Parques Recreativos en Cancún 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

REC0MENDACIONES

Sian Ka'an
Logo Sian Ka'an

Community Tours Sian Ka’an es una empresa de servicios eco turísticos comunitarios, basados en la conservación y preservación de los ecosistemas, comprometidos en asegurar la mejor calidad de experiencia a los amantes de la naturaleza y la cultura Maya.

Cancun Sailing
Logo Cancun Sailing

Cancun Sailing cuenta con 11 catamarenes perfectamente bien equipados con bar abierto, equipo de snorkel y bocinas para reproductores de música. Es la mejor flota en todo México con una experiencia de 16 años. Tours diarios a Isla Mujeres y charters privados.

Cancún Sailings

Cancún Sailings

+

La mejor flota en el Caribe con 11 catamaranes equipados con bar, música y equipo de snorkel, la mejor forma de disfrutar del Caribe.

Se ofrece un tour diario a Isla Mujeres, así como charters privados y programas para grupos.

Blvd. Kukulkan Km 3.2, Marina Chac Chi, Cancún, Q.R.

Croco Cun

Croco Cun

+

Es un zoológico de conservación de especies en vía de extinción, para ello el parque promueve la exhibición e interacción del público con los animales a través de un tour guiado.

El lugar cuenta con cocodrilos, serpientes, venados, guacamayas, monos, loros e insectos, a los que se puede alimentar, tocar e incluso cargarlos.

Cuenta con fuente de sodas, área de juegos infantiles y tienda de regalos.

Carretera Cancun - Tulum Km 31, Cacun, Q.R.

All Ritmo Cancun

All Ritmo Cancun

+

Hotel y parque acuático con toboganes, fuentes, albercas y canchas de futbol.

En las noches ofrece fiestas temáticas.

Carretera a Puerto Juárez-Punta Sam Km 1.5, Cancún, Q.R.

Dolphinaris Cancún

Dolphinaris Cancún

+

Dolphinaris Cancún te ofrece convivir con los fabulosos delfines de Cancún. Cuenta con varios programas: Swim Dolphin, Swim & Ride, e Interactive Program, donde se puede nadar hasta por una hora con los delfines, que te saludarán, besarán, te darán un paseo en su barriga, deslizarte con footpush, y muchas cosas más.

Blvd. Kukulkan Km. 25 Lote 5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Interactive Aquarium Cancún

Interactive Aquarium Cancún

+

Ofrce la posibilidad de conocer el maravilloso mundo submarino a través de 13 enormes peceras, observando algunas de las especies marinas más espectaculares como: pirañas, anguilas, medusas, morenas, soles, peces payaso, peces escorpión, peces león, corales, anémonas, leones marinos, delfines, tiburones y más.

También se puede ver y alimentar a los fabulosos tiburones y convivir de cerca con los delfines.

Blvd. Kukulcan Km. 12.5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Rancho Loma Bonita

Rancho Loma Bonita

+

Centro de diversión que ofrece varias alternativas donde los expertos guías te llevan a increíbles parajes. Si se quiere dar un paseo a caballo se puede gozar de la playa, o bien si se quiere explorar la selva y conocer las espectaculares formaciones de manglares, se puede rentar un vehículo todoterreno semiautomático.

También se puede gozar del Mar Caribe surcando las olas a toda velocidad en una moto de agua.

Farallón 2, Supermanzana 15, 77505 Benito Juárez, Q.R.

Isla Holbox Fly Fishing Lodge

Isla Holbox Fly Fishing Lodge

+

Es el lugar ideal para practicar la “pesca a mosca”. Este resort está destinado especialmente a los pescadores interesados en la captura del sábalo, cobia, trucha de mar, róbalo, barracuda y permit (Trachinotus falcatus).

Cada sesión de pesca tiene una duración de 30 a 45 minutos, siendo 3 de ellas desde la lancha en jornadas de 8 horas. Al regresar a la villa el cocinero prepara una cena especial con las especies que se pescaron.

Albatros Sail Away

Albatros Sail Away

+

Espléndidos catamaranes para experimentar diferentes actividades acuáticas de aventura como: nado, snorkel y vuelo en spinnaker.

Blvd. Kukulcan Km. 3.5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Aquaworld

Aquaworld

+

Ofrece una amplia variedad de actividades desde esnorquelear, bucear y pescar hasta servicios que te incluyen acción como Motos Acuáticas, Sky Rider y Jungle Tour.

También cuenta con una flota de 9 embarcaciones para poder practicar la pesca deportiva y otras experiencias para los que gustan de la adrenalina como el skyrider y el aquatwister.

Blvd. Kukulcan Km. 15.2, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Blue Ray Marina

Blue Ray Marina

+

Ofrece espléndidas actividades acuáticas como paseo en lancha de velocidad y snorkel de aventura.

Blvd. Kukulcan, km 3.2, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Sea Passion

Sea Passion

+

Ofrece estupendos catamaranes de lujo de Cancún a Isla Mujeres. Uno de sus tours te lleva a un excelente restaurante en una playa privada para gozar de un delicioso buffet de comida regional típica mexicana.

