Parques Recreativos en Riviera Maya 

REC0MENDACIONES

Sian Ka'an
Logo Sian Ka'an

Community Tours Sian Ka’an es una empresa de servicios eco turísticos comunitarios, basados en la conservación y preservación de los ecosistemas, comprometidos en asegurar la mejor calidad de experiencia a los amantes de la naturaleza y la cultura Maya.

Reserva Nativa
Logo Casa Nativa

Reserva Nativa está ubicado en Solferino (a 25 minutos de Holbox), un pequeño pueblo rodeado de selva virgen en donde la Cultura Maya aún vive, el parque ofrece una gran variedad de experiencias como vehículos todo terreno, canoas, museo natural interactivo, un meliponario y campamento chichero y mucho más.

Cancun Sailing
Logo Cancun Sailing

Cancun Sailing cuenta con 11 catamarenes perfectamente bien equipados con bar abierto, equipo de snorkel y bocinas para reproductores de música. Es la mejor flota en todo México con una experiencia de 16 años. Tours diarios a Isla Mujeres y charters privados.

Xel-Há

Xel-Há

Increíble caleta considerada el acuario natural más grande del mundo. Se puede rentar equipo para esnórquel y chalecos para explorar los espacios acuáticos de esta maravilla natural. Es un espacio para realizar actividades acuáticas tanto libres como opcionales, como nado con delfines o con Rayas, convivencia con manatíes, Snuba (combinación de snorkel y buceo) o Sea Trek (caminata bajo el agua). Se puede explorar la selva por el Sendero de la Conciencia, o divertirse como niños saltando en forma segura desde la Piedra del Valor, 5 metros arriba del agua, caminar sobre la caleta sobre dos cuerdas flojas y deslizarse sobre una hamaca-tirolesa. Otro atractivo único es Zip Bike, una bicicleta que avanza suspendida de un cable a través de la jungla: un recorrido de 500 metros que lleva como 30 minutos. Existe un spa para aquellos que anhelan purificación, liberación y bienestar, armonía y renovación absoluta, que se completa con la oportunidad de vivir la antigua tradición del Temazcal, utilizado desde la época prehispánica para limpiar el cuerpo, la mente y el espíritu con baños de vapor.

Xel-Há ofrece una enorme cantidad de actividades pero también espacios únicos para simplemente relajarse y gozar de la naturaleza, también se puede visitar la zona arqueológica que fue uno de los principales puertos comerciales de la época postclásica tardía. El parque cuenta con una tienda y varias opciones de buffet todo incluido en la entrada.

Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, Q.R.

Parque Dos Ojos

Parque Dos Ojos

Es un parque en donde se encuentran varios cenotes con diferentes características y en donde se pueden llevar a cabo varias actividades.

En el Cenote Dos Ojos se puede practicar snorkel y buceo, de hecho es de los favoritos de los buzos por la claridad de sus aguas y sus espectaculares formaciones subterráneas.

En El Pit se puede bucear, ya que es el cenote más profundo en el Sistema Dos Ojos con una profundidad de 120m, destacándose un espectacular rayo de luz que provoca un efecto realmente mágico.

Nicte-Ha es una piscina cristalina rodeada de un bello paisaje selvático con incontables nenúfares, dándole un ambiente único. Es un lugar para nadar y practicar el snorkel.

Misterio Maya es un cenote semiabierto y subterráneo con espectaculares formaciones rocosas.

Motz-Sai-Ha se caracteriza por enormes raíces de arboles que buscando el agua han atravesado el suelo hasta llegar a las aguas cristalinas del cenote en donde se puede nadar y practicar el snorkel.

El cenote Jaguar esta rodeado de exuberante vegetación en donde están marcados algunos senderos que llevan entre otros lugares a las ruinas del Santuario del Jaguar.

Además, hay tirolesas en el cenote Jaguar, un museo que muestra diversos vestigios encontrados en los diversos cenotes y es un excelente lugar para practicar senderismo y hacer un tour de exploración.

Hay lockers, restaurantes, renta de equipo de buceo y bicicletas, tienda de souvenirs, zona de descanso, estacionamiento y regaderas.

Carretera Federal Cancún – Tulum Km 124, Jacinto Pat, Tulum, Q.R.

guía turística de riviera maya gratis para descargar

Riviera Maya es de los destinos con más opciones para tu diversión, para saber más, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

QUÉ VER EN RIVIERA MAYA

QUÉ HACER EN RIVIERA MAYA

HOTELES EN RIVIERA MAYA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web