Parques Recreativos en Riviera Maya 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

REC0MENDACIONES

Sian Ka'an
Logo Sian Ka'an

Community Tours Sian Ka’an es una empresa de servicios eco turísticos comunitarios, basados en la conservación y preservación de los ecosistemas, comprometidos en asegurar la mejor calidad de experiencia a los amantes de la naturaleza y la cultura Maya.

Cancun Sailing
Logo Cancun Sailing

Cancun Sailing cuenta con 11 catamarenes perfectamente bien equipados con bar abierto, equipo de snorkel y bocinas para reproductores de música. Es la mejor flota en todo México con una experiencia de 16 años. Tours diarios a Isla Mujeres y charters privados.

Aviario Xaman-Ha

Aviario Xaman-Ha

+

Santuario ubicado en Playa del Carmen, con más de 200 aves de 45 especies diferentes.

Cuenta con más de dos hectáreas de selva tropical en donde se admira la flora y fauna regional. Si amas la fotografía y la naturaleza, es un lugar que se puede disfrutar plenamente.

Bahía del Espíritu Santo, Playacar, Playa del Carmen, Q.R.

Río Secreto

Río Secreto

+

Reserva natural que no sólo comprende el sistema subterráneo, si no la selva que lo rodea, por lo que ofrece un excelente ecotour.

El río subterráneo está adornado con miles de estalactitas, estalagmitas y excéntricas formaciones como las helictitas, ha sido considerada como una de las cuevas más hermosas e interesantes de todo el mundo que ofrece una forma amigable y sencilla de vivir la experiencia de bucear en cavernas.

Carretera Federal Libre Chetumal – Puerto Juárez Km. 283.5, Ejido Sur, Playa del Carmen, Q.R.

Punta Venado

Punta Venado

+

Un eco-parque con 2060 ha de jungla y 4 Km. de arena blanca que rodean una tradicional hacienda mexicana con construcciones típicas de la región que simulan una tradicional villa maya.

El parque ofrece varias aventuras como: pasear en ATV a través de la selva tropical y de dunas de arena; recorrer las hermosas aguas turquesas en un wave runner y esnorquelear en un arrecife; o bien pasear a caballo en la playa. Cuenta con club de playa y restaurante.

Carretera Playa del Carmen-Tulum Km. 278, Col. Playa del Carmen Centro, Playa del Carmen, Q.R.

Kantun-Chi

Kantun-Chi

+

Su nombre en Maya significa "Boca de Piedra Amarilla". Parque ecológico donde se puede nadar en maravillosos cenotes de agua fresca y explorar una caverna subterránea.

También se puede disfrutar de toda la flora y fauna que rodea estos magníficos cenotes y grutas.

Carretera Federal Cancún-Tulum, km 126.8, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Q.R.

Aktun Chen

Aktun Chen

+

Parque que tiene una extensión de 400 Has. de selva tropical virgen y tres cuevas con cenotes en su interior. Una de las cuevas se ha iluminado con luz indirecta para una mejor observación. La hermosa cueva seca de 600 metros de largo se recorre con un guía que durante el recorrido da una interesante explicación del origen del sistema de cavernas de la Península de Yucatán.

Después del tour se puede nadar y esnorquelear en las transparentes aguas del cenote.

También se ofrece una divertida aventura aérea, donde se puede disfrutar de la vegetación tropical en un recorrido de más de un kilómetro con un circuito de 10 líneas de canopy y puentes colgantes. Cuenta con un restaurante.

Carretera Federal Cancún-Tulum, km 107, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Q.R.

Tres Ríos

Tres Ríos

+

Es una reserva natural con 60 hectáreas de extensión de las 132 del parque Tres Ríos. Esta área de nuestro medio ambiente se encuentra protegida del impacto del hombre y de los desarrollos de construcción, haciendo posible de esta forma que el ecosistema natural de la región progrese.

Carretera Federal Cancún-Tulum Km. 54, Riviera Maya, Playa del Carmen, Q.R.

Ascension Bay Bonefish Club

Ascension Bay Bonefish Club

+

En este lugar, podrás encontrar un grupo que te ofrece una experiencia de pesca diferente, completa e integral en las paradisiacas playas de la Rivera Maya.

Cuenta con botes de pesca para descubrir la Biosfera de Sian Kaan, donde encontrarás bancos de ‘Bonefish’, también conocido como pez macabijo o macabí, una especie que vive en aguas tropicales próximas a la costa y que es un ejemplar cuya captura es usual en la pesca deportiva.

El servicio integral, además de los guías y las herramientas profesionales, te ofrece una villa para tu alojamiento y alimentación.

Boca Paila Fishing Lodge

Boca Paila Fishing Lodge

+

Se sitúa dentro de la hermosísima biósfera de Sian Ka’an al sur de Tulum y cuenta con todos las instalaciones para que experimentes las mejores actividades deportivas en un lugar paradisiaco.

