Isla Mujeres 

Ofertas

TRADICIÓN Y BELLEZA CARIBEÑA

guía turística de cancun gratis para descargar

El Caribe Mexicano ofrece muchas opciones de aventura, conocélas, descarga la Guía Turística de Cancún.

Esta es una pequeña isla de casi 8 Km. de largo y menos de 2 Km. en su punto mas ancho. Las playas más grandes y agradables se encuentran en su parte norte y oeste.

Las suaves aguas color turquesa rodean las playas de arena blanca, por lo que prácticamente la mayoría de ellas son ideales para nadar, esnorquelear y asolearse.

El lado oriental de la isla cuenta con bellos riscos y fuerte oleaje, por lo que no se recomienda para nadar.

Esta es una isla tranquila con una pequeña comunidad. Cuenta con agradables hoteles con su característico ambiente tropical. Hay también una gran variedad de tiendas, incluyendo las famosas joyerías. Una buena manera de conocer la isla es en bicicleta, en una motoneta o bien en un carro de golf, todos ellos disponibles en renta a lo largo de todo el pueblo.

La temperatura promedio anual en la isla es de 23º C.

Hay una agradable variedad de restaurantes en la isla, cuya especialidad en la mayoría de ellos es de mariscos. Hay también lugares con platillos de la región como: pollo pibil, tik-n-chik o poc chuc.

Qué ver en Isla Mujeres

Para conocer mejor este paraíso caribeño puedes rentar una moto o un carro de golf para dar un agradable paseo y conocer las ruinas mayas y algunos otros atractivos como las ruinas de la Hacienda Mundaca construida en el siglo XIX, por un conocido pirata.

El Faro de Punta Sur está rodeado de obras de arte moderno y al noroeste puedes disfrutar de un vestigio arqueológico llamado El Caracol, el cual estaba dedicado a Ixchel.

También se puede visitar La Tortugranja que tiene como objetivo principal cuidar los huevos de las tortugas que arrivan a las playas de la isla a desovar.

Qué hacer en Isla Mujeres

Este es uno de los mejores lugares del mundo para practicar snorkel o buceo por sus hermosas aguas tranquilas y coloridos arrecifes. La zona oeste de la isla es una buena opción para principiantes, mientras que el lado este esta reservado para buzos o nadadores con más experiencia.

No puedes perderter el Museo Subacuático de Arte de Cancún con espectaculares esculturas sumergidas.

Puedes también relajarte y descansar en algunos de los clubs de playa en una hamaca o bien en un camastro a la orilla del mar.

También puedes disfrutar de un viaje de pesca o simplemente gozar de las tonalidades del Mar Caribe en un trimarán.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web