Blvd. Kukulcan, km 3.2, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Fragata

Fragata

+

Ofrece tours en un barco panorámico por el Mar Caribe, entre las costas de Cancún e Isla Mujeres. A bordo sirve alimentos y bebidas, además cuenta con música y con animadores.

Ofrece practicar el snorkel en los arrecifes de coral de Isla Mujeres, además de una caminata al centro de Isla Mujeres y una estancia en un club privado de playa para degustar de un rico menú.

Calle Doceava 5, Nueva Kukulcán

Capitan Hook

Capitan Hook

+

Es un paseo divertido, original y diferente a borde de 3 auténticos galeones españoles. Se ofrece una cena y música muy animada.

Blvd. Kukulcan, km 4, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Columbus

Columbus

+

Es un auténtico galeón español que ofrece paseos en barco al atardecer y por la noche acompañados de cenas con langosta y una excelente selección de vinos.

Blvd. Kukulcan, km 6.5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Dancer Cruise

Dancer Cruise

+

Un centro de diversión flotante que ofrece una fiesta en altamar donde vas a nadar, saltar, bailar, comer y tomar el sol.

Sale de Playa Linda y viaja a el Muelle de Meco, en donde hace una breve parada para conocer la zona arqueológica. De ahí se viaja a los arrecifes de coral más cercanos para snorkelear entre corales y peces tropicales. La última parada del tour es en Isla Mujeres donde le daremos 2 horas de tiempo libre para conocer la ciudad y comer a bordo.

Blvd. Kukulcan, km 4:5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Chan Tamam

Chan Tamam

+

Bio Parque que se encuentra a menos de 15 minutos del centro de Cancún. Es un lugar donde los niños pueden interactuar con varios animales del zoológico. Además el parque cuenta con albercas, juegos infantiles, toboganes y áreas verdes donde organizamos campamentos.

Carr. Costera del Golfo, Quintana Roo

Agua Escondida

Agua Escondida

+

Parque acuático se ubica a tan solo 30 minutos de la salida de Cancún. Cuenta con un aviario con más de 50 especies de aves de todo el mundo, así como con 3 áreas de albercas, y un área de juegos infantiles.

Carretera federal Cancún - Mérida, km 283 - 284, 77000 Cancún - Leona Vicario, Q.R.

Dolphin Discovery Cancún

Dolphin Discovery Cancún

+

Se ubica en Isla Mujeres y ofrece la mejor experiencia de tu vida, poder disfrutar de nadar con delfines.

Se puede disfrutar de las formas comunicativas de los delfines (beso, saludo y canto), y algunos juegos interactivos que ellos mismos te enseñarán. Además, se cuenta con manatíes y lobos marinos.

Camino Sac Bajo Lote 26, Fraccionamiento Paraíso Laguna Mar, Isla Mujeres, Q.R.

Parque Garrafón

Parque Garrafón

+

El parque ofrece actividades como kayak, snorkel, tiroleza y paseo en bicicleta.

Carretera Garrafón Lote 9 Kilometro 6, Supermanzana 9, Isla Mujeres, Q.R.

Parque de los Sueños

Parque de los Sueños

+

Es un Parque acuático lleno de emociones. Cuenta con toboganes, albercas, hamacas, asoleadero, restaurante, renta de equipo para actividades como kayak, Paddle Surf y snorkel.

Hay también actividades como tirolesa y sogas en las que te deslizas sobre el maravilloso Caribe.

Carretera a Garrafon s/n, 77400 Isla Mujeres, Q.R.

Tortugranja

Tortugranja

+

Isla Mujeres es la tierra ancestral de las tortugas gigantes del mar y justamente la Tortugranja tiene como fin el conocimiento y cuidado de éstos animales.

En la Tortugranja cuidan los huevos de las tortugas que llegan a desovar a las playas de la Isla, incuban los huevos en la arena y una vez que las tortugas nacen, a algunas las colocan en estanques y otras son liberadas al mar para continuar el ciclo de la vida.

Cuenta con un acuario donde existen tortugas de diferentes especies y de diversos tamaños, uno las puede observar desde bebés hasta de medio metro de longitud aproximadamente.

La Granja de Tortugas se ubica al sur de la Isla, en la carretera Sac-Bajo, más o menos un kilómetro al norte de playa lancheros.

Cenote Zapote Ecoparque

Cenote Zapote Ecoparque

+

Se ubica en medio de la selva y es un lugar ideal para convivir con la naturaleza y disfrutar de hermosos cenotes en donde se puede nadar, relajarte, saltar en plataformas y gozar la tirolesa.

También se puede bucear, lo que constituye una experiencia inolvidable.

Ruta de los Cenotes, Puerto Morelo Puerto Morelos Q.R.

Parque Cenote Las Mojarras

Parque Cenote Las Mojarras

+

Centro ecoturístico que se ha desarrollado alrededor de un cenote al aire libre.

El principal atractivo es el cenote color verde cristalino con un diámetro de 65 m y una profundidad de 14 m, en el cual se puede nadar en sus aguas templadas.

