Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Siete diferentes especies de tortugas arriban año con año a las costas de Sinaloa.
En los meses de agosto a noviembre es cuando se lleva a cabo la liberación de las tortugas que nacen en los campamentos y santuarios tortugueros de la zona.
En la zona puedes realizar esta emocionante actividad:
Playas de Mazatlán
En Mazatlán el Acuario es parte del Programa de Protección Permanente de las Tortugas Marinas y por lo tanto promueve un programa de liberación de tortugas en la Playa Norte del destino turístico.
Otra opción en el destino es el Santuario Tortuguero Estrella de Mar que se ubica a 10 km del camino a la Isla de la Piedra.
Litoral Sur
El litoral sur de Sinaloa, concretamente en las playas que se localizan desde Delfín, ubicada a 25 minutos de Mazatlán, hasta llegar a Mármol, es una Zona de Reserva por el número de tortugas que acuden a anidar aquí año con año. En estas costas desovan especies tortugas Golfina o Lora, Carey, Prieta y Laúd.
Verde Camacho
El Santuario de Tortugas Verde Camacho se ubica a solo 25 minutos de Mazatlán cerca de bellos manglares. Esta playa cuenta con más de 21 km de extensión y es el principal hábitat para la anidación de la tortuga golfina en el Noroeste de México.
En la reserva ecológica se registran en promedio 1,500 nidos al año en donde se pueden llegar a incubar hasta 140 mil huevos.
Cuando visitas este santuario puedes conocer más sobre las tortugas, ya que hay biólogos que ofrecen conferencias y también se ofrecen paseos en lancha a través de los manglares para conocer más de la fauna de la zona.
Playa de Ceuta
Ceuta consta de 14 km de la playa y de un complejo lagunar, está ubicada cerca de Elota y es un Santuario de la Tortuga Marina, ya que se encarga de la protección, conservación, repoblación, desarrollo y control de las diversas especies. Se ubica a una hora y 20 minutos de Mazatlán.
Las Labradas
Es un lugar con interesantes piedras grabadas, es otra de las playas a las que llegan a desovar tortugas golfinas, laúd y carey, de junio a septiembre. Aquí existen campamentos tortugueros que se encargan de proteger las zonas de anidación. Se ubica a una hora de Mazatlán.