Aventura y Ecoturismo en Chihuahua 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Aventura en Chihuahua

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre cuenta con emocionantes aventuras como la Vía Ferrata que comienza con un descenso de rappel de 45 mts. y continúa con un semi escalada atravesando puentes colgantes, grutas, un puente de un solo hilo con dos líneas de seguridad, un salto de Tarzán y para terminar una escalada vertical. Además, cuenta con el ziprider que es un recorrido de tres minutos sobre cable que corre por 2,530 metros y alcanza velocidades de 80 a 135 km por hora.

En Ciudad Juárez esta Eco Aventutas Trepa Changa que cuenta con una Vía Ferrata que ofrece escalerillas, puentes colgantes, barandales y tirolesas.

Reserva Ahora
Campismo en Chihuahua

Uno de los lugares más bonitos para acampar en el estado son las Cumbres de Majalca, ya que combina caprichosas formaciones rocosas con un bosque de pinos y encinos. Hay varios arroyos y ríos por lo que los paisajes maravillosos en donde puedes acampar abundan.

Cañonismo en Chihuahua

El Parque Nacional de las Cumbres de Majalca ofrece un paisaje único con rocas que han sido erosionadas por el agua y el viento y algunas de ellas tienen formas muy únicas que les han otorgado nomenclaturas como Las Hadas, El Encantado o Mil Castillos, entre otros. Cuenta con ríos, arroyos, cañones y crestas que ofrecen diversos retos para recorrerse entre un bosque de pinos y encinos. Se recomienda visitarlo en primavera y verano, ya que en invierno bajan mucho las temperaturas.

Ciclismo de Montaña en Chihuahua

Dentro de los mejores lugares se encuentra la Barranca de Batopilas, Barranca del Cobre, Basaseachi y la región de Creel. Hay una gran variedad de rutas que van desde senderos para principiantes y para quienes quieren gozar del contacto con la naturaleza, hasta descensos a las barrancas por terracería, que implica un mayor grado de destreza.

En los médanos de Samalayuca puedes practicar el ciclismo en arena. Se realiza con bicicletas de montaña adaptadas especialmente para la arena o bien con bicicletas de montaña disminuyendo la presión del aire de las llantas. Si se lleva a cabo durante el periodo de luna llena, el desierto ofrece un encanto muy especial. La temporada recomendable para practicar éste deporte es de marzo a noviembre.

Escalada en Chihuahua

El estado cuenta con varias opciones para la práctica de éste emocionante deporte. La Peña El Gigante tiene una interminable pared de más de 900 mts. y se localiza cerca de Basaseachi. Aquí se encuentran ocho rutas de gran pared tanto de escalada mixta, artificial y pura deportiva. En esta zona de Basaseachi, también esta la cascada del mismo nombre que es la segunda cascada más alta del país.

Otra opción es el Parque Extremo La Prieta, cerca de El Parral, en donde puedes escalar una pared rocosa de unos 25 mts. en la mina La Prieta.

Cerca de Ciudad Juárez se ubica el Parque Eco Aventuras Trepachanga en donde hay más de 21 vías equipadas para ser escaladas que se encuentran en cerros con altas paredes calizas.

Además, Chihuahua cuenta con Peñoles, un sitio privilegiado para la práctica de escalada en boulder, aunque se puede combinar boulder-ruta. Se encuentra a poca distancia de la capital del estado, cerca de Villa Coronado.

Castillo Rojo, es una zona para escalar cercana a la Ciudad de Chihuahua. Hay una serie de piedras rojizas en el cerro a las que se llega después de una caminata de aproximadamente 20 minutos.

El Sector Colibrí en Cumbres de Majalca cuenta con varias rutas y varios bloques para los que les gusta una escalada con mayor dificultad. Este lugar se localiza a dos horas de la Ciudad de Chihuahua y cuenta con varias formaciones geológicas de piedra que asemejan objetos, personas o animales, por lo que han sido llamadas con nombres como “Las Hadas”, “El Encantado”, o “Mil Castillos”. Las rocas sobresalen el paisaje boscoso salpicado por algunos arroyos y ríos. Una belleza natural del estado de Chihuahua.

El Camino Real ubicado a 20 minutos de Ciudad Juárez, cuenta con diferentes sectores y varias rutas muy interesantes.

Uno de los paisajes más imponentes de Chihuahua es el Cañón de Pegüis, localizado a poca distancia de Ojinaga. Cuenta con paredes de piedra caliza que llegan a medir hasta 300 mts. de altura, algunas tienen repisas para facilitar su ascensos. También ofrece una extensión de boulders a lo largo de todo el cañón. Para poder llegar a los lugares a escalar hay que navegar en una canoa por el río Conchos.