Hay una tirolesa dobre y una torre para aventarse clavados, así como una zona e hamacas.

Carretera Puerto Morelos – Leona Vicario Km 12.5. Puerto Morelos Q.R.

Gorilax Jungle Park

Gorilax Jungle Park

+

Parque ecológico escondido entre cenotes, manglares y selva tropical. Para los que gustan de las emociones fuertes se pueden lanzar por más de 2 km de tirolesas para todo los niveles, incluyendo tirolesas extremas con más de 16 líneas que suben por encima de los árboles y la espesa vegetación tropical para apreciar la belleza del caribe desde el cielo.

También se puede explorar la jungla como un aventurero en una excursión guiada en cuatrimotos, superando obstáculos y recorriendo caminos de barro y agua.

Hay dos cenotes para nadar y practicar snorkel.

Ruta de los Cenotes, Puerto Morelo Puerto Morelos Q.R.

Chak Balam

Chak Balam

+

Centro de aventura en medio de la naturaleza donde se puede explorar entre la vegetación en una cuatrimoto, rodar entre sus paisajes en bicicleta de montaña o volar entre los árboles en tirolesas.

De hecho, son famosos los circuitos canopy, ya que además de tirolesas gigantes, hay un emocionante circuito de puentes colgantes de diversas modalidades.

Además de deportes de aventura hay shows y eventos culturales que rememoran las tradiciones mayas.

Ruta de los cenotes km 18.5 77580 Puerto Morelos (Quintana Roo)

Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA)

Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA)

+

Se localiza frente a las costas de Cancún, en el Parque Marino entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Este proyecto es único y plantea la fusión del arte con la conservación ambiental a gran escala.

Venga y disfrute el museo subacuático más grande del mundo, cuenta con más de 500 esculturas que se han instalado en el lecho marino, a tan sólo 4 metros de profundidad, cerca del arrecife de Manchones y el de Nizuc. Las esculturas están hechas por cinco diferentes artistas de 3 países diferentes.

Se pretende que el museo se convierta en una obra inigualable y en un patrimonio de la humanidad, al llegar a completar más de 10,000 esculturas bajo el mar.

Este museo también puede apreciarse desde la superficie, ya que el conjunto de las piezas sumergidas forma la silueta de un ojo humano.

MUSA y Jason han ganado el reconocimiento internacional por la originalidad de su obra. Cada escultura está inspirada en personas reales de la comunidad.

Todas las esculturas fueron colocadas cerca de los arrecifes naturales con la finalidad de crear un hábitat artificial que ayude a preservar la belleza del arrecife y sus corales.

Ventura Park

Ventura Park

+

Es un Mega Parque Temático con temas diferentes que ofrecen diversas atracciones y actividades.

Nada con los delfines y aprovecha los programas interactivos que ofrecen aventuras únicas.

En Underworld viaja al futuro en el centro de juegos High-tech con tecnología de punta que se ha adaptado para gozar de los carritos chocones equipados con laser. Puedes disfrutar la tecnología de realidad virtual y vive la expericia de la Guerra de las Galaxias.

Hay una pista de carreras al lado del mar que puede ser una delicia para los que gustan de la velocidad y las emociones. El circuito de go-Karts es de más de 250 metros.

En Fun World puedes tener una diversión clásica y familiar con una montaña rusa, sillas voladores, carrusel y tener vistas panorámicas del Caribe.

Aaah ! Ventura ofrece una expedición llena de retos y aventura con puentes colgantes y una tirolesa de más de 150 metros.

Wet’n Wild es un parque acuático donde se puede gozar de la emoción de fabulosa “Wave pool” alberca que crea olas de hasta un metro de altura. Además ofrece una colorida y gigante burbuja donde los niños pueden rebotar y deslizarse al agua, así como twister, lazy river, kamikaze, bubba tub y un double space bowl, en donde te deslizas desde 15 m de altura por un divertido tobogán a más de 50 km/h y termina en un clavado.

Boulevard Kukulkan KM 25, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Boca de Puma

Boca de Puma

+

Es un parque que cuenta con 7 tirolesas que vuelan sobre los árboles de chozapote en el corazón de la selva. Además, también tiene un increíble cenote en donde se puede nadar.

También se puede explorar los senderos entre la selva en un todo terreno.

Ruta de los Cenotes Km. 16, Puerto Morelos

Laab Oob Kaak El Corchal

Laab Oob Kaak El Corchal

+

Es para los aventureros que quieren conocer un ecosistema diferente y único con juncos y troncos de corcho repletos de bromelias y orquideas, nenúfares con hermosas flores blancas, y una ceiba gigante, entre otros muchos atractivos naturales. Hay paseos en kayak, caminatas por senderos y cuenta con una torre de observación para ver major la selva y todos sus habitantes, incluyendo una gran diversidad de aves, monos araña, cocodrilos Morelet y jaguares.

Cuenta también con tirolesa y rappel. Se puede acampar.

Entre Kantunilín y Chiquilá, Solferino

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web