Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Norte
Centro
Norte
Centro
El área que forma el parque se ubica dentro de un sistema montañoso y es un Área Natural Protegida que abarca 920 ha en donde predomina la vegetación boscosa. Las elevaciones más altas son: La Cruz de Marqués con 3,930 msnm y Pico de Águila con 3,880 msnm y pueden observarse desde cualquier punto de la ciudad.
La vegetación es principalmente boscosa y es ideal para llevar a cabo diversas actividades recreativas, incluso montañismo. La mejor temporada para escalar el Ajusco va de noviembre a marzo.
Otros atractivos son la pirámide de Tecpan, la Iglesia de San Miguel Ajusco, la Iglesia de Santo Tomás Ajusco y una granja didáctica. Además, se puede visitar una casa estilo Tudor con un laberinto replica de uno que existe en la provincia de Kent.
El parque es muy visitado los fines de semana para gozar de la naturaleza y disfrutar de los antojitos mexicanos que ofrecen los restaurantes que se ubican sobre la carretera Picacho – Ajusco. Además, se puede gozar de vistas panorámicas de la ciudad y en invierno de los hermosos paisajes nevados.
Actividades
- Campismo
- Ciclismo de montaña
- Gotcha
- Montañismo
- Paseos a caballo
- Paseos en cuatrimotos
- Senderismo
- Tirolesa
Ubicación
Se ubica a aproximadamente hora y media del centro de la CDMX.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
MODERNA, DIVERTIDA, COSMOPOLITA, DIVERSA…