Aventura y Ecoturismo en Chiapas 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Chiapas

Dentro de los mejores lugares se pueden mencionar: Las Lagunas de Montebello, sus 59 lagunas de aguas cristalinas y de colores que van del azul turquesa al verde esmeralda están unidas por ríos subterráneos.

En los Lagos de Colón, en particular la Laguna Lagartos con árboles petrificados e interesantes formaciones rocosas.

Pero en definitivo el mejor lugar para bucear en Chiapas es el Cenote Chucumaltik con una visibilidad de más de 40 mts. durante todo el año y una profundidad de 60 metros en donde se puede observar vetas de cuarzo, árboles petrificados, o el altar a la Virgen Dolorosa. Adicionalmente, puedes observar chimeneas de azufre que crean un hábitat extraño de algas amarillas, naranjas y verdes que se combinan con estalagmitas.

Reserva Ahora
Campismo en Chiapas

A lo largo de todo el estado puedes acampar en paisajes tan diferentes como montaña, selva, cascadas, ríos o playas. Hay varios Centros Ecoturísticos que tienen áreas para acampar y servicios que hacen que la experiencia sea muy agradable y segura.

Reserva Ahora
Canonismo en Chiapas

El esplendoroso paisaje del Cañón del Sumidero cuenta con impresionantes paredes calcáreas con tres rutas de multilargos, uno de ellos con 500 mts. de recorrido. Hay un par de sectores de deportiva de poca calidad pero el paisaje lo compensa todo.

El Cañón Río La Venta, es uno de los lugares más espectaculares y lleno de aventura que se extiende desde la cascada “El Aguacero” hasta el embalse de la presa de Malpaso. Es fractura geológica con una longitud aproximada de 80 km con rápidos, paredes verticales de hasta 400 mts., de las cuales brotan cascadas y cavernas donde los indígenas realizaban rituales funerarios. Existe una parte donde las paredes se juntan formando el Arco del Tiempo, una de la maravillas naturales que vale la pena conocer y que se convierte en una caverna que durante la temporada de lluvias se transforma en terrible sifón en los tramos anchos. Los expedicionarios pueden descansar o acampar en las orillas. Los meses idóneos para realizar el recorrido son de enero a mayo. Hay partes a las orillas del río y al resguardo de las altas paredes del cañón en que se puede acampar. El recorrer el Cañón Rio La Venta incluye realizar varias actividades como trekking con mochila pesada, rappel, nado, escalada, remo en tubing y acampar.

El Chorreadero ofrece una aventura única que combina el cañonismo y espeleísmo, además de escalada, rappel y nado, ya que cuenta con secciones secas y con un río, por lo que es mejor explorar el Chorreadero en temporada seca que va de noviembre a abril.

La Cañada Jaguar es un lugar que ofrece paisajes impresionantes al recorrer un río que se adentra en la montaña y que al hacerlo las paredes van creciendo hasta llegar a una altura de 350 mts; al salir de la cañada el agua forma una espetacular cascada. El trayecto implica atravezar una exhuberante vegetación y realizar varios rapeles con alturas que van desde los 20 hasta los 120 mts. Este trayecto se puede realizar durante todo el año.

No implica un gran esfuerzo pero si es una experiencia inolvidable recorrer en lancha el Cañón del Sumidero. El paseo dura aproximadamente dos horas y en el trayecto se pueden observar un sin número de aves, cocodrilos e impresionantes caídas de agua, así como cuevas y las imponenetes paredes del cañón.

Se recomienda realizar todas tus exploraciones acompañados de un guía experto.

Ciclismo de Montana en Chiapas

Las montañas que circundan a algunas de las ciudades más importantes de Chiapas cuentan con parajes ideales para ser recorridos en bicicleta de montaña.

Una interesante manera de conocer las Lagunas de Montebello es hacerlo en bicicleta, incluso el recorrido para llegar es muy interesante, ya que se tiene la oportunidad de practicar plenamente el ciclismo de montaña.

El Rancho Evergreen ubicado cerca de San Cristóbal de las Casas, ofrece pistas señaladas para diversos niveles y grados de dificultad.

