IXTAPA – ZIHUATANEJO

DOS LUGARES COMPLETAMENTE DIFERENTES, UN SOLO DESTINO

Estos dos lugares enteramente diferentes están separados por tan sólo 7 kilómetros se pueden considerar como un par de paraísos que pueden satisfacer los gustos de cualquier visitante.

Ixtapa es un centro turístico cuidadosamente planeado. Cuenta con una franja hotelera que se extiende a lo largo de 3 kilómetros sobre aguas abiertas del Pacífico en la Playa Del Palmar. El desarrollo cuenta con centros comerciales, campos de golf, modernos hoteles y una marina con 600 atracaderos.

Zihuatanejo, como contraparte, es un auténtico pueblo de pescadores situado en una bella bahía. La historia de este lugar se remonta a la época prehispánica. El pequeño pueblo cuenta con paseos adoquinados junto a la playa, hoteles de lujo, restaurantes típicos y tiendas de prestigio.

El destino cuenta con más de 150 restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, desde cocina gourmet hasta especialidades de la región como tiritas de pescado, platillo típico de la región, tacos de pescado y camarón, pescado a la talla y ceviche.

Ixtapa-Zihuatanejo tiene una temperatura promedio de 26˚C y casi todo el año está soleado, aún en la temporada de lluvias, de junio a septiembre, los chubascos son generalmente breves y durante la noche.

Descubre más posibilidades de aventura y diversión, descarga la Guía Turística de Ixtapa - Zihuatanejo. descargar guía turística de ixtapa zihuatanejo

ATRACTIVOS TURÍSTICOS IXTAPA – ZIHUATANEJO

Museo Arqueologico de la Costa Grande

Museo Arqueológico de la Costa Grande

+

Cuenta con seis salas de exhibición dispuestas alrededor de un patio central que concentra la información más relevante de los 54 sitios arqueológicos descubiertos en la región.

Parque Aventura

Parque Aventura

+

Rancho ubicado en la selva con animales exóticos muy variados y en su habitat natural. Cuenta con tirolesa, barra para alimentos y bebidas y tienda de recueros.

Delfinario del finito

Delfinario “Delfiniti”

+

Cuenta con una serie de programas interactivos con delfines para que todos puedan gozar de esta experiencia.

Cocodrilario

Cocodrilario

+

Con exuberante vegetación, este estero junto a Playa Linda alberga fauna local, como como iguanas, aves y espectaculares cocodrilos.

Park Bio La Escollera

Park Bio La Escollera

+

Parque que incluye un Insectario, un Jardín Botánico, una impresionante cascada de más de 37 metros de altura y el Santuario de la Iguana.

Parque Acuatico Magic World

Parque Acuático “Magic World”

+

Cuenta con albercas, canales de navegación y una villa pirata, juegos infantiles, toboganes de baja, mediana y alta velocidad, jacuzzies y alberca con olas computarizadas.

Petatlin

Petatlán

+

Pintoresco pueblo con un bello zócalo y la Iglesia del Padre de Jesús de Petatlán, centro religioso de fama mundial.

PLAYAS DE ZIHUATANEJO

Playa Principal

Playa Principal

+

Tiene aguas calmadas. Esta bordeada por el Paseo del Pescador donde los pescadores locales mantienen sus lanchas y equipo. De aquí salen los botes para ir a Playa las Gatas, hay viajes continuos hasta las 18:00 hrs.

Playa la Madera

Playa la Madera

+

Con finas arenas y oleaje suave es excelente para asolearase, nadar y practicar el boogie board. Pequeños restaurantes y hoteles se ubican en la playa.

Playa Blanca

Playa Blanca

+

También conocida como Playa Larga, da a mar abierto y se ubica costa abajo de Zihuatanejo. Es una playa intacta, amplia y arenosa.

Playa la Ropa

Playa la Ropa

+

Amplia playa que se extiende por un kilómetro y es considerada una de las más hermosas de la Costa Grande. Cuenta con restaurantes especializados en mariscos, prestigiados hoteles y es ideal para practicar toda clase de deportes acuáticos.

Playa las Gatas

Playa las Gatas

+

Su nombre se debe a los tiburones gata que acostumbraban nadar aquí. Una hilera de piedras cuidadosamente cortadas justo frente a la playa sirve como un rompeolas. Es muy concurrida por la tranquilidad de sus aguas. Hay varios lugares para comer mariscos y platillos regionales. Solamente se puede llegar por pangas o lanchas.

PLAYAS DE IXTAPA

Playa el Palmar

Playa el Palmar

+

Se encuentra en mar abierto con un oleaje moderado y alberga a un sofisticado desarrollo turístico. Es la playa principal de Ixtapa, una ancha extensión de arena que mide 2.3 kilómetros (1.5 millas). Se le conoce como la "Zona Hotelera de Ixtapa" ya que en ella se encuentra la mayoría de los hoteles principales con frente de playa. En la parte denominada “Las Escolleras”, se puede surfear.

Playa Quieta

Playa Quieta

+

Playa con aguas tranquilas para practicar la natación, kayak y mar adentro el windsurf y algunos otros deportes acuáticos. Se localiza frente a Isla Grande o también conocida como Isla de Ixtapa.

Playa Linda

Playa Linda

+

Ofrece un agradable y tranquilo oleaje, recomendable para quienes gustan de la natación y del descanso sobre la fina arena. Se pueden rentar caballos. Desde un pequeño muelle en la playa, salen lanchas que llevan a sus pasajeros a la Isla de Ixtapa.

Isla Grande o Isla de Ixtapa

Isla Grande o Isla de Ixtapa

+

Es un pequeño islote rodeado por 4 bellas y atractivas playas. En todas se puede practicar deportes acuáticos. Para llegar a Isla de Ixtapa es necesario tomar una embarcación desde Playa Quieta, el trayecto lleva 10 minutos. También se puede tomar una embarcación desde el muelle de Zihuatanejo que lo llevará en 30 minutos. Ambas rutas tienen la salida a las 9:00 horas y el regreso a las 17:00 horas.

PLAYAS CERCANAS A IXTAPA – ZIHUATANEJO

Playa la Barrita

Playa la Barrita

+

preciosa playa ubicada a 15 minutos de Petatlán con varios restaurantes tradicionales donde se puede disfrutar del famoso percebe y langostino que son exclusivos de este lugar.

Playa Calvario

Playa Calvario

+

a 20 minutos de Petatlán, cuenta con un extenso mirador con diversos restaurantes de Mariscos.

La Laguna y Playa de Valentin

La Laguna y Playa de Valentín

+

aquí es uno de los pocos lugares en el país en donde se juntan una laguna, el río y el mar, excelente para la pesca, hay un campamento tortuguero.

Barra de Potosi

Barra de Potosí

+

Pequeño pueblo pesquero ubicado al final de Playa Blanca y a las orillas de la Laguna de Potosí, hogar de varias aves y un santuario para la fauna local. Su larga playa invita a dar paseos matutinos o paseos a caballo, y en las tardes. Hay varios restaurantes que ofrecen deliciosos platillos regionales. Frente a la playa se ubican los famosos Morros de Potosí.

Bahias de Papanoa

Bahías de Papanoa

+

Cuenta con 20 kilometros de litoral, con diferentes tipos playas y bahías. El paisaje esta dominado por palmeras de coco y plantíos de mango.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web