Se puede practicar la pesca, kayak, kitesurf, paseo en barco y caminatas todos los días durante tu estancia.

Carretera Tulum - Punta Allen Km 25, Punta Allen, Tulum, Q.R.

Parque Maroma Adventures

Parque Maroma Adventures

+

Ofrece la posibilidad de participar en divertidas actividades en una de las playas más lindas de la Riviera Maya.

Se puede practicar: snorkel, buceo, pesca, cuatrimotos por la selva, paseos en camello, e incluso nado con delfines en uno de los delfinarios más grandes de Latinoamérica. Cuenta con restaurante.

Carretera Federal Tulum Kilómetro 55 Centro, Playa del Carmen, Q.R.

Punta Laguna México

Punta Laguna México

+

Punta Laguna México es una reserva natural protegida considerada santuario del “mono araña”, que funciona además como centro de ecoturismo y aventura ofreciendo actividades a los turistas de muy bajo impacto medio ambiental.

Los más aventureros pueden gozar de las tirolesas, volando sobre el lago a toda velocidad suspendido de una cuerda, será una experiencia muy emocionante.

Además, se puede remar a bordo de canoas y gozar del color azul turquesa del agua de Punta Laguna México.

Hay caminatas guiadas para realizar una observación de la fauna local y observación de aves.

Punta Laguna,Tulum, Q.R.

Cuzan

Cuzan

+

Es un paraíso para todos los amantes de la pesca deportiva, donde se puede disfrutar de excursiones y servicios de pesca deportiva en las increíbles playas de Bahías de Ascensión.

Además, se pueden recorrer en lancha los manglares y practicar snorkel en los arrecifes de coral de la costa.

También se puede montar a caballo

Se ubica en Punta Allen.

Selvatica

Selvatica

+

Es un parque de aventura que ofrece 12 excitantes líneas de tirolesa que corren sobre la selva. Además cuenta con un bello cenote en donde se pude nadar, pasear en kayak, o bien acuatizar en el cristalino cenote.

También cuenta con otras actividades como buggy, cabalgata, snorkel, segway, entre otros.

Puerto Morelos.

Hidden Worlds

Hidden Worlds

+

Este parque ofrece una gran variedad de aventuras como explorar cenotes y la selva. Aquí se puede practicar snorkel, bucear en cenote, hacer rappel, nadar en los cenotes, pasear en buggy en la selva y volar en una tirolesa.

Hay una experiencia única en donde se combina el canopy con la bicicleta en lo que se llama Skycycle, en donde se pedalea para avanzar en un circuito por los aires, es algo que no se puede dejar de probar.

Carretera Federal Puerto Juárez, Km 115.

LabnaHa Ecopark Adventures

LabnaHa Ecopark Adventures

+

Parque ecológico conocido como Mundo Mágico Maya que se ubica a solo 30 minutos de Playa del Carmen.

El parque ofrece diferentes actividades en medio de la selva y descubriendo el mundo subterráneo de los cenotes.

Entre sus actividades se cuentan: tirolesas, kayak, snorkel y nado en los cenotes llamados Labnaha y Río Sagrado.

Hay también senderos ecológicos que llevan a diferentes cenotes. Al finalizar el tour se puede disfrutar de un excelente buffet de frutas.

Carretera Federal Cancún – Tulum Km 240, Av. Tulum 307,Tankah 89, Tulum, Q.R.

Parque Ecológico El Toh

Parque Ecológico El Toh

+

Es un lugar para gozar de la naturaleza que se ubica a solo 30 minutos de Playa del Carmen y a 10 minutos de Tulum.

El parque esta en el corazón de la selva y cuenta con dos increíbles cenotes con aguas cristalinas y tiene como principal objetivo educar sobre la conservación de los recursos naturales.

Cuenta con hamacas para descansar y además ofrece un temazcal en donde se lleva a cabo el verdadero ritual maya.

Carretera Cancún – Tulum, Q.R.

Parque Ecológico de Cenotes Yax-Muul

Parque Ecológico de Cenotes Yax-Muul

+

El parquet busca dar a conocer las maravillas naturales de la región comenzando con los cenotes que son verdaderas piscinas naturales subterráneas con impresionantes aguas cristalinas en donde se puede nadar y disfrutar de una auténtica ceremonia maya con un chaman.

Carretera Federal Cancún – Tulum, Q.R.

Parque Dos Ojos

Parque Dos Ojos

+

Es un parque en donde se encuentran varios cenotes con diferentes características y en donde se pueden llevar a cabo varias actividades.

En el Cenote Dos Ojos se puede practicar snorkel y buceo, de hecho es de los favoritos de los buzos por la claridad de sus aguas y sus espectaculares formaciones subterráneas.

