Tulum 

Ofertas

MÁGICA CIUDAD AMURALLADA EN UN ACANTILADO QUE VE AL MAR CARIBE

guía turística de riviera maya gratis para descargar

Este es uno de los lugares más bellos del Caribe Mexicano, sin embargo hay muchos otras opciones que no te debes perder, descarga la Guía Turística de Riviera Maya./p>

Posee un pequeño corredor hotelero con un claro ambiente bohemio, que inicia en el lado sur del sitio arqueológico y termina justamente en la puerta del Santuario de Sian Ka'an.

Los establecimientos guardan una completa armonía con el entorno natural y ofrecen una experiencia única de paz y tranquilidad. Diversos hoteles ofrecen servicios de meditación, yoga, temazcal y masajes, entre otros.

En la época de los mayas, a esta ciudad se le conocía con el nombre de Zamá, que significa “Amanecer”, y fue una importante ciudad maya, tanto como centro ceremonial como comercial. El nombre de Tulum, que significa “Muralla” o “Palizada”, en alusión a la muralla que se conserva, fue empleado ya que el sitio estaba en ruinas.

Qué ver en Tulum

El sitio arqueológico, uno de los más visitados en el país, se compone de 60 estructuras, de las cuales la mayoría se remonta a los siglos XII al XV. Tulum era una fortaleza y la única ciudad Maya construida en la costa.

Entre los edificios más importantes se encuentran: El Castillo, el Templo del Dios que Desciende y el Templo de los Frescos, usado como observatorio y con interesantes murales.

Puedes también visitar el mercado de artesanías con una gran variedad de productos.

Para conocer más sobre los edificios del sitio arqueológico, visita nuestra sección de arqueología.

Qué hacer en Tulum

Hay varios cenotes en los alrededores de Tulum, así como una bellísima playa de arena blanca que se encuentra al pie de la zona arqueológica.

Además, a lo largo de toda Riviera Maya hay diversos parque ecológicos que ofrecen una enorme variedad de opciones para la aventura y la diversión.

Descubre todo lo que hay que hacer en Riviera Maya, visita nuestra sección de aventura y ecoturismo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web