Espeleologia en Chihuahua

El estado de Chihuahua tiene varias grutas que se pueden explorar como: Las Grutas Nombre de Dios que se ubica a sólo 15 minutos del centro de la Ciudad de Chihuahua, con caprichosas formas que recuerdan a personajes famosos como el Quijote de la Mancha, el águila, o la Torre de Pisa.

Otro interesante lugar para explorar son las Grutas de Coyame, impresionantes cavidades de roca caliza con varias galerías en donde se pueden apreciar caprichosas formaciones de diversos materiales como cristales de agonita, de selenita, mármol, calcita y fluorita por mencionar algunos. Debido a sus formaciones los salones tienen nombre como el Salón Oriental, la Cascada, El Vampiro o El Castillo. El tiempo de Chihuahua a éstas grutas es de aproximadamente dos horas.

Reserva Ahora
Pesca en Chihuahua

En la Laguna Fierro hay mayormente mojarra; En el Granero, la Boquilla, lago Colina y presa Las Vírgenes, es fácil atrapar bagre, cabrilla y mojarra.

Rafting en Chihuahua

El río Papigóchi corre en el fondo de la Barranca de Huapoca, cerca de Ciudad Madero y ofrece rápidos de clase III. Es navegable en la temporada de lluvias.

El río Urique, corre en el fondo de las Barrancas del Cobre y ofrece rápidos de clase III y IV y es navegable todo el año.

El Río Bravo comprendido en el Cañón de Santa Elena, cuenta con rápidos clase II y III; mientras que en la región del Cañón del Pegüis ofrece rápidos de menor dificultad, clase de I y II, aunque en el verano pueden llegar a clase IV. Los paisajes que ofrece en su cauce son únicos.

Rappel en Chihuahua

Entre los mejores lugares se encuentran: la Peña del Gigante, pared totalmente vertical que mide 884 mts. de altura, la más alta del país. Se ubica en la Barranca de Candameña.

En el Rancho San Lorenzo, dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, con una caída de 246 mts. Y las Cascadas de Piedra Volada con una altura de 453 mts., la onceava cascada más alta del mundo, es todo un desafío.

Salto Libre en Chihuahua

El Parque Nacional Cascada de Basaseachi es el lugar para los amantes de este apasionante deporte, los sitios donde se practica son: Piedra Volada con una altura de 884 metros y la Cascada de Basaseachi con 254 metros.

Sandboarding en Chihuahua

Los médanos de Samalayuca, los más grandes de América, cuentan con 17,000 hectáreas de arena blanca. Las dunas dan la oportunidad de poder hacer todo tipo de movimientos al deslizar y ejecutar saltos, como en una gran ola de más de 20 mts. de altura y 48 grados de inclinación, tal como lo hacen los surfistas en Hawai.

Otra modalidad es ser arrastrado por una cuatrimoto al interior de las grandes caras de las dunas, similar al esquí acuático.

Senderismo en Chihuahua

Chihuahua ofrece una gran variedad de paisajes que se pueden recorrer que van desde extensas llanuras hasta las espectaculares barrancas en las cuales la temporada más recomendable para visitarse es en la época de invierno, ya que las temperaturas oscilan entre los 28 a 30°C.

Los sitios más recomendables para realizarse son: La Barranca de Candameña en donde se localizan las cascadas más altas de México, Basaseachi y Piedra Volada; La Cascada de Cuzárare, la Barranca de Urique (zona de Cerocahui); la Barranca del Cobre, la Barranca de Batopilas, la Barranca de la Sinforosa cerca de Guachochi, y el Cañón de Huápoca cerca de ciudad Madera.

Otra opción es Cumbres de Majalca, famosas por sus amontamientos de piedra que tienen las formas de objetos como “Mil Castillos”, “El Encantado” y “Las Hadas”, y que además cuenta con una gran biodiversidad. Se localiza a dos horas de la Ciudad de Chihuahua.

Tirolesa en Chihuahua

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre ofrece algunas de las experiencias más extremas de todo el mundo ya que cuenta con uno de los sistemas de tirolesas más largos del mundo con una altura de hasta 400 mts. y llega alcanzar velocidades entre 65 y 110 km por hora. Hay 7 saltos y dos puentes colgantes.

Parque La Ventura ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán también ofrece una divertida tirolesa, además de otras actividades como senderismo, rappel, espeleología y ciclismo de montaña.

Vuelo en Avioneta en Chihuahua

Uno de las más impresionantes bellezas naturales del país son las Barrancas del Cobre y que mejor forma de admirarlas que volando sobre de ellas. Imagina lo que es conoce Tararecua, Urique, Batopilas y Temoris desde el aire con unas vistas increíbles.

Reserva Ahora

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web