Costalegre

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UN PARAÍSO EN LA COSTA DEL PACÍFICO

Es un paraíso tropical que comprende una franja de bellas playas que se extiende 95 km desde Barra de Navidad hasta Playa Quemara. Por su localización geográfica su clima es muy parecido al de Hawaii.

Este destino se caracteriza por sus románticos atardeceres, sus cálidas aguas y sus tranquilas y aisladas playas. Es un lugar ideal para quien goza de convivir con la naturaleza.

Costa Alegre esta conformado por varios poblados y playas: Barra de Navidad, una pequeña comunidad pesquera con buenos servicios turísticos y playas para practicar deportes acuáticos. Melaque, que comprende tres poblados – Melaque, San Patricio y Colonia Villa Obregón – todos con playas propicias para nadar. Tenacatita, un pequeño poblado con varias playas dentro de las que se distingue Playa Mora excelente para esnorquelear, bucear, pescar y acampar; también se puede rentar una panga para explorar el manglar cercano. Costa Careyes comprende varias playas como Blanca, Rosa, Careyetos, Careyes y Teopa con resorts de lujo y condominios; en estas playas desovan las tortugas marinas. La Bahía Chamela con un paisaje único cuenta con nueve islas, ideales para esnorquelear y bucear; aquí se puede rentar una panga y visitar Isla Pajarera un santuario de aves.

PLAYAS DE COSTALEGRE

Barra de Navidad

Barra de Navidad

+

Es un pintoresco pueblo de pescadores. El Malecón Panorámico tiene una extraordinaria vista a la laguna. Hay una gran variedad gastrónomica en sus restaurantes. Es sede oficial de importantes torneos internacionales de pesca, donde se han visto impresionantes ejemplares de pez vela, marlin, dorado y atún.

San Patricio Melaque

San Patricio Melaque

+

La extensa playa de Melaque esta resguardada entre peñones, lo que hace que su oleaje sea suave, ideal para actividades acuáticas. Es una playa con ambiente familiar. El mirador en la Punta Melaque es el mejor lugar para disfrutar los bellos atardeceres.

Cuastecomate

Cuastecomate

+

Un lugar privilegiado donde se entrelazan los colores de la selva tropical, la playa, los impresionantes acantilados, islotes y puntiagudas rocas salientes de mar, que forman un paisaje de ensueño. Es un lugar en donde se puede practicar la natación, el veleo, el buceo y el windsurf.

El Tamarindo

El Tamarindo

+

El Tamarindo es una espectacular península en medio del Océano Pacífico con un espectacular campo de golf de 18 hoyos y un elegante desarrollo turístico que complace los gustos más exigentes.

Este enigmático lugar esta rodeado de espectaculares paisajes en medio de una reserva ecológica con una gran variedad de flora y fauna. Se puede pasear a caballo o dar una larga caminata en Playa Dorada, Playa Majahuas o Playa El Tamarindo, las tres de oleaje suave y aguas transparentes.

La Manzanilla

La Manzanilla

+

El oleaje sensible y la moderada pendiente son parte de sus atributos. Su arena de color gris dorado y sus poblados palmares se extienden hasta la playa de Boca de Iguanas. Entre sus atractivos esta el entorno conformado por los asombrosos manglares y el estero de La Manzanilla, morada de caimanes y una variedad de aves.

Boca de Iguanas

Boca de Iguanas

+

Un par de kilómetros de arena fina color gris claro, pendiente moderada y un cambiante oleaje. Alejado de cualquier población, la playa se convierte en un apartado lugar apropiado para relajarse y para el campismo y los paseos a caballo.

Los Ángeles Locos

Los Ángeles Locos

+

Hermosa playa de suave oleaje, pendiente suave y arena fina de color dorado claro. El bello estero, en donde se cultiva camarón, está rodeado de tupidas palmeras y es el hábitat de una gran cantidad de aves, pasear a través de túneles de vegetación es toda una experiencia. Este es un verdadero paraíso que tiene como marco una vegetación exhuberante y que cuenta con un interesante hotel.

Punta Serena

Punta Serena

+

Playa serena rodeada por un paisaje tropical donde se puede encontrar la armonía con la naturaleza.

