermosas aves desde la Reserva Ejidal del Terrero. El ave representativa de la reserva es el pájaro bandera; sin embargo, también se pueden apreciar colibríes, aves canoras como jilgueros o mirlas, sólo por mencionar a algunas de las 318 especies que es posible observar en la región.

Otros lugares para observar aves son: la Laguna de Zapotlán, la Laguna de Sayula (Atoyac) y el Nevado de Colima.

La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán cuenta con 354 especies de aves pertenecientes a 44 familias.

Parapente en Colima

Colima es uno de los pocos lugares en México en donde puedes volar todo el año, ha cobrado fama por contar con los mejores vientos para practicar esta actividad.

Las cumbres más apropiadas y reconocidas en el Estado para practicar despegues son el Cerro de la Cumbre y el Cerro de Juripiche en Campo Cuatro.

Paseo a Caballo en Colima

Puedes rentar caballos en la Laguna María y es una forma muy agradable de conocer las bellezas naturales de la región, empezando por la impresionante vista que se tiene del Volcán de Fuego.

En la Laguna El Naranjal en Villa de Álvarez también se puede pasear en los alrededores de la laguna. El lugar también ofrece asadores y palapas.

Pesca en Colima

Hay muchas y variadas opciones para practicar este deporte en cuerpos de agua cercanos a la ciudad de Colima

En la Laguna María puedes pescar lobina, carpa y tilapia. En la Laguna de Carrizalillo se pesca lobina negra. En la Laguna de Amela la pesca es rica en tilapia y bagre. En la Laguna de Alcuzahue se pesca tilapia, cuatete, bagre y robalo. En la Laguna Ojo de Mar se captura carpa y tilapia.

Rappel en Colima

En el Parque Nacional Juárez puedes escalar y rapelear en los cerros de Media Luna, la Nancera o el de Loma Blanca.

Otra opción son algunas de las paredes que se ubican en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

Senderismo en Colima

El senderismo interpretativo se practica en la montaña de Cerro Grande que pertenece a la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

Otros lugares muy recomendables son: Parque Laguna María, en sus recorridos es posible admirar venados y una amplia variedad de aves y caminar entre los cafetales adyacentes a la laguna. El Parque Montitlán, localizado en las estribaciones del volcán de Colima. Y en la Piedra de Juluapan, donde puedes gozar de la mejor panorámica del Valle de Colima.

Tirolesa en Colima

Hay una tirolesa que cruza la Laguna El Naranjal, en donde también puedes pasear a caballo, en lancha y disfrutar de los antojitos de la región.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web