Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
MONTERREY
Parque Ecológico Chipinque
Cuenta con cuatro cumbres que son frecuentemente visitadas por aquellas personas que gustan del montañismo, ya que a lo largo del ascenso se pueden tener increíbles vistas panorámicas del Cerro de la Silla, el Cerro del Mirador y las Mitras.
Si quieres llegar a sus cumbres toma en cuenta que el trayecto para llegar a Copete de Águilas toma 10 horas, para llegar a La Ventana es de 7 horas, para la M son 8 horas y para Las Antenas 6 horas. En los cuatro casos la dificultad se puede calificar como intermedia, por lo que no necesitas demasiada experiencia para esta aventura que implica caminar en veredas, lo que significa que si necesitas buena condición física.
Parque Nacional Cumbres de Monterrey
Con sus 246 500 hectáreas es el de mayor superficie en México. El nombre de Cumbres lo debe a las espléndidas formaciones montañosas de la Sierra Madre Oriental en esta región, que albergan frondosos bosques de encino y una variada flora y fauna silvestre; se trata de una zona calurosa en el verano, pero con frecuentes nevadas durante el invierno.
Por su topografía y características biológicas resulta un sitio ideal para la práctica del montañismo.
Nido de Aguiluchos
Se ubica en el Parque de la Huasteca combina el montañismo y el rappel, lo que hace que la aventura sea inolvidable. Escalarlo toma aproximadamente seis horas y estando en la cima se puede gozar de una impresionante vista de la huasteca.
El Cañón de la Esmeralda
Está localizado en Jonuco y esta aventura involucra el montañismo y el cañonismo. Se desciende a un cañón casi virgen con rapeles de hasta 50 m.
La recompensa a todos los retos del trayecto son las maravillosas vistas panorámicas. Se recomienda para personas con buena condición física y que les guste la aventura.