Acuario de Veracruz

El acuario cuenta con nueve áreas que te hacen conocer más sobre la fauna de la región.

La Selva de los Tuxtlas te invita a conocer el ecosistema selvático de la región de Los Tuxtlas, donde puedes admirar diversas aves como un tucán y guacamayos azul y amarillo. También hay una boa constrictor y una agradable serie de estanques con tortugas.

La Galería de Agua Dulce ofrece una especie de caverna en donde hay varias peceras en donde se pueden apreciar más de 30 especies de peces que provienen del Amazonas, Asia, África y Norteamérica, así como algunos reptiles y mamíferos también de éstas zonas. Hay también una poza con carpas koi.

La Pecera Arrecifal es de forma cilíndrica con vista panorámica a través de sus 13 ventanas de acrílico, siendo la más grande de 8 m de largo por 3 m de alto. Aquí se pueden observar 20 es pecies diferentes de la región arrecifal de Veracruz, incluyendo tiburones gata, meros, barracudas y una gran variedad de coloridos peces.

La Galería de Agua Salada se compone de 13 tanques de diversas dimensiones e incluye más de 60 especies de organismos arrecifales como peces, reptiles e invertebrados originarios en su mayoría del Golfo de México. En medio de una decoración que recuerda un arrecife se pueden ver una morena verde, langostas espinosas, pez león, cirujanos de color azul y muchas otras especies.

El Tiburonario alberga a los tiburones aleta de carton y tiburones tigre entre otras especies que se puden admirar desde un increíble tunel de 6 m de longitude. Si te gusta la aventura puedes bajar dentro de la pecera en una caja de acrílico con un traje de neopreno, es toda una aventura. Se lleva a cabo diariamente de 11:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.

Manatario, un agradabla espacio en donde se pueden observar a estos amigables animales.

Pingüinario, muestra una colonia de pingüinos de Humbolt provenientes de Perú y Argentina.

Otro de los atractivos del acuario son los kioskos, uno de océanos en general y otro del Golfo de México, en donde utilizando tecnología de vanguardia se da a conocer la información de estos biosistemas.

Hay también una interesante exhibición de 7 especies diferentes de medusas en estanques diseñados especialmente para este tipo de organismos.

Ubicación:

Blvd. Manuel Ávila Camacho S/n, Ricardo Flores Magón, 91900 Veracruz, Ver.

Horario:

Lunes a jueves 10:00 a 19:00 hrs. Viernes a domingo 10:00 a 19:30 hrs.

También te podría interesar: