Parques Recreativos en Cancún 

REC0MENDACIONES

Sian Ka'an
Logo Sian Ka'an

Community Tours Sian Ka’an es una empresa de servicios eco turísticos comunitarios, basados en la conservación y preservación de los ecosistemas, comprometidos en asegurar la mejor calidad de experiencia a los amantes de la naturaleza y la cultura Maya.

Reserva Nativa
Logo Casa Nativa

Reserva Nativa está ubicado en Solferino (a 25 minutos de Holbox), un pequeño pueblo rodeado de selva virgen en donde la Cultura Maya aún vive, el parque ofrece una gran variedad de experiencias como vehículos todo terreno, canoas, museo natural interactivo, un meliponario y campamento chichero y mucho más.

Cancun Sailing
Logo Cancun Sailing

Cancun Sailing cuenta con 11 catamarenes perfectamente bien equipados con bar abierto, equipo de snorkel y bocinas para reproductores de música. Es la mejor flota en todo México con una experiencia de 16 años. Tours diarios a Isla Mujeres y charters privados.

Cancún Sailings

Cancún Sailings

La mejor flota en el Caribe con 11 catamaranes equipados con bar, música y equipo de snorkel, la mejor forma de disfrutar del Caribe.

Se ofrece un tour diario a Isla Mujeres, así como charters privados y programas para grupos.

Blvd. Kukulkan Km 3.2, Marina Chac Chi, Cancún, Q.R.

Xoximilco

Xoximilco

Ofrece una fiesta cien por cien mexicana, auténtica y real. A bordo de una colorida trajinera, tradicional se pasea por los canales junto con mariachis y música en vivo.

El recorrido comienza al anochecer. Cada grupo sube a bordo de su trajinera y partimos del muelle. Ya una vez que estamos navegando empieza la fiesta.

Si deseas servicio de alimentos durante el recorrido a bordo te servimos platillos típicos mexicanos.

Se ofrece barra libre de tequila y cerveza.

Carretera Federal 307 Cancún-Puerto Morelos, Mza. 01 Lote 1-02, Puerto Morelos, Benito Juárez, Q.R.

Para conocer más y mejor de todos las opciones de diversión en Cancún, descarga, sin costo alguno, las Guía Turística de Cancún.

Xcaret

Xcaret

Xcaret es un paraíso en donde se combinan la selva maya y la cultura de México en más de 40 emocionantes atracciones. Es un Parque Ecológico y Arqueológico a la orilla del mar, con ríos subterráneos de nado de aguas transparentes que corren a través de cuevas y canales.

Hay una Caleta, playas y pozas naturales, exhibiciones culturales como la Fiesta Charra y el Juego de Pelota Maya; y naturales como la Isla de Jaguares, el acuario de arrecife de coral y el Mariposario.

Aquí pueden apreciarse expresiones que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, como la Ceremonia Ritual de los Voladores, el Canto Tradicional Pirekua, los sabores de la Cocina Tradicional Mexicana y el Mariachi. En las noches se vive Xcaret México Espectacular: un espectáculo con 300 actores con originales vestuarios en un majestuoso escenario, con un ambiente de luz y color, mostrando danzas y bailes típicos. Además de atractivos anteriores, hay actividades con un costo adicional como nado con tiburones, rayas, delfines y otras más.

Xcaret conserva además 500 estructuras residenciales y más de 60 templos mayas, que se ubican a lo largo del parque rodeados por la selva.

Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, Playa del Carmen, Q.R.

Xel-Há

Xel-Há

Increíble caleta considerada el acuario natural más grande del mundo. Se puede rentar equipo para esnórquel y chalecos para explorar los espacios acuáticos de esta maravilla natural. Es un espacio para realizar actividades acuáticas tanto libres como opcionales, como nado con delfines o con Rayas, convivencia con manatíes, Snuba (combinación de snorkel y buceo) o Sea Trek (caminata bajo el agua). Se puede explorar la selva por el Sendero de la Conciencia, o divertirse como niños saltando en forma segura desde la Piedra del Valor, 5 metros arriba del agua, caminar sobre la caleta sobre dos cuerdas flojas y deslizarse sobre una hamaca-tirolesa. Otro atractivo único es Zip Bike, una bicicleta que avanza suspendida de un cable a través de la jungla: un recorrido de 500 metros que lleva como 30 minutos. Existe un spa para aquellos que anhelan purificación, liberación y bienestar, armonía y renovación absoluta, que se completa con la oportunidad de vivir la antigua tradición del Temazcal, utilizado desde la época prehispánica para limpiar el cuerpo, la mente y el espíritu con baños de vapor.