Tenacatita

Tenacatita

+

Una singular curva de playa de calmado oleaje y fina textura en su arena que se extiende a lo largo de varios kilómetros, famosa por sus espectaculares manglares, únicos en la región. Cuenta con restaurantes típicos de palapa, donde se puede gozar de exquisitos platillos del mar. Es un lugar donde se puede bucear y esnorquelear.

El Tecúan

El Tecúan

+

Una playa que da a mar abierto, y por lo tanto con un fuerte oleaje, que contrasta con impresionantes esteros. Un bello lugar donde se puede dar paseos en bicicleta o caminar en su extensa playa.

Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán

Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán

+

La reserva cuenta con más de 12,000 ha y 3,000 especies de plantas. Es una clara muestra de la biodiversidad que se encuentra en la zona de montaña.

Cuixmala

Cuixmala

+

Es parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán. Es una playa vírgen que da a mar abierto.

Teopa

Teopa

+

Extensa y solitaria playa en donde se puede tener un contacto directo con la naturaleza. Es un lugar escogido para el arribo de la tortuga carey. Un gran faro es el testigo diario de la particular belleza de esta zona.

Careyitos

Careyitos

+

Pequeña y bella caleta en forma de media luna con un muy suave oleaje. Las rocas que la resguardan le dan una sensación de privacidad.

Careyes

Careyes

+

Bordeada de arrecifes y peñascos, esta exclusisva playa de fina arena es ideal para hacer caminatas o cabalgar en un recorrido donde la magia y el encanto de la naturaleza se asoman a cada paso. Cuenta con servicios turísticos de calidad.

Playa Rosa y Playa Blanca

Playa Rosa y Playa Blanca

+

Precioso par de playas divididas por un peñasco. Nombradas así por el tono de sus bellas arenas, conjugan el refinado gusto arquitectónico de sus hoteles con el paisaje de palmeras.

El Negrito

El Negrito

+

Esta playa se ubica entre un acantilado y unas rocas, creando un suave oleaje ideal para disfrutar de la natación y el buceo. Los atardeceres en ésta playa son inolvidables gracias al magnifico toque que la naturaleza vierte sobre el lugar.

Chamela

Chamela

+

Extensa playa que da a mar abierto es el lugar ideal para realizar diferentes actividades como: los deportes acuáticos, la pesca deportiva y para la excitante exploración de sus nueve islas, donde se puede disfrutar del buceo y la tranquilidad de la natación.

Islas Pajareras

Islas Pajareras

+

Dentro del conjunto de pequeñas islas ubicadas en la Bahía de Chamela, las que más sobresalen por su belleza natural son La Isla Pajarera y La Isla Cocinas.

La Isla Pajarera, es un hogar de una gran variedad de aves, incluyendo el exótico pájaro Bobo; mientras que en la Isla Cocinas existe un pequeño tramo de playa, de textura fina y blanca arena, que combinado con sus aguas cristalinas se convierte en un auténtico paraíso.

Punta Pérula

Punta Pérula

+

Playa curveada que forma una caleta que termina en las rocas de Punta Pérula, convertida en una excelente marina natural, refugio de pequeñas embarcaciones. Agradable lugar para nadar y realizar paseos en lanchas.

Aquí se obtiene la mayor parte del pescado que se consume en Costalegre, por lo que sus restaurantes de rusticas palapas ofrecen verdaderas delicias frescas del mar.

Las Alamandas

Las Alamandas

+

Este exclusivo lugar privado cuenta con 600 ha. de verdes y frondosas tierras que invitan a caminar por las veredas o cabalgar para sentir el aire libre. Tiene un ambiente tradicionalmente mexicano y su extensa playa de fina arena e impresionante oleaje es el marco de los hoteles que se ubican aquí.

Chalacatepec

Chalacatepec

+

Tranquila playa que tiene la peculiaridad de tener la estructura de un barco pirata que naufragó y hoy forma parte de las leyendas del lugar.

Peñita Pintada

Peñita Pintada

+

Playa custodiada por una gran cantidad de rocas. En el techo de una cavidad natural se han encontrado pinturas prehispánicas. Es una playa ideal para surfear.

Majahuas

Majahuas

+

Es un lugar de predilección para los visitantes que gustan de acampar, ya que conjuga una extensa playa con un estero. Aquí, se encuentra uno de los campamentos tortugueros de más importancia en el estado de Jalisco.

Punta Peñitas

Punta Peñitas

+

Playa ideal para velear y pescar. Protegida por una exhuberante vegetación, se ha conservado como una playa casi virgen.

Cruz de Loreto

Cruz de Loreto

+

Comunidad que mediante conceptos ecológicos ha querido integrarse a la naturaleza, creando una atmósfera única, usando la energía solar y las velas en la noche.

Entre un sin número de actividades que ofrece el lugar están: los relajantes paseos a caballo, o las excitantes travesías en bicicletas de montaña, la práctica de kayak, windsurf, y paseos en lancha por Estero del Ermitaño.

El Tuito

El Tuito

+

Es la cabecera municipal de Cabo Corrientes y la población más antigua del municipio. Se distingue por los colores de las casas y en la plaza principal se puede apreciar el jardín con su templo, rodeado de palmeras y árboles. Otros atractivos son: las ruinas de la Ex Hacienda San José que data de 1875, los petroglifos en Las Juntas y Los Veranos y el Jardín Botánico.

Las Juntas y Los Veranos

Las Juntas y Los Veranos

+

Localidad con una extensa área de bosque y selvas, así como ríos, arroyos y cascadas que sirven de hábitat para una gran variedad de flora y fauna.

Villa del Mar

Villa del Mar

+

Playa de unos tres kilómetros de longitud de arena dorada con oleaje semi-fuerte y pendiente media. Hay cabañas ecológicas con vistas espléndidas al mar y al estero. Practicar kayak en estero, ciclismo, sendero interpretativo y visitar sitios de siembra son actividades que se pueden llevar a cabo.

Tehuamixtle

Tehuamixtle

+

Bella caleta de aguas color turquesa invitan a sumergirse, a bucear, nadar o pescar. Cerca, un barco camaronero hundido puede ser claramente visto en el fondo del mar frente a los restos de un viejo inmueble.

Desde hace tiempo ha sido una de las escalas intermedias entre Puerto Vallarta y Manzanillo para un buen número de yatistas provenientes de California.

Mayto

Mayto

+

Aquí se ubica uno de los campamentos tortugueros más grande la costa de Jalisco donde se ofrecen recorridos guiados para conocer un poco sobre las especies que arriban a esta playa.

Corrales

Corrales

+

Playa de suave arena gris con tranquilo oleaja que ofrece una espectacular vista de la sierra.

Pizota

Pizota

+

Dos playas de inigualable belleza que ofrecen tranquilidad absoluta.

Tabo y Tabito

Tabo y Tabito

+

Ambas playas representan uno de los rincones más bellos del destino.

Chimo

Chimo

+

Tranquilo poblado pesquero que se puede visitar saliendo en lancha desde Yelapa o Corrales.

Quimixto

Quimixto

+

Conocido por sus recorridos a caballo y caminatas, muy recomendables para llegar a la cascada de diez metros de altura que baja de las montañas.

En la travesía entre Quimixto y Yelapa hay playas pequeñas, como Caletas, Majahuitas y Colimilla con aguas poco profundas donde se puede bucear ya que la zona es rica en formaciones coralinas.

Las Ánimas

Las Ánimas

+

Playa de suave arena y todas las comodidades necesarias. Es una zona apta para el buceo, por las formaciones coralinas y la abundante fauna marina. También se pueden rentar pangas para recorrer las distintas playas de la zona, así como casas y cabañas.

Yelapa

Yelapa

+

Caleta de grandes dimensiones donde desemboca el río Tuito. Un pueblo pequeño y mágico, con una playa tranquila, perfecta para nadar y realizar diferentes actividades acuáticas y de aventura: Ski, buceo, pesca, paracaídas, recorridos a caballo y caminatas para llegar a la cascada que baja de las montañas en temporadas de lluvias (junio-septiembre).

En sus restaurantes marisqueros de palapa se vende el famoso pay de Yelapa que tiene toda una tradición familiar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web