Desde el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas hay varias rutas que se recorren entre caminos de terracería, brechas y veredas angostas con grados diversos de dificultad, técnica y esfuerzo físico. Entre éstas rutas se encuntran: la Ruta de los Molinos en donde se visitan los edificios dedicados a la molienda del trigo de los siglos XVII al XIX; en el camino se pueden visitar grutas y otros edificios históricos. La Ruta de Pueblos Indígenas, que parte de San Cristóbal de las Casas hacía el oeste, por la carretera vieja vía San Felipe Ecatepec, con magníficos escenarios de los bosques y la montaña Huitepec, en donde además se visitan San Juan Chamula y Zinacatán, pueblos llenos de cultura y tradiciones ancestrales; el camino se compone de senderos con periodos cortos en asfalto combinados con otros rodeados de vegetación y de vistas espectaculares. También puedes recorrer la ruta que lleva a la Quinta de los Obispos, la cual fue residencia de descanso de los obispos de Chiapas y atravezar un camino de terracería que lleva al Parque Ecoturístico Arcotete, con su impresionante arco natural de piedra que ha labrado por cientos de años el río Fogótico. Otra atractiva ruta es la que lleva al Parque Ecoturistico “Grutas de Rancho Nuevo”, a 3 km de San Cristóbal de las Casas.

El EcoMundo Parque Recreativo cuenta con varios circuitos que recorren la selva.

Si quieres conocer más lo que Chiapas tiene para ofrecer, descarga la Guía Turística de Chiapas.

Reserva Ahora
Escalada en Chiapas

El Arcotete, localizado en las cercanías de San Cristóbal de las Casas, es un arco de roca natural que ha sido labrado por el río Fogótico y que fue un lugar de culto de los antiguos mayas. El lugar cuenta con unas impresionantes cavernas y con muros de hasta 40 mts. de alto con caprichosas formaciones de roca calcárea que son un paraíso para los que gustan de escalar.

La Meseta de Copoya, se ubica cerca de Tuxtla Gutiérrez, y es conocida por su piedra caliza de alta calidad y cuenta con más de 50 rutas de escalada con opciones para principiantes y avanzados.

La Laguna Miramar en la Selva Lacandona es un bello lugar rodeado de exuberante vegetación. Dentro de la laguna hay islotes y bloques acuáticos que son un buen reto para los escaladores.

En las faldas del volcán Tacana hay un basamento de granito con varias rutas que son una buena opción para escalar, a lo largo del trayecto puedes encontrar varias matas de café. Cerca de la cumbre también hay algunos bloques.

Uno de los lugares más espectaculares para practicar éste deporte es la Sima de las Cotorras, hundimiento con 140 mts. de altura con empinadas paredes verticales.

Para los que gustan de éste deporte el Parque Joyyo Mayu en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tiente una pared de escalada muy divertida para todas las edades.

Reserva Ahora
Espeleologia en Chiapas

El Estado cuenta con algunas de las grutas más profundas del país.

La cascada El Chorreadero es una caída de agua que surge de las montañas, se localiza a media hora de Tuxtla Gutiérrez y a 10 minutos de Chiapa de Corzo. Este lugar presenta un escenario único ya que se puede recorrer una cueva por donde fluye el río. Durante la época de secas, es posible realizar un emocionante recorrido a lo largo de la caverna por donde transita el río, pues su cauce es muy leve. Dentro de la cueva, es posible encontrar pequeñas cascadas y pozas de gran belleza y el río El Escopetazo. Es altamente recomendable que la visita se realice con un guía especializado.

Las grutas de Teopisca, ubicadas a un kilómetro de la población del mismo nombre, ofrecen formaciones calcáreas esculpidas por el tiempo que los lugareños han bautizado con ingeniosos nombres. Es recomendable ir acompañado de un guía de la localidad.

Las Grutas San Cristóbal o de Rancho Nuevo, se localizan a 10 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas dentro de un hermoso bosque de coníferas. Se recorre un andador iluminado que permite apreciar un kilómetro de caprichosas figuras formadas por estalagmitas y estalactitas.

Otro lugar interesante es la Reserva el Ocote, cuyo interior alberga uno de los sistemas cavernarios más importantes del país. Su límite es el río La Venta, donde se pueden efectuar diversas actividades de turismo de aventura.

Sin embargo, las cavernas más recomendables son las conocidas como Guaymas, ya que hay varias cavernas con increíbles formaciones y galerías llenas de caprichosas figuras.