Xel-Há ofrece una enorme cantidad de actividades pero también espacios únicos para simplemente relajarse y gozar de la naturaleza, también se puede visitar la zona arqueológica que fue uno de los principales puertos comerciales de la época postclásica tardía. El parque cuenta con una tienda y varias opciones de buffet todo incluido en la entrada.

Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, Q.R.

Xplor

Xplor

Vecino al parque Xcaret, ubicado a solo 5 minutos del centro de Playa del Carmen y 45 minutos de Cancún, cuenta con una extensión de 59 hectáreas, ocho de las cuales se encuentran adaptadas bajo tierra.

Todos los exploradores podrán disfrutar de cuatro increíbles actividades: tirolesas, vehículos anfibios, balsas y nado en río subterráneo. Todas relacionadas con la aventura y la naturaleza; se desarrollan en un escenario natural y al aire libre. Además, para el deleite de los aventureros, se ofrecen licuados y jugos naturales de manera ilimitada en diferentes puntos del parque y un delicioso y saludable buffet en el restaurante “El Troglodita”.

Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, Playa del Carmen, Q.R.

Xplor Fuego

Xplor Fuego

Para los más extremos Xplor Fuego ofrece una nueva experiencia que hace posible disfrutar a partir de las 17:30 hrs. del atardecer y la noche, de hecho es el único parque nocturno del destino.

El parque conjunta lo mejor de dos mundos en una versión nocturna que invita a descubrir nuevas emociones con ingredientes adicionales como el fuego de las antorchas, las luciérnagas y las estrellas que iluminan tirolesas, cuevas, caminos y puentes.

Los caminos de la selva se pueden recorrer iluminados con antorchas a borde de vehículos anfibios y se puede nadar en un Río de Lava, o bien realizar un recorrido sobre unas balsas remando con tus propias manos en medio de una gruta.

Cuenta con las más estrictas medidas de seguridad, garantizando el bienestar y diversión de sus visitantes, incluso realizando las actividades más intensas. Un paisaje único con actividades únicas.

Hay estaciones de bebidas calientes que ofrecen chocolate, café, champurrado, pan dulce y galletas, así como un delicioso buffet con opciones para vegetarianos.

Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, Playa del Carmen, Q.R.

Xenses

Xenses

Se ubica a un lado de Xcaret y es el único parque de medio día en el destino, su recorrido dura 5 horas.

El área central es el Rehilete donde se ubica una original tienda, área de snacks, sanitarios y vestidores y de aquí es de donde parten una diversidad de actividades sensoriales.

En el Xensatorium, reconocerás varios ecosistemas a través del tacto, olfato y oído. En Riolajante, flotarás en un río de sal y en Lodorama se puede volver a gozar como un niño de un río de lodo.

En el Pueblo se ponen a prueba tu sentido de la vista y la lógica porque lo que ves no es lo que parece. Además, se puede vivir la velocidad en el Tobogán, el Vuelo de Pájaro y la refrescante sensación del agua de lluvia.

Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, Playa del Carmen, Q.R.

Xavage

Xavage

Este es el parque más extremo de la zona que incluye seis actividades: hay varios canales para que los explores en kayak, prueba tus habilidades en el Ropes Course con diversos niveles, experimenta la velocidad en el Jet Boat, o siente la emoción del rafting en los únicos rápidos que tiene el destino, enfrentate a todos los obstádulos en un Monster Truck único y vuela a través de la selva en una maravillosa tirolesa.

Para los pequeños de 5 a 11 años hay un área con chapoteadores, resbaladillas y tirachorros..

Carretera Federal 307 Cancún-Puerto Morelos, Mza. 01 Lote 1-02, Puerto Morelos, Benito Juárez, Q.R.

Xenotes Oasis Maya

Xenotes Oasis Maya

Es un tour que te lleva a conocer cuatro tipos diferentes de cenotes que se localizan a pocos kilómetros de Cacún en la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario.

