Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
DURANGO
Chupaderos
Chupaderos se ubica a sólo 12 km de Durango y es un poblado cinematográfico. De aquí uno de los interesantes recorridos te llevan a la barranca de “Las Huertas”, rodeada de increíbles paisajes semidesérticos.
Chorro del Caliche
El Chorro del Caliche es un salto de agua considerada una verdadera joya natural que se ubica al noroeste de la Ciudad de Durango. Desde aquí puedes llegar hasta la Sierra Madre a través de desafiantes caminos y veredas en trayectos de más de cuatro días de duración.
Centro Ecoturístico Puentecillas
Los senderos del paisaje boscoso que rodea el Centro Ecoturístico Puentecillas se pueden recorrer en bicicleta para llegar a cascadas y miradores.
Tayolita
Es un emocionante trayecto con varios tipos de terreno, ideales para los ciclistas más osados, ya que es uno de los accesos a un par de impresionantes barrancas.
El trayecto esta conformado por diversos paisajes de la Sierra Madre Occidental. Se ubica a 180 km al oeste de la ciudad de Durango por la carretera 40 a Mazatlán.
Ciclismo de Montaña en Durango
El Salto del Agua Llovida
Puedes combinar esta actividad con la visita a la cascada El Salto del Agua Llovida. Hay unas agradables cabañas en donde puedes rentar las bicicletas y puedes recorrer los bellos senderos boscosos hasta llegar a la enorme caída de agua.
Parque Natural El Tecúan
Este es un lugar para que puedas explorar y gozar de un maravilloso paisaje boscoso, entre arroyos y lagunas.
Mexiquillo
En Mexiquillo, a 126 km de la ciudad de Durango, puedes realizar el Sendero del Espinazo, y circular entre los túneles que cavaron entre las montañas para un proyecto ferroviario que no se completo.
Aquí vas a encontrar senderos y pendientes que lo convierten en un recorrido muy divertido. En el camino puedes gozar de un paisaje boscoso y admirar algunos de los más impresionantes cañones de México.
Presa Santiago Bayacora
A las orillas de la presa, hay algunos senderos que puedes recorrer en bicicletay gozar de todos los paisajes naturales del lugar.
Presa Garabitos
Puedes recorrer los bordes de toda la presa, disfrutando de este entorno con árboles y cerros que te acerca a la naturaleza.
MAPIMÍ
Sierra del Sarnoso
Es un paraje enigmático que consta de cerros con original forma circular, formaciones rocosas peculiares y colores que van del blanco al ocre o rojo que puedes explorar en bicicleta para tener la oportunidad de disfrutar de todos sus rincones.