Kayak en Chiapas

En el Parque Cañón del Sumidero se puede navegar por sus aguas y disfrutar de las bellezas naturales que lo rodean.

Agua clara es un centro ecoturístico a orillas de las aguas color turquesa del río Shumuljá, en donde se puede practicar el kayak.

EcoMundo Parque Recreativo cuenta con una laguna rodeada de un bello paisaje que se puede recorrer en kayak.

Las increíbles Cascadas de Agua Azul, representan un mayor reto al ser parte río Tulijá cuenta con una serie de cinco caídas de agua de gran tamaño rodeadas de una profunda y verde selva.

Liberacion de Tortugas en Chiapas

Hay dos importantes campamentos tortugueros uno en Puerto Arista que se localiza a 22 km de la cabecera municipal, y el de Boca del Cielo a 38 km al sur de Tonalá. Ambos se encargan de la protección y preservación de la tortuga marina, principalmente la Golfina. En los dos lugares se pueden dar paseos en lancha y gozar de la playa.

Montanismo en Chiapas

Las fallas geológicas dotaron a Chiapas de cañones, precipicios y fosas que hacen las delicias de alpinistas.

El volcán Tacaná se ubica entre México y Guatemala tiene una altura de 4165 msnm y ambos países lo han decretado como reserva protegida. La ascensión se hace por dos rutas: el “Paso del gato” y la “Binacional”, tradicionalmente conocida como “la linea”. En ambas se disfruta de un entorno de bosque de coníferas. El recorrido hasta la cima te tomará alrededor de ocho horas; pero una vez allí disfrutarás de una vista espectacular de México y de Guatemala.

Otra opción es el cráter Chichonal, mide 2 kms de diámetro y tiene una laguna con agua caliente en donde se puede nadar, aunque hay tomar en cuenta que no es potable. Es una escalada semi rapida, son 500 metros con una inclinación que oscila entre 60 hasta 80 grados.

Observacion de Aves en Chiapas

El estado de Chiapas cuenta con más de 697 especies de aves a lo largo de todo su territorio.

La Laguna de Catazajá, cerca de Palenque, es un espectacular humedal que ofrece una gran variedad de vegetación acuática y subacuática y más de 130 especies de aves.

Los alrededores de San Cristóbal de las Casas con su paisaje de montaña a 2,000 mts. de altitud entre pinos y robles en las Reservas de Huitepec y Moxviquil cuentan con especies como el Trogón mexicano, Reinita rosada, Piquichueco mexicano, Motmot cuelliazul, Trepatroncos coronipunteado, Tororoí cholino, Cucarachero barrado y muchos otros.

El Centro Ecoturístico Las Guacamayas, es la única zona que queda en México donde se puede observar la guacamaya roja en su medio silvestre. Además, hay excelentes senderos en la selva cercana en donde se pueden observar una gran variedad de aves como: el águila crestuda real, saltarines, momotos, tucanes, aracaris, jacobinos, halcones, loros, bucos y colibríes, por mencionar algunos. De aquí, puedes viajar en barco por el río Lacantún enclavado en la Reserva de la Biosfera Montes Azules y es seguro que durante el recorrido también se podrán apreciar un gran número de aves.

En la Reserva Ecológica de Huitepec puedes observar aproximadamente 84 especies de aves residentes como trogón de montaña, capulinero gris, momoto serrano, clarín jilguero, colibrí, orejiblanco, tecolote abetero, así como más de 40 especies migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos. Además, dentro de la reserva se encuentran más de 300 especies de plantas, algunas con propiedades curativas que han sido utilizadas a través de muchas generaciones.

La Reserva Ecológica de La Encrucijada Tiene una superficie de 144,868 hectáreas, muchas de las cuales son ocupadas por manglares en las zonas costeras. Se puede tomar una barco desde el embarcadero Las Garzas, para recorrer los esteros donde puedes observar principalmente aves acuáticas residentes y migratorias, como las espátulas cuyo color tenuemente rosado convierte a una bandada en un verdadero espectáculo, o de los pijijes. La isla en el estero Champotón sirve de refugio invernal para especies que proceden de Canadá y Estados Unidos.