En el Cenote Cerrado o de caverna se baja en rappel hasta sus aguas turquesa. El Cenote Antiguo, es un oasis tropical que se recorre en una tirolesa. El Cenote Abierto se puede conocer en kayak y admirar su abundante vegetación. En el Cenote Semiabierto se puede practicar el snorkel en medio de un escenario único.

En el tour se ofrecen café, champurrado, bebidas sin alcohol y un Glam Picnic rodeado por la selva.

Parque Maya

Parque Maya

Se localiza dentro de la zona hotelera de Cancún y es un parque que le rinde un homenaje a la cultura maya en donde se busca combinar una experiencia cultural con una serie de divertidas aventuras.

La experiencia comienza con la proyección de un cortometraje de 7 minutos en donde se dan a conocer los símbolos y tradiciones mayas.

Si eres de los que amas las alturas, podrás surcar el cielo sobre la Laguna Nichupté en tirolesas de 460 m a través de cinco torres de más de 20 m de altura. Además, hay otros 70 m de diversión en 6 retos diferentes con puentes colgantes y cuerdas.

También podrás navegar por la laguna entre sus bellos manglares para disfrutar de este ecosistema único, incluyendo su fauna local.

Al final, podras recorrer la Senda Maya en donde caminará en un sacbé en medio de 24 réplicas de estelas, templos y dioses mayas. Y para completar la experiencia conoce más sobre el Calendario Maya.

Blvd. Kukulcan Kilómetro 16.296, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Jungala

Jungala

Se encuentra dentro del hotel Vidanta en la Riviera Maya. En este exclusivo parque tienes la oportunidad de explorar las áreas naturales en medio de una densa jungla con paredes de roca, enormes árboles, cascadas, puentes colgantes y cuevas.

Este parque ofrece opciones para todos los que buscan emociones. Cuenta con atracciones como: Aqua Drop, Aqua Loop, Flatline Loop y Whizzard, así como con una alberca de olas con arena natural y el río lento más largo de América Latina.

Vidanta Riviera Maya. Cancun - Playa del Carmen KM 48. 77710 Solidaridad, Quintana Roo.

Mayan Water Complex

Mayan Water Complex

Es un complejo acuático que ofrece diversas actividades en canales de agua de 6 m de profundidad como cable wake board en varias categorías: principiantes, intermedios y avanzados. También puedes practicar flyboard, aquaracer, inflatables y SUP.

En los canales hay una pista de slalom y rampa de salto.

Cuenta con restaurante y clases de con instructores profesionales.

Carretera federal Cancún - Playa del Carmen Km 50 Chacalal, 77503 Playa del Carmen, Q.R.

All Ritmo Cancun

All Ritmo Cancun

Hotel y parque acuático con toboganes, fuentes, albercas y canchas de futbol.

En las noches ofrece fiestas temáticas.

Carretera a Puerto Juárez-Punta Sam Km 1.5, Cancún, Q.R.

Dolphinaris Cancún

Dolphinaris Cancún

Dolphinaris Cancún te ofrece convivir con los fabulosos delfines de Cancún. Cuenta con varios programas: Swim Dolphin, Swim & Ride, e Interactive Program, donde se puede nadar hasta por una hora con los delfines, que te saludarán, besarán, te darán un paseo en su barriga, deslizarte con footpush, y muchas cosas más.

Blvd. Kukulkan Km. 25 Lote 5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Interactive Aquarium Cancún

Interactive Aquarium Cancún

Ofrce la posibilidad de conocer el maravilloso mundo submarino a través de 13 enormes peceras, observando algunas de las especies marinas más espectaculares como: pirañas, anguilas, medusas, morenas, soles, peces payaso, peces escorpión, peces león, corales, anémonas, leones marinos, delfines, tiburones y más.

También se puede ver y alimentar a los fabulosos tiburones y convivir de cerca con los delfines.

Blvd. Kukulcan Km. 12.5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Rancho Loma Bonita

Rancho Loma Bonita

Centro de diversión que ofrece varias alternativas donde los expertos guías te llevan a increíbles parajes. Si se quiere dar un paseo a caballo se puede gozar de la playa, o bien si se quiere explorar la selva y conocer las espectaculares formaciones de manglares, se puede rentar un vehículo todoterreno semiautomático.

