Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
La plantación de café orgánico Cuzalapa ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán es un imperdible de Costalegre.
Durante diciembre puedes participar en la recolección de los granos rojos y conocer más sobre el proceso de producción del café, incluyendo el pelado, el secado y tostado de los granos.
Además de disfrutar de un buen café también tendrás la oportunidad de probar miel orgánica y mermeladas de frutos de la región. Se ubica a dos horas y media de Careyes.
Otra opción es La Manzanilla, que comprende manglares y el brazo de un río que forma esteros, se ha convertido en un refugio de varias especies de caimanes que pueden ser observados en su hábitat natural. De hecho, puedes visitar un cocodrilario y conocer más sobre esta especie.
Las aguas son más bien oscuras en esta punta norte del pueblo de Manzanilla y están cubiertas de inmensas ramas de mangle que obstruyen la vista, así que tienes que estar muy atento para poder ver un par de ojos asomándose entre el agua.
Si tienes la suerte de estar en Costalegre durante la primera lluvia del temporal puedes visitar algunas de las playas, especialmente las menos concurridas y te encontrarás rodeado de curiosos cangrejos que son totalmente inofensivos.