En El Pit se puede bucear, ya que es el cenote más profundo en el Sistema Dos Ojos con una profundidad de 120m, destacándose un espectacular rayo de luz que provoca un efecto realmente mágico.

Nicte-Ha es una piscina cristalina rodeada de un bello paisaje selvático con incontables nenúfares, dándole un ambiente único. Es un lugar para nadar y practicar el snorkel.

Misterio Maya es un cenote semiabierto y subterráneo con espectaculares formaciones rocosas.

Motz-Sai-Ha se caracteriza por enormes raíces de arboles que buscando el agua han atravesado el suelo hasta llegar a las aguas cristalinas del cenote en donde se puede nadar y practicar el snorkel.

El cenote Jaguar esta rodeado de exuberante vegetación en donde están marcados algunos senderos que llevan entre otros lugares a las ruinas del Santuario del Jaguar.

Además, hay tirolesas en el cenote Jaguar, un museo que muestra diversos vestigios encontrados en los diversos cenotes y es un excelente lugar para practicar senderismo y hacer un tour de exploración.

Hay lockers, restaurantes, renta de equipo de buceo y bicicletas, tienda de souvenirs, zona de descanso, estacionamiento y regaderas.

Carretera Federal Cancún – Tulum Km 124, Jacinto Pat, Tulum, Q.R.

Cenotes Sac Actún

Cenotes Sac Actún

+

El sistema Sac Actun cuenta con 155 km, y es la cueva subacuática más larga del mundo.

El visitar el cenote “Pet Cementery” se convierte en una experiencia única y mística, la mayor parte del cenote esta cubierta y la cueva esta bien iluminada.

La aventura comienza desde el trayecto en donde se tiene que atravesar la selva maya conociendo la flora y fauna de la región para llegar a una caverna en donde se puede nadar, practicar snorkel y bucear.

Carretera Federal Cancun – Tulum, Tulum, Q.R.

Cenote Chaak Tun

Cenote Chaak Tun

+

Es un parque de cenotes que se ubica dentro de Playa del Carmen sobre la Avenida Juárez.

Es un lugar ideal para disfrutar un día con toda la familia. Cuenta con baños, regaderas, lockers y renta de equipo de snorkel, casco, lámparas, trajes de neopreno y zapatos especiales. Hay tours guiados para poder conocer y gozar mejor del lugar.

Se atraviesa una larga pasarela e madera que recorre un paisaje selvático para poder llegar al primer cenote de aguas cristalinas en donde hay una replica en piedra de la Virgen de Guadalupe en el fondo, lo cual constituye uno de los atractivos para bucear en éste cenote.

Al Segundo cenote se accede a través de una escalera de caracol y aquí se puede apreciar un altar maya.

Av. Juárez, Playa del Carmen, Q.R.

Cenote Santa Cruz

Cenote Santa Cruz

+

Es un lugar mágico que se remonta a más de 60 millones de años. El tour lleva aproximadamente dos horas y media en donde se exploran varias salas de la caverna, hasta llegar al cenote con bellas aguas cristalinas en donde se puede nadar.

Carretera Federal Cancun – Tulum, Akumal, Q.R.

Gran Cenote

Gran Cenote

+

Se ubica a unos 3.5 km de Tulum en la carretera que lleva a Cobá. Es uno de los mejores cenotes para bucear del área, aunque también se puede nadar y practicar snorkel.

Es un cenote circular en donde casi el 80% está al aire libre y cubierto parcialmente por vegetación. Cuenta con una profundidad de 10 metros y se pueden admirar diversas estalactitas y estalagmitas.

Carretera Federal Cancun – Tulum, Tulum, Q.R.

Cenote Carwash

Cenote Carwash

+

Su nombre se debe a que anteriormente era el lugar donde se lavaban taxis. Se ubica a 8 km de Tulum y cuenta con más de 50 metros de ancho y una profundidad media de tres metros.

Es un lugar en donde se puede nadar, practicar el snorkel y bucear. En el fondo se encuentra una capa de algas y no es difícil ver una variedad de peces y tortugas, además de bellas formaciones de estalactitas y enormes raíces de los árboles.

Carretera Federal Cancun – Tulum, Tulum, Q.R.

Cenote Esqueleto (Temple of Doom)

Cenote Esqueleto (Temple of Doom)

+

Es uno de los lugares más desafiantes para bucear en el área, ya que desde el acceso es difícil. El agua del cenote se ubica a unos seis metros de la superficie, por lo que la forma más fácil de llegar al agua es simplemente saltando.

Ya dentro del cenote se pueden ver varios pasajes angostos que pueden ser confusos para los que se atreven a explorarlo, por lo que se les aconseja permanecer en los pasajes iluminados por luz natural.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web