También se puede gozar del Mar Caribe surcando las olas a toda velocidad en una moto de agua.

Farallón 2, Supermanzana 15, 77505 Benito Juárez, Q.R.

Isla Holbox Fly Fishing Lodge

Isla Holbox Fly Fishing Lodge

Es el lugar ideal para practicar la “pesca a mosca”. Este resort está destinado especialmente a los pescadores interesados en la captura del sábalo, cobia, trucha de mar, róbalo, barracuda y permit (Trachinotus falcatus).

Cada sesión de pesca tiene una duración de 30 a 45 minutos, siendo 3 de ellas desde la lancha en jornadas de 8 horas. Al regresar a la villa el cocinero prepara una cena especial con las especies que se pescaron.

Albatros Sail Away

Albatros Sail Away

Espléndidos catamaranes para experimentar diferentes actividades acuáticas de aventura como: nado, snorkel y vuelo en spinnaker.

Blvd. Kukulcan Km. 3.5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Blue Ray Marina

Blue Ray Marina

Ofrece espléndidas actividades acuáticas como paseo en lancha de velocidad y snorkel de aventura.

Blvd. Kukulcan, km 3.2, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Sea Passion

Sea Passion

Ofrece estupendos catamaranes de lujo de Cancún a Isla Mujeres. Uno de sus tours te lleva a un excelente restaurante en una playa privada para gozar de un delicioso buffet de comida regional típica mexicana.

Blvd. Kukulcan, km 3.2, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Fragata

Fragata

Ofrece tours en un barco panorámico por el Mar Caribe, entre las costas de Cancún e Isla Mujeres. A bordo sirve alimentos y bebidas, además cuenta con música y con animadores.

Ofrece practicar el snorkel en los arrecifes de coral de Isla Mujeres, además de una caminata al centro de Isla Mujeres y una estancia en un club privado de playa para degustar de un rico menú.

Calle Doceava 5, Nueva Kukulcán

Capitan Hook

Capitan Hook

Es un paseo divertido, original y diferente a borde de 3 auténticos galeones españoles. Se ofrece una cena y música muy animada.

Blvd. Kukulcan, km 4, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Columbus

Columbus

Es un auténtico galeón español que ofrece paseos en barco al atardecer y por la noche acompañados de cenas con langosta y una excelente selección de vinos.

Blvd. Kukulcan, km 6.5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Dancer Cruise

Dancer Cruise

Un centro de diversión flotante que ofrece una fiesta en altamar donde vas a nadar, saltar, bailar, comer y tomar el sol.

Sale de Playa Linda y viaja a el Muelle de Meco, en donde hace una breve parada para conocer la zona arqueológica. De ahí se viaja a los arrecifes de coral más cercanos para snorkelear entre corales y peces tropicales. La última parada del tour es en Isla Mujeres donde le daremos 2 horas de tiempo libre para conocer la ciudad y comer a bordo.

Blvd. Kukulcan, km 4:5, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Chan Tamam

Chan Tamam

Bio Parque que se encuentra a menos de 15 minutos del centro de Cancún. Es un lugar donde los niños pueden interactuar con varios animales del zoológico. Además el parque cuenta con albercas, juegos infantiles, toboganes y áreas verdes donde organizamos campamentos.

Carr. Costera del Golfo, Quintana Roo

Agua Escondida

Agua Escondida

Parque acuático se ubica a tan solo 30 minutos de la salida de Cancún. Cuenta con un aviario con más de 50 especies de aves de todo el mundo, así como con 3 áreas de albercas, y un área de juegos infantiles.

Carretera federal Cancún - Mérida, km 283 - 284, 77000 Cancún - Leona Vicario, Q.R.

Croco Cun

Croco Cun

Es un zoológico de conservación de especies en vía de extinción, para ello el parque promueve la exhibición e interacción del público con los animales a través de un tour guiado.

El lugar cuenta con cocodrilos, serpientes, venados, guacamayas, monos, loros e insectos, a los que se puede alimentar, tocar e incluso cargarlos.

Cuenta con fuente de sodas, área de juegos infantiles y tienda de regalos.

Carretera Cancun - Tulum Km 31, Cacun, Q.R.

Toh Reserva Biológica

Toh Reserva Biológica

Es un parque ecoturístico de observación de aves que cuenta con más de 500 ha en el corazón de la selva maya en donde puedes admirar la flora y la fauna de la región, así como explorar sus enigmáticas cuevas y sus bellos cenotes.