El Volcán Tacaná alberga una variada flora y fauna, por lo que también resulta atractivo para los amantes de las aves. Se puede encontrar el Pavón, una de las aves más hermosas de México, que habita en el bosque mesófilo de montaña y al Quetzal.

También puedes ver una gran diversidad de aves a lo largo del recorrido del Cañón del Sumidero.

Paseos a Caballo en Chiapas

En el Rancho Evergreen en San Isidro Chichihuistán, cerca de San Cristóbal de las Casas hay varias opciones para gozar de un agradable paseo a caballo. Además, se ofrecen programas de interacción con caballos para cepillarlos y alimentarlos.

En las Grutas de San Cristóbal o Rancho Nuevo hay también paseos a caballo.

En Cintalapa se puede disfrutar de un recorrido a caballo por las antiguas haciendas, de ésta forma no solo se esta gozando del paisaje natural si no también conoces la historia de los lugares.

En el Centro Ecoturístico localizado en Rosendo Salazar puedes pasear por una presa alimentada con las aguas del río Tolán con criaderos de mojarra tilapia.

Los manglares de la costa chiapaneca son otras opciones, así como las playas al atardecer.

Las montañas de los Altos de Chiapas se pueden recorrer a caballo conociendo el paisaje boscoso, recorriendo las veredas de la Reserva el Encuentro, hasta el Parque Ecoturístico El Arcotete.

El Centro Ecológico y de Aventura 3 Tzimoleras ubicado dentro de una propiedad privada llamada Santo Domingo muy cerca de Comitán, ofrece cabalgatas para conocer sus tres bellas cascadas.

Pesca Deportiva en Chiapas

Las oportunidades y los sitios para practicar la pesca deportiva en Chiapas son abundantes. Lo puedes realizar en prácticamente toda la costa y en innumerables ríos, lagos y lagunas del interior.

La laguna La Joya, al sureste de Tonalá, cerca de Puerto Arista, es excelente para llevar a cabo esta actividad. Un sitio perfecto para la pesca de mojarra es la Presa Nezahualcóyotl, al oeste de la entidad y aledaña a Raudales de Malpaso. Si la pesca no te entusiasma, puedes simplemete pasear en lancha observando las aves acuáticas que se reúnen allí en busca de alimento.

La Laguna de Catazajá es un lugar ideal para la pesca de macabil y robalo, durante octubre aquí se realiza el Torneo Internacional de Pesca de Robalo.

Rafting en Chiapas

El territorio chiapaneco es atravesado por caudalosos ríos, como el Usumacinta y el Grijalva, que a su vez dan lugar a afluentes con tramos de "rápidos" aptos para la práctica del rafting.

El río Usumacinta es el más caudaloso de México y la diversidad natural que lo rodea sirvió de marco para importantes ciudades mayas como Yaxchilan y Piedras Negras, que se visitan al navegar emocionantes rápidos clase III – IV. En el trayecto puedes acampar en hermosas playas de arena a la orilla del río.

El Cañón Río La Venta, es uno de los lugares más espectaculares. El recorrido sobre el río La Venta es de 83 kms. dentro de un cañón que sirve como límite occidental de la Biósfera de la Reserva del Ocote (Selva del Ocote). Es una fractura geológica de paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas cuya belleza sólo es accesible para expediciones de gran preparación y con equipo especializado.

El Río Lacanjá no es un río con rápidos es más bien un recorrido escénico que pasa por secuencias de cascadas, remansos y pozas rodeado de una exuberante selva tropical. En ésta opción puedes conocer la zona arqueológica de Lacanjá en medio de la selva lacandona. Además puedes visitar la cascada de Moctuniha, muy cerca de Bonampak.

Rappel en Chiapas

La Sima de las Cotorras, un precipicio de 140 mts., es uno de los sitios más interesantes para esta actividad, pues el rappel se complementa con cuevas y cerca de treinta pinturas rupestres. El fondo se encuentra cuierto con una impresionante selva y algunos de los árboles alcanzan hasta los 30 mts. de altura. Además, es el hábitat de cientos de cotorras, por lo que es toda una experiencia ver la singular forma en que salen de la sima.

Puedes rapelear cerca de la cascada de Misol-Há que tiene una altura de 40 mts., adicionalmente, al caer las aguas forman una poza en donde se puede nadar, aunque hay que tener mucha precaución.

Tapachula ofrece bellos paisajes entre las plantaciones de café, en el Parque Tacaná Extremo en sus paredes y peñascos montañosos, en el Parque Ecoturístico La Changa en el que se puede practicar el rappel de cascada y peñasco o en la Poza Galana en sus paredes de piedra caliza.

En el Centro Ecoturístico El Arcotete también se puede practicar el rappel y escalada de 50 mts. Esta opción es recomendada para personas con experienca, ya que la parte por la que se asciende / desciende cuenta con una pendiente bastante prolongada.

En el Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón se puede practicar la escalada en muro artificial.

El Centro Ecológico y de Aventura 3 Tzimoleras se ubica a 12 km de la ciudad de Comitán, cuenta con tres cascadas sobre el Río San Vicente. La primera tiene una altua de 13 mts., y es el hogar de cientos de golondrinas que anidan bajo su caída; la segunda tiene una altua de 45 mts.; y la última tiene una altua de 60 mts. En el Centro ecológico se puede practicar el rappel, pero tambiénel senderimo y ciclismo de montaña.

Senderismo en Chiapas

En Laguna Verde puedes realizar diversas actividades como: recorridos a caballo, natación, paseos en lancha, recorridos por la laguna en bicicletas acuáticas y senderismo, entre otras.

Caminar entre las Lagunas de Montebello, conociendo sus características y apreciando sus diferentes tonalidades es una experiencia que nadie se debe de perder.

El Parque Educativo Laguna Bélgica, cuenta con casi 42 hectáreas cubiertas, en su mayor parte, de abundantes selva alta con especies semitropicales maderables, arbustos y árboles frutales silvestres. Hay senderos trazados alrededor de una zona pantanosa, las selvas medias de montañas y áreas para acampar. Se encuentra a tan solo 18 kilometros del centro de la cabecera municipal de Ocozocoautla de Espinosa, a poco más de una hora de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Rancho Evergreen ofrece diversas opciones de rutas para caminar, las cuales varían en distancia, grado de dificultad y tipos de paisaje.

Las Cascadas de Nuevo San Juan Chamula, que se localizan a poco más 90 km de Comitán, son de las bellezas naturales de Chiapas que aún están por descubrirse, ya que se ubica entre dos grandes cerros que forman impresionantes caídas provenientes de las aguas turquesa del Río Santo Domingo. Por lo que caminar para admirar ésta maravilla natural realmente vale la pena. Puedes comenzar desde el Mirador El Encuentro desde donde puedes ver la union de dos ríos y de ahí realizas un descenso de aproximadamente 500 mts. en una vereda con abundante vegetación para llegar a las cascadas; el trayecto toma más de una hora. Para realizar éste camino debes contratar a guías locales.

El Centro Ecoturístico El Arcotete, cercano a San Cristóbal de las Casas, cuenta con un área de 22 hectáreas, por lo que es perfecto para el camping, además ofrece la renta de equipo, seguridad, palapas con parrillas y juegos. Puedes dar caminatas por las grutas hasta llegar al mirador en la cima del arco, o bien caminatas a la orilla del río; también hay una ruta que va dl Arcotete a la Cueva del Mamut con un paisaje boscoso; en el recorrido se puede visitar la Quinta del Obispo edificada en 1700 y la asombrosa gruta “la Cueva del Mamut”.

El Parque El Encuentro, a solo 15 minutos de San Cristóbal de las Casas, cuenta con senderos interpretativos.

El Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón, es otro de los bellos paisjes que ofrece Chiapas para practicar senderismo y campismo. Además, hay restaurante, renta de cabañas rústicas, palapas, sanitarios, estacionamiento, observación de iguanas, museo, miradores y venta de artesanías.

EcoMundo Parque Recreativo, se ubica muy cerca de Palenque y ofrece dos kilómetros de recorrido con miradores y puntos especiales para apreciar y conocer sobre la flora y la fauna de la zona. Cuenta con guías, que además de señalar los senderos, enseñan sobre todo el entorno natural.

