Aventura y Ecoturismo en Acapulco 

Buceo en Acapulco

El paisaje submarino de Acapulco tiene una amplia diversidad que comprende cuevas, paredes, naufragios y arrecifes rocosos.La mejor época para bucear va de noviembre a mayo.

La temperatura promedio del agua es de cerca de los 24º C (75º F). La visibilidad promedio es de 5 a 16 metros, aunque varía de día con día de acuerdo a las corrientes, durante los meses de junio a octubre se puede esperar la mejor visibilidad.

Hay alrededor de 20 lugares donde se puede bucear, dentro de los que se destacan: Piedra del Elefante, Isla Roqueta, Las Cuevas, La Piedra del Guano, Playa Palmitas, El Hawaii, los arrecifes de Piedra de la Hierbabuena y Río de la Plata.

Deportes Acuaticos en Acapulco

La Bahía de Santa Lucía es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y en la mayoría de los grandes hoteles hay todo tipo de facilidades para pasear en la banana, jet ski, etc.

El esquí acuático, prácticamente fue inventado en Acapulco y lo puedes practicar a lo largo de toda la bahía. Las tranquilas aguas de la Laguna Coyuca son ideales para los principiantes.

El paseo en paracaídas es una excelente forma de admirar la bahía.

Las cálidas aguas costeras de Acapulco son una invitación para nadar y juguetear en ellas, entre las mejores opciones se pueden mencionar: Caleta, Caletilla, Hornos y las playas de la Isla Roqueta.

Free Jump en Acapulco

Salta al vacío desde una plataforma de 23 m de altura y siente como te corre la adrenalina.

Esta aventura es para los audaces y se encuentra en Xtasea, así que puedes aprovechar varias opciones en un solo lugar.

Kayak en Acapulco

Puedes remar y disfrutar de la hermosa Isla Roqueta frente a la famosa playa Caleta. Si eres principiante, no te preocupes siempre hay guías experimentados que te dan las especificaciones para que puedas gozar del paseo.

También puedes recorrer la Laguna de Coyuca explorando el manglar y conociendo mejor la fauna de la región, especialmente las aves como garzas, cormoranes, pelícanos y muchos más.

Kitesurf en Acapulco

Los mejores lugares son Playa Revolcadero, Laguna Tres Palos, Playa Barra Vieja, Playa Bonfil, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.

En Acapulco hay una escuela de kite y también hay varios lugares en donde puedes rentar todo el equipo para practicar este deporte.

Liberacion de tortugas en Acapulco

En Playa Larga hay un campamento tortuguero en donde puedes conocer más sobre la tortuga marina, así como ver como anidan y desovan, así como liberar a las pequeñas tortugas. Hay hoteles que forman parte de éste programa e involucran a varios voluntarios y turistas para que ayuden con la misión de proteger tanto a los huevos, como a las tortuguitas.

En Pie de la Cuesta también se liberan tortugas.

Parque de Cuerdas en Acapulco

Este divertido parque ofrece divertidos circuitos y juegos que pueden gozar todos los integrantes de la familia.

El atractivo adicional es que puedes contemplar la maravillosa Bahía de Puerto Marqués.

Hay varios puentes colgantes realizados con cables de acero, cuerdas y madera. Los puentes ofrecen diversas alturas.

Durante todo el recorrido vas sujeto a un cable de seguridad y se proporciona un equipo como calzado, casco y arnés.

El Baby Monkey incluye 9 juegos de baja dificultad y el recorrido dura aproximadamente 20 minutos.

El Youth Monkey consta de 9 juegos y dura aproximadamente 30 minutos.

Big Monkey incluye las dos opciones anteriores y tiene una duración de 45 minutos.

Paseo a Caballo en Acapulco

Una divertida forma de pasear y explorar las playas de Acapulco, especialmente al atardecer.Es una actividad propia para toda la familia.

Pasea agradablemente a lo largo de la playa y durante de una hora puedes admirar el paisaje y relajarte con el sonido de las olas. Algunas de las playas favoritas para esta actividad es Playa Revolcadero y Playa La Gloria.

Paseo en Paracaidas en Acapulco

Esta actividad fue inventada en Acapulco y es una excelente forma de admirar la bahía. Vuela a una altura de 20 m para disfrutar del paisaje. Una lancha tiene una cuerda que va a jalar el paracaídas a unos 60 km por hora, aunque si eres amante de la adrenalina puedes pedir que vaya más rápido.

Pesca Deportiva en Acapulco

Las aguas costeras de Acapulco tiene la fama de ser excelentes para la pesca, el pez vela del Pacífico es casi el doble del pez vela del Atlántico y es seguro quepuedes vivir la experiencia de capturar un buen pez.

La pesca puede llevarse a cabo en diversos tipos de embarcaciones en un cómodo yate privado, o bien por línea individual. En este último caso se necesitan un mínimo de tres y un máximo de seis.En todas las embarcaciones hay pescadores experimentados que te van a ayudar a tener una maravillosa experiencia.

El pez vela puede pescarse de diciembre a enero y de junio a julio. El marlín negro en enero, mayo y diciembre. El marlín azul y el atún aleta amarilla en agosto y de noviembre a enero. El wahoo noviembre a febrero. Y la macarela española, barracuda, bonito, pámpano, tiburón y guachinango se pueden pescar a lo largo de todo el año.

También puedes pescar en agua dulce en la Laguna de Tres Palos y la Laguna de Coyuca.

Skimboard en Acapulco

Se practica en aguas que no tengan oleaje muy alto a lo largo de la Bahía de Acapulco. El mejor momento es durante la tarde.

Snorkel en Acapulco

Los mejores lugares para practicar éste deporte son las Playas de Caleta y Caletilla, así como las costas de la Isla Roqueta.Es una actividad para todas las edades y requiere mínimo esfuerzo y es una diversión segura.

Spas en Acapulco

En Acapulco muchos de los más modernos spas han retomado técnicas herbolarias usadas en nuestro país desde la época prehispánica. Este puerto representa el lugar ideal para olvidar el estrés, el agotador ritmo de las grandes ciudades y la rutinaria vida laboral que llevan las personas de este nuevo milenio. Hay toda una gran variedad de opciones de tratamientos para el cuerpo y faciales.

Stand Up Paddleboard en Acapulco

Las apacibles aguas de la bahía de Acapulco son perfectas para practicar el Stand Up Paddle Board, especialmente en el área de Isla Roqueta, y en la Laguna de Pie de la Cuesta en donde se pueden explorar los manglares.

Si nunca has practicado este deporte al principio se da una clase y se proporciona todo el equipo.Es un deporte que puede practicar toda la familia, aún los más pequeños. También se puede practicar en grupos. La duración de las rutas es de aproximadamente dos horas.

Surf en Acapulco

Las bellas costas de Acapulco tienen lugares en donde puedes practicar surf como:

Barra de Coyuca, es bastante frecuenta, rompe a la izquierda y con un fondo arenoso. La ola es veloz sin potencia. Es un lugar propicio para los principiantes.

Revolcadero, amplia playa con olas de buen tamaño y buena forma con fondo arenoso. Rompen a ambos lados y es un lugar muy consistente.

Bonfil, es muy consistente y las olas oscilan entre los 2 y 8 mts. de altura. Rompen a ambos lados y el fondo es arenoso. Es bueno para todos los surfistas.

Barra Vieja, es muy consistente, rompe a ambos lados y el fondo es arenoso. La ola es veloz y potente y de longitud corta. Es para todo tipo de surfistas.

Tenis en Acapulco

Los grandes hoteles cuentan con canchas. Además, se llevan a cabo importantes torneos en el destino como el Abierto Mexicano de Tenis.

Tirolesa en Acapulco

Xtasea es la tirolesa más grande del mundo que cruza la Bahía de Puerto Marqués a 100 mts. sobre el nivel del mar, recorriendo 1,800 mts. y alcanzando una velocidad de 120 km por hora. Cuenta con 4 líneas simultáneas y eso te permite que lo disfrutes la aventura con varios de tus amigos o tu familia.

Puedes volar estilo Superman, estilo rider que es sentado, realizar el vuelo twin en donde vuelas con un acompañante. Si te gustan las aventuras diferentes vuela en la noche. Otra de las modalidades es atardecer mágico en donde además de gozar de una rica brisa vas a poder disfrutar de los famosos atardeceres de Acapulco.

Veleo en Acapulco

En las principales playas de la Bahía puedes rentar pequeñas lanchas que te llevarán a conocer las casas de famosos y los puntos más interesantes, tanto de la Bahía de Santa Lucía como de la Bahía de Puerto Marqués. Sin embargo, también hay embarcaciones de lujo que se pueden rentar para disfrutar de un atardecer o para contemplar los clavados de La Quebrada desde otra perspectiva.

El puerto tiene un club de yates que organiza importantes regatas a lo largo del año en la que participan un buen número de veleros, es todo un espectáculo verlos surcando la bella bahía.

Windsurf en Acapulco

Hay equipo para rentar en Playa Caleta y Playa Bonfil. Otros lugares para practicar este deporte son: Playa Icacos, Playa Condesa y Playa Tamarindos.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web