Ruta de los Cenotes Km. 19, Puerto Morelos, Leona Vicario, Q.R.

Selvatica

Selvatica

El lugar ideal para experimentar toda una serie de divertidas y emocionantes experiencias en la selva.

Puedes deslizarte en un circuito de 10 tirolesas, atravezando puentes colgantes y hacer un salto en el parachute jump. Si quieres continuar la aventura puedes seguir en el circuito offroad eligiendo entre un ATV o un buggo Polaris para recorrer la pista Mud-Madness y terminar refrescandote en un bello cenote.

También puedes practicar snorkel en las trasparentes aguas del Caribe.

Es importante hacer notar que este parque tiene un importante compromiso de mantener el entorno natural y no se permite mas que la entrada a pequeños grupos.

Cuenta con un restaurante donde puedes saborear las delicias de la región.

Ruta de los Cenotes Km. 18, Puerto Morelos, Leona Vicario, Q.R.

Dolphin Discovery Cancún

Dolphin Discovery Cancún

Se ubica en Isla Mujeres y ofrece la mejor experiencia de tu vida, poder disfrutar de nadar con delfines.

Se puede disfrutar de las formas comunicativas de los delfines (beso, saludo y canto), y algunos juegos interactivos que ellos mismos te enseñarán. Además, se cuenta con manatíes y lobos marinos.

Camino Sac Bajo Lote 26, Fraccionamiento Paraíso Laguna Mar, Isla Mujeres, Q.R.

Parque Garrafón

Parque Garrafón

El parque ofrece actividades como kayak, snorkel, tiroleza y paseo en bicicleta.

Carretera Garrafón Lote 9 Kilometro 6, Supermanzana 9, Isla Mujeres, Q.R.

Kin Ha

Kin Ha

Es un Parque acuático lleno de emociones. Cuenta con toboganes, albercas, hamacas, asoleadero, restaurante, renta de equipo para actividades como kayak, Paddle Surf y snorkel.

Hay también actividades como tirolesa y sogas en las que te deslizas sobre el maravilloso Caribe.

Carretera a Garrafon s/n, 77400 Isla Mujeres, Q.R.

Tortugranja

Tortugranja

Isla Mujeres es la tierra ancestral de las tortugas gigantes del mar y justamente la Tortugranja tiene como fin el conocimiento y cuidado de éstos animales.

En la Tortugranja cuidan los huevos de las tortugas que llegan a desovar a las playas de la Isla, incuban los huevos en la arena y una vez que las tortugas nacen, a algunas las colocan en estanques y otras son liberadas al mar para continuar el ciclo de la vida.

Cuenta con un acuario donde existen tortugas de diferentes especies y de diversos tamaños, uno las puede observar desde bebés hasta de medio metro de longitud aproximadamente.

La Granja de Tortugas se ubica al sur de la Isla, en la carretera Sac-Bajo, más o menos un kilómetro al norte de playa lancheros.

Cenote Zapote Ecoparque

Cenote Zapote Ecoparque

Se ubica en medio de la selva y es un lugar ideal para convivir con la naturaleza y disfrutar de hermosos cenotes en donde se puede nadar, relajarte, saltar en plataformas y gozar la tirolesa.

También se puede bucear, lo que constituye una experiencia inolvidable.

Ruta de los Cenotes, Puerto Morelo Puerto Morelos Q.R.

Parque Cenote Las Mojarras

Parque Cenote Las Mojarras

Centro ecoturístico que se ha desarrollado alrededor de un cenote al aire libre.

El principal atractivo es el cenote color verde cristalino con un diámetro de 65 m y una profundidad de 14 m, en el cual se puede nadar en sus aguas templadas.

Hay una tirolesa dobre y una torre para aventarse clavados, así como una zona e hamacas.

Carretera Puerto Morelos – Leona Vicario Km 12.5. Puerto Morelos Q.R.

Gorilax Jungle Park

Gorilax Jungle Park

Parque ecológico escondido entre cenotes, manglares y selva tropical. Para los que gustan de las emociones fuertes se pueden lanzar por más de 2 km de tirolesas para todo los niveles, incluyendo tirolesas extremas con más de 16 líneas que suben por encima de los árboles y la espesa vegetación tropical para apreciar la belleza del caribe desde el cielo.

