Dos Excelentes Opciones para los Amantes de la Aventura

Barrancas del Cobre en Chihuahua

Este sistema de barrancas y cañones es cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado y tiene maravillas naturales que no debes perderte como el Valle de los Hongos, el Lago de Arareko y dos de las cascadas más altas de México: Piedra Volada con 452 metros y Basaseachi con 312 metros de altura.

En tu aventura debes de incluir tren Chihuahua-Pacífico o Chepe, el tren de pasajeros más famoso del país que recorre de Chihuahua a Los Mochis, cruzando túneles y paisajes increíbles. Puedes bajarte en diferentes estaciones como Creel, Cuauhtémoc y Divisadero para quedarte a dormir y conocer las localidades, y después retomar el itinerario del tren.

En el Pueblo Mágico de Creel puedes visitar museos, tiendas de artesanías y disfrutar de la cultura Tarahumara o Rarámuri y del ambiente de montaña. En la barranca más profunda, la Barranca Urique, se ubica el Parque de Aventura Barrancas del Cobre que ofrece emociones y aventuras únicas con recorrido de casi cinco kilómetros de tirolesas, rapeles y puentes, así como teleférico, bungee y un excepcional restaurant con una sección de piso de cristal, con vista a las barrancas.

Además puedes realizar caminatas, paseos a caballo, bicicleta de montaña y escalada en roca.

Huasteca Potosina

Recorrer la Huasteca Potosina, ubicada en el municipio de Tamasopo, es poder gozar de algunos de los paisajes naturales más bellos del país.

Puedes sorprenderte con enormes cascadas o gozar de la tranquilidad de las diversas pozas de diversas tonalidades que van desde el verde esmeralda hasta el azul turquesa.

A solo cuatro km de Tamasopo se encuentra Puente de Dios, una cristalina poza rodeada de exuberante vegetación en donde puedes nadar en medio de un increíble paisaje. De ahí puedes llegar a Tamul un impresionante salto de 105 mts de altura, al cual puedes acercarte remando por el Río Gallinas. En el trayecto puedes visitar otra maravilla natural la Cueva del Agua.

Por supuesto si eres un aventurero de corazón no puedes dejar de visitar el Sótano de las Golondrinas, cavidad con 512 mts. de profundidad en donde puedes practicar el rappel y tener una experiencia inolvidable. Si no quieres rapelear puedes llegar a la salida del sol o la caída de la noche para gozar del singular espectáculo de la salida o llegada de las miles de golondrinas, loros y cotorras de la cueva.

Y si no te has cansado porque no bucear en las cristalinas aguas de la Laguna de la Media Luna.

Pero eso no es todo lo que tiene la Huasteca para ofrecerte, hay un lugar totalmente surrealista creado por Sir Edward James, caballero escocés, que creo un escenario en donde se combinan las excéntricas creaciones del hombre con las maravillosas creaciones de la naturaleza. El lugar es conocido como Las Pozas por las albercas naturales que forman las suaves cascadas que están rodeadas de columnas ondulantes, escaleras que no llevan a ninguna parte y estilizadas esculturas. Este hermoso jardín se encuentra muy cerca del Pueblo Mágico de Xilitla en donde puedes gozar de unos ricos zacahuil, nombre de los tamales típicos de la región.

Otros lugares que no te debes de perder son las cascadas de Micos, la del Meco y la zona arqueológica de Tamoc.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

[the_ad id="387"]

Más Recientes

es_MXEspañol de México