Parques Recreativos en Cozumel 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

RECOMENDACIONES

Playa Mia
Logo Discover Mexico

Playa Mía Grand Beach & Water Park en Cozumel con una gran variedad de atracciones como: toboganes, parque flotante, bahía de bucaneros, ciudad maya sumergida oasis hydro massage tub, bicicletas marinas, botes de pedales y mucho más...

Discover Mexico
Logo Discover Mexico

Es un parque que conecta con la colorida herencia ancestral de México. Cuenta con un jardín botánico, un museo, talleres y maquetas de todos los lugares más representativos del país.

Playa Mia

Playa Mía

+

En Playa Mía Beach & Water Park es más que un parque acuático que cuenta con muchas y muy variadas atracciones.

Tiene una Bahía de Bucaneros en donde los niños exploran esta divertidísima alberca-laguna que cuenta con un 'barco pirata encallado' cañones de agua y toboganes. También hay toboganes, un Hydro Massage Tub que ofrece un rico masaje de burbujas; un Parque Flotante, que ofrece un circuito de aventuras sobre las olas; veleros catamaran; bicicletas marinas; botes de pedales; mesas de ping pong; patio de juegos; alberca bar, entre otros.

También se puede practicar el kayak y el snorkel, explorando las replicas a escala de diversas estructuras mayas.

Carretera Costera Sur km 15, Cozumel, Q.R.

Discover Mexico Park

Discover Mexico Park

+

Parque temático que ofrece sobre la cultura, historia y tradiciones de nuestro México.

Cuenta con una colección de reproducciones a escalada de los monumentos, edificios y lugares más importantes de México como las pirámides de Chichen Itza, el Ángel de la Independencia, entre otros muchos más.

También ofrece una degustación de tequila y una explicación sobre el proceso de elaboración de esta típica bebida mexicana, reconocida en el mundo entero.

Otro de los atractivos es que se puede ver de cerca aves exóticas como guacamayas o loros, así como iguanas y serpientes.

Carretera Costera sur Km 5.5, Zona Hotelera Sur, Cozumel, Q.R.

Atlantis Cozumel

Atlantis Cozumel

+

Ofrece la posibilidad de sumergirte en las cristalinas aguas del Caribe Mexicano sin necesidad de saber bucear, sin mojarte y sin nadar.

Se pueden ver de cerca los arrecifes de coral, peces tropicales, tortugas, tiburones y hasta mantarayas, comodamente sentado en un submarino.

Se aborda en el Parque Chankanaab y los recorrido por los fondos marinos tienen una duración aproximada de unos 40 minutos.

No te pierdas la expedición marina más original y emocionante del Caribe con

Carretera a Chankanaab Km. 4, Zona Hotelera Sur, Cozumel, Q.R.

Stingray Beach

Stingray Beach

+

Ofrece una emocionante aventura de nadar, jugar, alimentar y tocar Mantarrayas en el mar.

Además se ofrce el servicio de “Discover Scuba” donde las personas que así lo deseen podrán probar por primera vez el deporte del buceo.

Carretera Costera Sur s/n Km. 2.8, Centro, 77600 Cozumel, Q.R.

Dolphin Discovery Cozumel

Dolphin Discovery Cozumel

+

Ofrece la experiencia de nadar con los mamíferos marinos más simpáticos, los delfines en el Parque Nacional Chankanaab.

Además, el parque también cuenta con: el encuentro con manatíes y leones marinos.

Carretera Costera Sur Km. 9.5, Parque Nacional Chankanaab, Cozumel, Q.R.

Ecoparque Cuzam

Ecoparque Cuzam

+

Su nombre proviene de la palabra maya "cuzamil" que significa lugar o sitio de golondrinas.

Se puede practicar gotcha y dar agradables paseos a caballo. Además, cuenta con una tirolesa que vuela a una altura de 14 m.

El ecoparque tiene bar, restaurante, albercas, regaderas, cancha de volleyball, canchas de soccer, área para niños y servicio de Internet.

Carr Transversal, Quintana Roo

Dive Paradise

Dive Paradise

+

Centro de buceo con especialistas en excursiones y cursos de buceo que ofrece servicios personalizados sus clientes.

Dive Paradise tiene la más amplía flota de barcos de la isla y varias excursiones. El equipo de la agencia está formado por más de 80 personas entre instructores y tripulación, lo que les permite asegurarte siempre estar disponibles para ti.

También ofrece cursos y certificados PADI para todos los niveles de dificultad, desde snorkel hasta cursos avanzados.

Av. Rafael E. Melgar, Centro, Cozumel, Q.R.

Fury Catamarans Cozumel

Fury Catamarans Cozumel

+

Cuenta con una flota de 5 catamaranes de más de 65 pies de cada uno. En las travesías se puede nadar, practicar snorkel, divertirte con sus juegos hinchables en medio del mar y practicar el kayak.