También se puede explorar la jungla como un aventurero en una excursión guiada en cuatrimotos, superando obstáculos y recorriendo caminos de barro y agua.

Hay dos cenotes para nadar y practicar snorkel.

Ruta de los Cenotes, Puerto Morelo Puerto Morelos Q.R.

Chak Balam

Chak Balam

Centro de aventura en medio de la naturaleza donde se puede explorar entre la vegetación en una cuatrimoto, rodar entre sus paisajes en bicicleta de montaña o volar entre los árboles en tirolesas.

De hecho, son famosos los circuitos canopy, ya que además de tirolesas gigantes, hay un emocionante circuito de puentes colgantes de diversas modalidades.

Además de deportes de aventura hay shows y eventos culturales que rememoran las tradiciones mayas.

Ruta de los cenotes km 18.5 77580 Puerto Morelos (Quintana Roo)

Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA)

Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA)

Se localiza frente a las costas de Cancún, en el Parque Marino entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Este proyecto es único y plantea la fusión del arte con la conservación ambiental a gran escala.

Venga y disfrute el museo subacuático más grande del mundo, cuenta con más de 500 esculturas que se han instalado en el lecho marino, a tan sólo 4 metros de profundidad, cerca del arrecife de Manchones y el de Nizuc. Las esculturas están hechas por cinco diferentes artistas de 3 países diferentes.

Se pretende que el museo se convierta en una obra inigualable y en un patrimonio de la humanidad, al llegar a completar más de 10,000 esculturas bajo el mar.

Este museo también puede apreciarse desde la superficie, ya que el conjunto de las piezas sumergidas forma la silueta de un ojo humano.

MUSA y Jason han ganado el reconocimiento internacional por la originalidad de su obra. Cada escultura está inspirada en personas reales de la comunidad.

Todas las esculturas fueron colocadas cerca de los arrecifes naturales con la finalidad de crear un hábitat artificial que ayude a preservar la belleza del arrecife y sus corales.

Ventura Park

Ventura Park

Es un Mega Parque Temático con temas diferentes que ofrecen diversas atracciones y actividades.

Nada con los delfines y aprovecha los programas interactivos que ofrecen aventuras únicas.

En Underworld viaja al futuro en el centro de juegos High-tech con tecnología de punta que se ha adaptado para gozar de los carritos chocones equipados con laser. Puedes disfrutar la tecnología de realidad virtual y vive la expericia de la Guerra de las Galaxias.

Hay una pista de carreras al lado del mar que puede ser una delicia para los que gustan de la velocidad y las emociones. El circuito de go-Karts es de más de 250 metros.

En Fun World puedes tener una diversión clásica y familiar con una montaña rusa, sillas voladores, carrusel y tener vistas panorámicas del Caribe.

Aaah ! Ventura ofrece una expedición llena de retos y aventura con puentes colgantes y una tirolesa de más de 150 metros.

Wet’n Wild es un parque acuático donde se puede gozar de la emoción de fabulosa “Wave pool” alberca que crea olas de hasta un metro de altura. Además ofrece una colorida y gigante burbuja donde los niños pueden rebotar y deslizarse al agua, así como twister, lazy river, kamikaze, bubba tub y un double space bowl, en donde te deslizas desde 15 m de altura por un divertido tobogán a más de 50 km/h y termina en un clavado.

Boulevard Kukulkan KM 25, Zona Hotelera, Cancún, Q.R.

Boca de Puma

Boca de Puma

Es un parque que cuenta con 7 tirolesas que vuelan sobre los árboles de chozapote en el corazón de la selva. Además, también tiene un increíble cenote en donde se puede nadar.

También se puede explorar los senderos entre la selva en un todo terreno.

Ruta de los Cenotes Km. 16, Puerto Morelos

Cenote Maya Native Park

Cenote Maya Native Park

Descubre el cenote con bóveda más grande de la Península de Yucatán, disfruta de esta joya natural con bellas formaciones geológicas donde podrás nadar y realizar actividades de aventura.

Conoce la cultura maya, participa en una ceremonia de bendiciones, visita una casa maya tradicional y disfruta un almuerzo de platillos típicos preparados con vegetales provenientes de un huerto orgánico.