La Reserva Ecológica de Huitepec cuenta con una superficie de 138 hectáreas y se localiza a 11 kilómetros al noroeste de San Cristóbal de las Casas. Esta área natural dotada de una vegetación de bosque mesófilo de montaña, es el escenario ideal para realizar senderismo, o bien acampar y aprender sobre la flora y la fauna de esta región chiapaneca. Cuenta con un sendero interactivo denominado “Oxyoquet“, ya que es otro de los nombres que se les dá al al Volcán Huitepec que se ubica dentro de la reserva; el sendero es de 2.5 km con letreros informativos, señalamientos interactivos y cuatro descansos para que puedas disfrutar plenamente de tu recorrido.

Uno de los recorridos que puedes considerar mágicos es el de la ruta de la Selva Lacandona que cuenta con montañas, ríos, cascadas, grutas, vestigios arqueológicos y comunidades mayas. En ésta aventura visitas Nahá y Metzabok, por lo que parte del recorrido se hace en la laguna sobre una canoa, siguiendo con una caminata por la selva hasta llegar a un increíble mirador. Otra ruta, lleva hasta Bonampak y los guías locales siempre comparten su conocimiento sobre la flora y fauna de la región.

Una manera de gozar de la naturaleza y de las cultura y tradiciones de Chiapas es recorrer las comunidades indígenas de San Juan Chamula y posteriormente tomar los senderos que llevan a Zinacatlan. Puedes conocer un poco más de su cocina y artesanías, así como convivir con los pobladores y conocer más sobre todas sus costumbres.

Para los amantes de la arqueología puedes visitar las ruinas de Yaxchilan recorriendo senderos entre la selva tropical y cruzando el río Usumacinta para llegar a Bonampak. Continuar por entre la sorprendente vegetación de la Selva Lacandona y llegar a Lacanja, después de visitar las hermosas cascadas con aguas cristalinas en donde puedes nadar y refrescarte.

Para todos los lugares se recomienda llevar pantalón corto, playera, tenis ó zapatos para agua y repelente para insectos.

Si quieres saber más sobre todo lo que hay que hacer en Chiapas, descarga la Guía Turística de Chiapas.

Surf en Chiapas

Algunos de los mejores lugares para surfear en el estado son:

Puerto Arista, cuenta con un clima agradable durante todo el año. Es tipo desembocadura, rompe a la derecha y cuenta con fondo arenoso. La potencia es hueca, veloz y con salientes rocosos. Se recomienda para surfistas experimentados.

Puerto Madero, fuenciona con frecuencia, rompe a la derecha y cuenta con un fondo arenoso. Las olas son potentes.

Tirolesa en Chiapas

El Centro Ecoturístico El Arcotete cuenta con dos tirolesas, la de mayor altitud tiene 186 mts y 350 metros de largo, la de menor altura cuenta con 146 mts de altura y 300 mts. de distancia. En el descenso alcanzas una velocidad de 60 km/h.

El Centro ecoturístico Cascadas El Chiflón se ubica a 30 minutos de Comitán y está rodeado de plantaciones de caña de azúcar, bosque y montañas. Su mayor atracción es la cascada “Velo de novia“, hay un camino para llegar a la parte más alta de la cascada donde se pueden apreciar diversas posas de agua color turquesa. La tirolesa cuenta con dos estaciones, una de ellas cruza el río San Vicente con una magnífica vista y la segunda estación cruza frente a la espectacular cascada Velo de Novia.

El Parque El Encuentro, ubicado a 15 minutos de San Cristóbal de las Casas, cuenta con tres emocionantes tirolesas que corren de montaña a montaña por encima del bosque con una longitud de 200 mts a una altura de 50 mts.

EcoMundo Parque Recreativo, a sólo 3 km de la Zona Arqueológica y 4 de la ciudad, ofrece una Ecotirolesa en donde te puedes deslizar con tu propio peso o en el columpio preparado.

Ultraligeros en Chiapas

El Club Valle Bonito, ubicado en Ocozocoautla en a solo 25 minutos de Tuxtla Gutiérrez, te ofrece tener una perspectiva diferente del paisaje selvático con todos sus ríos, lagunas y cascadas desde el aire.

Se puede volar sobre la Cima de las Cotorras, el Cañón de la Venta, las cascadas de Conchuda y Chorreadero, es una experiencia verdaderamente única.

El Parque El Encuentro, ubicado a 15 minutos de San Cristóbal de las Casas, cuenta con tres emocionantes tirolesas que corren de montaña a montaña por encima del bosque con una longitud de 200 mts a una altura de 50 mts.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web