Carretera Sur Km. 3.5, Zona Hotelera, Cozumel, Q.R.

Ocean VIP

Ocean VIP

+

Club de playa y centro de aventura localizado en la Playa de San Francisco, en donde la comodidad, lo rústico, lo natural y la diversión se mezclan en perfecta armonía.

Se puede practicar el snorkel, realizar una introducción al buceo, parasailing, motos de agua, kayaks y paseo en catamarán.

También cuenta con juegos acuáticos, trampolines, canchas de vóley, restaurante, bar, albercas, sala lounge, entre otros muchos servicios.

Av. Rafael E. Melgar Km. 14.25, Cozumel, Q.R.

Parque Natural Chankanaab

Parque Natural Chankanaab

+

Área natural protegida con una extensión de casi 14 ha terrestres. Cuenta con un acuario natural en su interior: la Laguna Chankanaab, con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales.

Chankanaab es aventura, diversión, tranquilidad y seguridad. Al colindar con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, ofrece un área marina para adentrarse al mundo subacuático y admirar a la escultura de la Virgen y del Cristo.

Además, se puede nadar con delfines y conocer la exuberante vegetación de la Isla.

Carretera Costera Sur Km. 9.5, Parque Nacional Chankanaab, Cozumel, Q.R.

La Isla de Cozumel tiene muchos atractivos y es el paraíso para los que gustan del buceo, si quieres saber más sobre los arrecifes y que hay que visitar, descarga gratuitamente la Guía Turística de Cozumel.

Parque Ecoturistico Punta Sur

Parque Ecoturístico Punta Sur

+

La Reserva Ecológica Parque Punta Sur cuenta con una notable variedad de bellos paisajes naturales, su extensión supera las mil hectáreas y es la reserva ecológica más grande de Cozumel.

La aventura comienza en el “Centro de Interpretación” en donde por medio de mamparas y maquetas se muestran los atractivos del parque, y la ruta a seguir para conocer todos los puntos de interés.

Seguido a esto se aborda el camión ecológico que lo transportara al Museo de la Navegación y al Faro, en donde será recibido por el guía, entrar o no al faro es opcional.

La siguiente parada es a la zona de playa y snorkel, después se embarca en le muelle paradisfrutar del paseo en el catamarán a través de la laguna de Colombia. Al final se hace una parada en la Ruina de la "Tumba del Caracol" y se visita el muelle de la zona de cocodrilos.

El Parque cuenta con baños, sillas, hamacas, regaderas, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Punta Sur, Cozumel, Q.R.

Isla Pasion

Isla Pasión

+

Este parque ofrece diversas actividades como: Jungle Kayak en donde se explora la Laguna Ciega en un kayak, gozando del ecosistema que comprende exóticas aves y otras especies.

El Jeep Adventure te lleva desde conocer las calles de la isla hasta atravezar un Área Natural Protegida que comprende paisajes selváticos. Al llegar a la Bahía Ciega una embarcación te cruzará a la Isla de la Pasión que ofrece algunas de las mejores playas de Cozumel.

El Twister es para los amantes de las emociones Fuertes, ya que una lancha rápida te dará un emocionante tour con saltos, derrapones y giros de 360º que finalizará en la Isla Pasión donde te estará esperando un rico buffet y bebidas refrescantes.

La aventura que te ofrece Beach Escape comienza en el Puerto de Cozumel en donde te embarcas en un Catamarán que te transportara al norte de la Isla de la Pasión en donde se puede gozar de diversas actividades y de un rico buffet.

Av. 5 Sur s/n. Centro, San Miguel de Cozumel, Q.R.

Pueblo del Maiz

Pueblo del Maiz

+

Es una opción diferente de esparcimiento cultural, ya que es un parquet prehispánico que ofrece un enfoque muy particular de la historia de la isla que fue un importante centro cultural, religioso y comercial de los mayas.

Se ofrece un encuentro con un chaman que se presente en medio de humo de copal.

Hay varias actividades interactivas en diversas palapas:

En Hunal-ye ofrece la oportunidad de aprender a preparar tortillas para después saborearlas con la salsa de la región.

En Xunan kab se aprende sobre la importancia de la abeja melipona de la región para la producción de miel.

Hay otra palapa dedicada al cacao, así que se aprende como preparar el chocolate.

En Soskil se conoce la fabricación de diversos productos elaborados con fibras de henequén.

En otra palapa se enseña el arte plumario para elaborar diversas ofrendas y prendas de vestir.

En el parque hay una tienda de recuerdos, así como diversos productos elaboradados por comunidades mayas.

San Miguel de Cozumel, Q.R.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web