Km. 287, Carr. Cancún - Tulum LT 13, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Emotions Native Park

Emotions Native Park

Vive la emocionante experiencia de conducir vehículos todo terreno por selváticos senderos.

Disfruta agradables caminatas mientras te adentras en la vegetación para volar en tirolesas, explorar cuevas, descubrir auténticos vestigios mayas y conocer acerca del estilo de vida de los primeros habitantes de la zona, así como nadar en un hermoso cenote de aguas cristalinas.

Km. 287, Carr. Cancún - Tulum LT 13, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Emotions Jungle Night

Emotions Jungle Night

Cuando el sol se oculta, los únicos listos para sumergirse dentro de la naturaleza son los verdaderos aventureros.

La excursión de cuatrimotos guiada te permite sacar a tu explorador interior e intensificar todos tus sentidos al descubrir lo que se encuentra bajo del manto de la oscuridad.

Camina con tu guía a través de la selva para descubrir hermosas cuevas y vuela por encima de la vegetación en tres impresionantes tirolesas.

Relájate en una purificante sesión de temazcal y deja que la magia cobre vida frente una fogata.

Km. 287, Carr. Cancún - Tulum LT 13, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Jungla Maya Native Park

Jungla Maya Native Park

Entra al asombroso sistema Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por buzos especializados de National Geographic Snorkeler.

Esnorquelea rodeado de milenarias formaciones rocosas.

Atraviesa la selva en vehículos todo terreno.

Desciende en rappel y nada dentro del hermoso cenote Yaxmuul.

Disfruta la naturaleza volando en emocionantes tirolesas.

Participa en una auténtica ceremonia maya de bendiciones.

Km. 287, Carr. Cancún - Tulum LT 13, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Snorkel Native Park

Snorkel Native Park

Descubre el mundo subacuático habitado por hermosos peces multicolor y espectaculares formaciones de arrecife del Parque Nacional de Puerto Morelos, la barrera de coral más grande de América.

Descansa en el agradable club de playa mientras admiras los tonos turquesa del mar Caribe y disfrutas un delicioso buffett tradicional y barra libre.

Vive la mejor aventura de snorkel en la Riviera Maya.

Km. 287, Carr. Cancún - Tulum LT 13, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Reserva Nativa

Reserva Nativa

Es una Reserva Natural Privada que ofrece una serie de experiencias en medio de la mística selva maya.

Al entrar al parque hay una ceremonio de purificación en la Casa de los Aluxes, tal y como lo hacían los pobladores ancestrales de esta tierra para que puedas vivir toda la aventura que te aguarda en la selva.

A lo largo de cada una de las experiencias se busca conjuntar la emoción con elementos culturales y ecológicos. De esta forma puedes recorrer en un vehículo todo terreno para llegar a una torre panorámica donde podrás tener vistas espectaculares; visitar un campamento chiclero, una casa maya, un museo natural interactivo, un meliponario, pasear en canoa a través de una laguna, visitar un vivero y lombrifiltro, entre otras muchas otras experiencias.

Uno de los tours más espectaculares es realizar el recorrido en la noche a través de un vehículo todo terreno y pasear en la laguna. Desde la torre panorámica podrás ver un increíble cielo lleno de estrellas.

Av. Miguel Hidalgo Mz 38 Lt 11, zona 1, 77330 Solferino, Q.R.

Laab Oob Kaak El Corchal

Laab Oob Kaak El Corchal

Es para los aventureros que quieren conocer un ecosistema diferente y único con juncos y troncos de corcho repletos de bromelias y orquideas, nenúfares con hermosas flores blancas, y una ceiba gigante, entre otros muchos atractivos naturales. Hay paseos en kayak, caminatas por senderos y cuenta con una torre de observación para ver major la selva y todos sus habitantes, incluyendo una gran diversidad de aves, monos araña, cocodrilos Morelet y jaguares.

Cuenta también con tirolesa y rappel. Se puede acampar.

Entre Kantunilín y Chiquilá, Solferino

guía turística de cancun gratis para descargar

Si quieres conocer más sobre todo lo que hay que hacer en Cancún y sus alrededores, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

QUÉ VER EN CANCÚN

QUÉ HACER EN CANCÚN

HOTELES EN CANCÚN

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web